Encuentros de alteridad, pedagogía y política
- Autores
- Ginestet, Marcela; Rozanski, Noelia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La diversidad cultural ha sido, desde distintas y en ocasiones antagónicas perspectivas, un tema relevante para la política educativa desarrollada por el Estado argentino desde sus inicios. El proyecto educativo de fines de siglo XIX, consistió en construir una identidad nacional a través de la homogeneización de una sociedad que se presentaba diversa en tres aspectos fundamentales: étnico, cultural y lingüístico. Esta decisión fundante y de la cual quedan huellas, fue puesta en cuestión desde distintas iniciativas que dieran mayor visibilidad a los pueblos indígenas. La compilación "La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina", de Silvia Hirsch y Adriana Serrudo, presenta en este sentido, trabajos sobre Educación Intercultural Bilingüe –en adelante EIB– situados y desarrollados con colectivos diversos, en distintos contextos de la Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Reseñas de Libros
Diversidad Cultural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110255
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b1255abf485b2f2e853b827de6994615 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110255 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Encuentros de alteridad, pedagogía y políticaGinestet, MarcelaRozanski, NoeliaEducaciónReseñas de LibrosDiversidad CulturalLa diversidad cultural ha sido, desde distintas y en ocasiones antagónicas perspectivas, un tema relevante para la política educativa desarrollada por el Estado argentino desde sus inicios. El proyecto educativo de fines de siglo XIX, consistió en construir una identidad nacional a través de la homogeneización de una sociedad que se presentaba diversa en tres aspectos fundamentales: étnico, cultural y lingüístico. Esta decisión fundante y de la cual quedan huellas, fue puesta en cuestión desde distintas iniciativas que dieran mayor visibilidad a los pueblos indígenas. La compilación "La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina", de Silvia Hirsch y Adriana Serrudo, presenta en este sentido, trabajos sobre Educación Intercultural Bilingüe –en adelante EIB– situados y desarrollados con colectivos diversos, en distintos contextos de la Argentina.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf221-223http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110255spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3349info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/rece.v0i8.164info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:16:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110255Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:16:58.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Encuentros de alteridad, pedagogía y política |
title |
Encuentros de alteridad, pedagogía y política |
spellingShingle |
Encuentros de alteridad, pedagogía y política Ginestet, Marcela Educación Reseñas de Libros Diversidad Cultural |
title_short |
Encuentros de alteridad, pedagogía y política |
title_full |
Encuentros de alteridad, pedagogía y política |
title_fullStr |
Encuentros de alteridad, pedagogía y política |
title_full_unstemmed |
Encuentros de alteridad, pedagogía y política |
title_sort |
Encuentros de alteridad, pedagogía y política |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ginestet, Marcela Rozanski, Noelia |
author |
Ginestet, Marcela |
author_facet |
Ginestet, Marcela Rozanski, Noelia |
author_role |
author |
author2 |
Rozanski, Noelia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Reseñas de Libros Diversidad Cultural |
topic |
Educación Reseñas de Libros Diversidad Cultural |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La diversidad cultural ha sido, desde distintas y en ocasiones antagónicas perspectivas, un tema relevante para la política educativa desarrollada por el Estado argentino desde sus inicios. El proyecto educativo de fines de siglo XIX, consistió en construir una identidad nacional a través de la homogeneización de una sociedad que se presentaba diversa en tres aspectos fundamentales: étnico, cultural y lingüístico. Esta decisión fundante y de la cual quedan huellas, fue puesta en cuestión desde distintas iniciativas que dieran mayor visibilidad a los pueblos indígenas. La compilación "La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina", de Silvia Hirsch y Adriana Serrudo, presenta en este sentido, trabajos sobre Educación Intercultural Bilingüe –en adelante EIB– situados y desarrollados con colectivos diversos, en distintos contextos de la Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La diversidad cultural ha sido, desde distintas y en ocasiones antagónicas perspectivas, un tema relevante para la política educativa desarrollada por el Estado argentino desde sus inicios. El proyecto educativo de fines de siglo XIX, consistió en construir una identidad nacional a través de la homogeneización de una sociedad que se presentaba diversa en tres aspectos fundamentales: étnico, cultural y lingüístico. Esta decisión fundante y de la cual quedan huellas, fue puesta en cuestión desde distintas iniciativas que dieran mayor visibilidad a los pueblos indígenas. La compilación "La Educación Intercultural Bilingüe en Argentina", de Silvia Hirsch y Adriana Serrudo, presenta en este sentido, trabajos sobre Educación Intercultural Bilingüe –en adelante EIB– situados y desarrollados con colectivos diversos, en distintos contextos de la Argentina. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110255 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110255 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3349 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.35305/rece.v0i8.164 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 221-223 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064228043063296 |
score |
13.22299 |