Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real

Autores
Falcone, Jorge
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Si la Patria cumplió 200 años, el cine documental acusa aproximadamente la mitad. Durante muchos años, este singular abordaje audiovisual que se ocupa de la díscola materia de la realidad –en cuanto a afluencia de público y fomento a su producción– ocupó el sitial de “patito feo” del séptimo arte, hasta que surgieron los primeros maestros y filmes-escuela: Robert Flaherty y Nanuk, el esquimal; Joris Ivens y Tierra de España; Raymundo Gleyzer y Méjico, la revolución congelada(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
cine documental
realidad
abordaje audiovisual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39965

id SEDICI_b47bb60935ca9ef895495f81cc0a1018
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39965
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo realFalcone, JorgeBellas ArtesArtes AudiovisualesComunicación Visualcine documentalrealidadabordaje audiovisualSi la Patria cumplió 200 años, el cine documental acusa aproximadamente la mitad. Durante muchos años, este singular abordaje audiovisual que se ocupa de la díscola materia de la realidad –en cuanto a afluencia de público y fomento a su producción– ocupó el sitial de “patito feo” del séptimo arte, hasta que surgieron los primeros maestros y filmes-escuela: Robert Flaherty y <i>Nanuk, el esquimal</i>; Joris Ivens y <i>Tierra de España</i>; Raymundo Gleyzer y <i>Méjico, la revolución congelada</i>… <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2011-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf87-88http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39965spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39965Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:04.861SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
title Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
spellingShingle Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
Falcone, Jorge
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
cine documental
realidad
abordaje audiovisual
title_short Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
title_full Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
title_fullStr Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
title_full_unstemmed Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
title_sort Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
dc.creator.none.fl_str_mv Falcone, Jorge
author Falcone, Jorge
author_facet Falcone, Jorge
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
cine documental
realidad
abordaje audiovisual
topic Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
cine documental
realidad
abordaje audiovisual
dc.description.none.fl_txt_mv Si la Patria cumplió 200 años, el cine documental acusa aproximadamente la mitad. Durante muchos años, este singular abordaje audiovisual que se ocupa de la díscola materia de la realidad –en cuanto a afluencia de público y fomento a su producción– ocupó el sitial de “patito feo” del séptimo arte, hasta que surgieron los primeros maestros y filmes-escuela: Robert Flaherty y <i>Nanuk, el esquimal</i>; Joris Ivens y <i>Tierra de España</i>; Raymundo Gleyzer y <i>Méjico, la revolución congelada</i>… <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Facultad de Bellas Artes
description Si la Patria cumplió 200 años, el cine documental acusa aproximadamente la mitad. Durante muchos años, este singular abordaje audiovisual que se ocupa de la díscola materia de la realidad –en cuanto a afluencia de público y fomento a su producción– ocupó el sitial de “patito feo” del séptimo arte, hasta que surgieron los primeros maestros y filmes-escuela: Robert Flaherty y <i>Nanuk, el esquimal</i>; Joris Ivens y <i>Tierra de España</i>; Raymundo Gleyzer y <i>Méjico, la revolución congelada</i>… <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39965
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39965
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
87-88
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063969800814592
score 13.22299