Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas
- Autores
- Mailhe, Alejandra Marta
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Entre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las diferencias culturales” que conduce a su consagración? Esa pregunta guía el desarrollo del libro Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, bajo el presupuesto de que ese proceso debe ser desnaturalizado por el trabajo crítico, poniendo en evidencia la manipulación arbitraria de los rasgos asimilados al modelo consagrado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Letras
Diferencias culturales
Reseñas de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89586
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b05db145d74cc11549a9f9f8d3558f9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89586 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginasMailhe, Alejandra MartaLetrasDiferencias culturalesReseñas de LibrosEntre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las diferencias culturales” que conduce a su consagración? Esa pregunta guía el desarrollo del libro Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, bajo el presupuesto de que ese proceso debe ser desnaturalizado por el trabajo crítico, poniendo en evidencia la manipulación arbitraria de los rasgos asimilados al modelo consagrado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf333-337http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89586<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10802info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-04992009000100015&lng=es&nrm=iso&tlng=esinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-1508info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)2025-10-15T11:09:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89586Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:09:52.238SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
spellingShingle |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas Mailhe, Alejandra Marta Letras Diferencias culturales Reseñas de Libros |
title_short |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_full |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_fullStr |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_full_unstemmed |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
title_sort |
Florencia Garramuño, <i>Modernidades primitivas. Tango, samba y nación</i> : Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2007, 270 páginas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mailhe, Alejandra Marta |
author |
Mailhe, Alejandra Marta |
author_facet |
Mailhe, Alejandra Marta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Diferencias culturales Reseñas de Libros |
topic |
Letras Diferencias culturales Reseñas de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Entre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las diferencias culturales” que conduce a su consagración? Esa pregunta guía el desarrollo del libro Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, bajo el presupuesto de que ese proceso debe ser desnaturalizado por el trabajo crítico, poniendo en evidencia la manipulación arbitraria de los rasgos asimilados al modelo consagrado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Entre los años veinte y treinta el tango y el samba se convierten, tanto en la Argentina como en el Brasil, en formas culturales nacionales. Ahora bien, ¿cómo se desarrolla ese proceso complejo de “negociación de las diferencias culturales” que conduce a su consagración? Esa pregunta guía el desarrollo del libro Modernidades primitivas. Tango, samba y nación, bajo el presupuesto de que ese proceso debe ser desnaturalizado por el trabajo crítico, poniendo en evidencia la manipulación arbitraria de los rasgos asimilados al modelo consagrado. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89586 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89586 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10802 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1852-04992009000100015&lng=es&nrm=iso&tlng=es info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-1508 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 333-337 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064155048542208 |
score |
13.22299 |