Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional
- Autores
- González, Silvia; Court, Silvina; Ordoqui, Ercilia; García Laval, María Carina
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La definición de lo que se entiende por patrimonio no puede intentarse si antes no se determina cuál será el proyecto cultural a partir del cual se valorará el conjunto de objetos que han de considerarse como patrimoniales. Pues a ningún objeto puede asignársele o reconocérsele valor si no es en relación con un grupo humano. El tratamiento del patrimonio se inclinará en nuestro proyecto a registrar por medios digitales “producciones visuales” consideradas valiosas por la comunidad del colegio. Los valores a reconocer serán aquellos que asignen trascendencia a la consolidación de la identidad cultural del grupo social. Serán aquellos bienes productos y procesos de los alumnos que presenten valor evidente ya sea por su valor artístico, originalidad, curiosidad, extravagancia. “…Si el patrimonio es considerado como apoyo para la memoria social, uno de los valores fundamentales a considerar será sin duda la presencia de sus habitantes…”. Este proyecto concibe al patrimonio cultural y artístico como un instrumento productivo; productivo de nuevas ideas, situaciones áulicas y consolidación de la memoria social. Consideramos que registrar “elementos patrimoniales” estimulará el fortalecimiento de la identidad cultural.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos
Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs
Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos
Prosecretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Bellas Artes
patrimonio visual; discursos visuales; arquitectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5575
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b299a80d6faef6bacc28cabd7a9ca8eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5575 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio NacionalGonzález, SilviaCourt, SilvinaOrdoqui, ErciliaGarcía Laval, María CarinaEducaciónBellas Artespatrimonio visual; discursos visuales; arquitecturaLa definición de lo que se entiende por patrimonio no puede intentarse si antes no se determina cuál será el proyecto cultural a partir del cual se valorará el conjunto de objetos que han de considerarse como patrimoniales. Pues a ningún objeto puede asignársele o reconocérsele valor si no es en relación con un grupo humano. El tratamiento del patrimonio se inclinará en nuestro proyecto a registrar por medios digitales “producciones visuales” consideradas valiosas por la comunidad del colegio. Los valores a reconocer serán aquellos que asignen trascendencia a la consolidación de la identidad cultural del grupo social. Serán aquellos bienes productos y procesos de los alumnos que presenten valor evidente ya sea por su valor artístico, originalidad, curiosidad, extravagancia. “…Si el patrimonio es considerado como apoyo para la memoria social, uno de los valores fundamentales a considerar será sin duda la presencia de sus habitantes…”. Este proyecto concibe al patrimonio cultural y artístico como un instrumento productivo; productivo de nuevas ideas, situaciones áulicas y consolidación de la memoria social. Consideramos que registrar “elementos patrimoniales” estimulará el fortalecimiento de la identidad cultural.Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos AcadémicosPaper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic AffairsTrabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos AcadêmicosProsecretaría de Asuntos Académicos2008info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5575spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5575Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:41.889SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional |
title |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional |
spellingShingle |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional González, Silvia Educación Bellas Artes patrimonio visual; discursos visuales; arquitectura |
title_short |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional |
title_full |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional |
title_fullStr |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional |
title_full_unstemmed |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional |
title_sort |
Registro y puesta en valor del patrimonio visual del Colegio Nacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Silvia Court, Silvina Ordoqui, Ercilia García Laval, María Carina |
author |
González, Silvia |
author_facet |
González, Silvia Court, Silvina Ordoqui, Ercilia García Laval, María Carina |
author_role |
author |
author2 |
Court, Silvina Ordoqui, Ercilia García Laval, María Carina |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Bellas Artes patrimonio visual; discursos visuales; arquitectura |
topic |
Educación Bellas Artes patrimonio visual; discursos visuales; arquitectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La definición de lo que se entiende por patrimonio no puede intentarse si antes no se determina cuál será el proyecto cultural a partir del cual se valorará el conjunto de objetos que han de considerarse como patrimoniales. Pues a ningún objeto puede asignársele o reconocérsele valor si no es en relación con un grupo humano. El tratamiento del patrimonio se inclinará en nuestro proyecto a registrar por medios digitales “producciones visuales” consideradas valiosas por la comunidad del colegio. Los valores a reconocer serán aquellos que asignen trascendencia a la consolidación de la identidad cultural del grupo social. Serán aquellos bienes productos y procesos de los alumnos que presenten valor evidente ya sea por su valor artístico, originalidad, curiosidad, extravagancia. “…Si el patrimonio es considerado como apoyo para la memoria social, uno de los valores fundamentales a considerar será sin duda la presencia de sus habitantes…”. Este proyecto concibe al patrimonio cultural y artístico como un instrumento productivo; productivo de nuevas ideas, situaciones áulicas y consolidación de la memoria social. Consideramos que registrar “elementos patrimoniales” estimulará el fortalecimiento de la identidad cultural. Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos Prosecretaría de Asuntos Académicos |
description |
La definición de lo que se entiende por patrimonio no puede intentarse si antes no se determina cuál será el proyecto cultural a partir del cual se valorará el conjunto de objetos que han de considerarse como patrimoniales. Pues a ningún objeto puede asignársele o reconocérsele valor si no es en relación con un grupo humano. El tratamiento del patrimonio se inclinará en nuestro proyecto a registrar por medios digitales “producciones visuales” consideradas valiosas por la comunidad del colegio. Los valores a reconocer serán aquellos que asignen trascendencia a la consolidación de la identidad cultural del grupo social. Serán aquellos bienes productos y procesos de los alumnos que presenten valor evidente ya sea por su valor artístico, originalidad, curiosidad, extravagancia. “…Si el patrimonio es considerado como apoyo para la memoria social, uno de los valores fundamentales a considerar será sin duda la presencia de sus habitantes…”. Este proyecto concibe al patrimonio cultural y artístico como un instrumento productivo; productivo de nuevas ideas, situaciones áulicas y consolidación de la memoria social. Consideramos que registrar “elementos patrimoniales” estimulará el fortalecimiento de la identidad cultural. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reporte tecnico http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5575 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5575 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615750762889216 |
score |
13.070432 |