Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real
- Autores
- Falcone, Jorge
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si la Patria cumplió 200 años, el cine documental acusa aproximadamente la mitad. Durante muchos años, este singular abordaje audiovisual que se ocupa de la díscola materia de la realidad –en cuanto a afluencia de público y fomento a su producción– ocupó el sitial de “patito feo” del séptimo arte, hasta que surgieron los primeros maestros y filmes-escuela: Robert Flaherty y Nanuk, el esquimal; Joris Ivens y Tierra de España; Raymundo Gleyzer y Méjico, la revolución congelada… (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación Visual
cine documental
realidad
abordaje audiovisual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39965
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b47bb60935ca9ef895495f81cc0a1018 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39965 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo realFalcone, JorgeBellas ArtesArtes AudiovisualesComunicación Visualcine documentalrealidadabordaje audiovisualSi la Patria cumplió 200 años, el cine documental acusa aproximadamente la mitad. Durante muchos años, este singular abordaje audiovisual que se ocupa de la díscola materia de la realidad –en cuanto a afluencia de público y fomento a su producción– ocupó el sitial de “patito feo” del séptimo arte, hasta que surgieron los primeros maestros y filmes-escuela: Robert Flaherty y <i>Nanuk, el esquimal</i>; Joris Ivens y <i>Tierra de España</i>; Raymundo Gleyzer y <i>Méjico, la revolución congelada</i>… <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2011-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf87-88http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39965spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39965Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:04.861SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real |
title |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real |
spellingShingle |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real Falcone, Jorge Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación Visual cine documental realidad abordaje audiovisual |
title_short |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real |
title_full |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real |
title_fullStr |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real |
title_full_unstemmed |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real |
title_sort |
Siglo XXI: vigilia de cámaras : Nuevos rumbos en la documentación de lo real |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Falcone, Jorge |
author |
Falcone, Jorge |
author_facet |
Falcone, Jorge |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación Visual cine documental realidad abordaje audiovisual |
topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación Visual cine documental realidad abordaje audiovisual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si la Patria cumplió 200 años, el cine documental acusa aproximadamente la mitad. Durante muchos años, este singular abordaje audiovisual que se ocupa de la díscola materia de la realidad –en cuanto a afluencia de público y fomento a su producción– ocupó el sitial de “patito feo” del séptimo arte, hasta que surgieron los primeros maestros y filmes-escuela: Robert Flaherty y <i>Nanuk, el esquimal</i>; Joris Ivens y <i>Tierra de España</i>; Raymundo Gleyzer y <i>Méjico, la revolución congelada</i>… <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Bellas Artes |
description |
Si la Patria cumplió 200 años, el cine documental acusa aproximadamente la mitad. Durante muchos años, este singular abordaje audiovisual que se ocupa de la díscola materia de la realidad –en cuanto a afluencia de público y fomento a su producción– ocupó el sitial de “patito feo” del séptimo arte, hasta que surgieron los primeros maestros y filmes-escuela: Robert Flaherty y <i>Nanuk, el esquimal</i>; Joris Ivens y <i>Tierra de España</i>; Raymundo Gleyzer y <i>Méjico, la revolución congelada</i>… <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39965 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39965 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 87-88 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063969800814592 |
score |
13.22299 |