Juego rítmico para chicos
- Autores
- Sejas, Marcela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año, de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical. La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del "hacer música con... " los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales.
Sección: Producción musical
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Música
partitura; música escrita; educación; composiciones para niños - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15739
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b345cbfed965475ed9046f29613eca9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15739 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Juego rítmico para chicosSejas, MarcelaMúsicapartitura; música escrita; educación; composiciones para niñosEl área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año, de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical. La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del "hacer música con... " los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales.Sección: Producción musicalBachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15739spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15739Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:35.998SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juego rítmico para chicos |
title |
Juego rítmico para chicos |
spellingShingle |
Juego rítmico para chicos Sejas, Marcela Música partitura; música escrita; educación; composiciones para niños |
title_short |
Juego rítmico para chicos |
title_full |
Juego rítmico para chicos |
title_fullStr |
Juego rítmico para chicos |
title_full_unstemmed |
Juego rítmico para chicos |
title_sort |
Juego rítmico para chicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sejas, Marcela |
author |
Sejas, Marcela |
author_facet |
Sejas, Marcela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música partitura; música escrita; educación; composiciones para niños |
topic |
Música partitura; música escrita; educación; composiciones para niños |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año, de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical. La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del "hacer música con... " los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales. Sección: Producción musical Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
El área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año, de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical. La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del "hacer música con... " los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15739 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15739 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615780184883200 |
score |
13.070432 |