El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca

Autores
Boland, Lucrecia
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio describirá el impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de Bahía Blanca, apoyándose en los conceptos ofrecidos por la teoría organizacional de: liderazgo, cambio organizacional, estructura y contexto y sus objetivos específicos son: a) Identificar los cambios producidos en la estructura de organizaciones escolares de la localidad de Bahía Blanca, b) Identificar los cambios en el rol directivo a partir de la vigencia de la Ley Federal de Educación, c) Analizar los cambios que se produjeron en la relación “organización escolar-contexto”, d) Establecer si se incrementaron los niveles de autonomía administrativa en establecimientos escolares de Bahía Blanca. Esto a su vez, permitirá confrontar diferentes aspectos de la administración como disciplina en realidades particulares como son las organizaciones escolares de la localidad de Bahía Blanca.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Bahía Blanca
Legislación educacional
Teoría organizacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98925

id SEDICI_b068791c6b0fd2c83eeef5b31509d487
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98925
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía BlancaBoland, LucreciaSociologíaBahía BlancaLegislación educacionalTeoría organizacionalEl estudio describirá el impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de Bahía Blanca, apoyándose en los conceptos ofrecidos por la teoría organizacional de: liderazgo, cambio organizacional, estructura y contexto y sus objetivos específicos son: a) Identificar los cambios producidos en la estructura de organizaciones escolares de la localidad de Bahía Blanca, b) Identificar los cambios en el rol directivo a partir de la vigencia de la Ley Federal de Educación, c) Analizar los cambios que se produjeron en la relación “organización escolar-contexto”, d) Establecer si se incrementaron los niveles de autonomía administrativa en establecimientos escolares de Bahía Blanca. Esto a su vez, permitirá confrontar diferentes aspectos de la administración como disciplina en realidades particulares como son las organizaciones escolares de la localidad de Bahía Blanca.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98925<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5897/ev.5897.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98925Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:21.012SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca
title El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca
spellingShingle El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca
Boland, Lucrecia
Sociología
Bahía Blanca
Legislación educacional
Teoría organizacional
title_short El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca
title_full El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca
title_fullStr El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca
title_full_unstemmed El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca
title_sort El Impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de EGB de la localidad de Bahía Blanca
dc.creator.none.fl_str_mv Boland, Lucrecia
author Boland, Lucrecia
author_facet Boland, Lucrecia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Bahía Blanca
Legislación educacional
Teoría organizacional
topic Sociología
Bahía Blanca
Legislación educacional
Teoría organizacional
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio describirá el impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de Bahía Blanca, apoyándose en los conceptos ofrecidos por la teoría organizacional de: liderazgo, cambio organizacional, estructura y contexto y sus objetivos específicos son: a) Identificar los cambios producidos en la estructura de organizaciones escolares de la localidad de Bahía Blanca, b) Identificar los cambios en el rol directivo a partir de la vigencia de la Ley Federal de Educación, c) Analizar los cambios que se produjeron en la relación “organización escolar-contexto”, d) Establecer si se incrementaron los niveles de autonomía administrativa en establecimientos escolares de Bahía Blanca. Esto a su vez, permitirá confrontar diferentes aspectos de la administración como disciplina en realidades particulares como son las organizaciones escolares de la localidad de Bahía Blanca.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El estudio describirá el impacto de la Ley Federal de Educación en escuelas de Bahía Blanca, apoyándose en los conceptos ofrecidos por la teoría organizacional de: liderazgo, cambio organizacional, estructura y contexto y sus objetivos específicos son: a) Identificar los cambios producidos en la estructura de organizaciones escolares de la localidad de Bahía Blanca, b) Identificar los cambios en el rol directivo a partir de la vigencia de la Ley Federal de Educación, c) Analizar los cambios que se produjeron en la relación “organización escolar-contexto”, d) Establecer si se incrementaron los niveles de autonomía administrativa en establecimientos escolares de Bahía Blanca. Esto a su vez, permitirá confrontar diferentes aspectos de la administración como disciplina en realidades particulares como son las organizaciones escolares de la localidad de Bahía Blanca.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98925
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98925
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5897/ev.5897.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-23
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616088943329280
score 13.070432