Juego rítmico para chicos

Autores
Sejas, Marcela
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año, de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical. La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del "hacer música con... " los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales.
Sección: Producción musical
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Música
partitura; música escrita; educación; composiciones para niños
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15739

id SEDICI_b345cbfed965475ed9046f29613eca9a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15739
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Juego rítmico para chicosSejas, MarcelaMúsicapartitura; música escrita; educación; composiciones para niñosEl área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año, de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical. La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del "hacer música con... " los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales.Sección: Producción musicalBachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15739spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15739Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:35.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Juego rítmico para chicos
title Juego rítmico para chicos
spellingShingle Juego rítmico para chicos
Sejas, Marcela
Música
partitura; música escrita; educación; composiciones para niños
title_short Juego rítmico para chicos
title_full Juego rítmico para chicos
title_fullStr Juego rítmico para chicos
title_full_unstemmed Juego rítmico para chicos
title_sort Juego rítmico para chicos
dc.creator.none.fl_str_mv Sejas, Marcela
author Sejas, Marcela
author_facet Sejas, Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
partitura; música escrita; educación; composiciones para niños
topic Música
partitura; música escrita; educación; composiciones para niños
dc.description.none.fl_txt_mv El área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año, de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical. La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del "hacer música con... " los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales.
Sección: Producción musical
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description El área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año, de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical. La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del "hacer música con... " los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15739
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15739
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615780184883200
score 13.070432