Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual

Autores
Fanelli, Pablo Cristian
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Remondino, Georgina
Linne, Joaquín
Descripción
El trabajo describe una taxonomía social de jugadores profesionales a partir de los discursos, experiencias y prácticas lúdicas que permite comprender la conformación de la subcultura gamer en las juventudes argentinas sobre el territorio virtual. El análisis sociocultural efectuado mediante la técnica de la netnografía virtual proporciona un recorrido relevante sobre el panorama de la cultura digital, la actividad gaming y los esports como formas de sociabilización, pertenencia y sentido en las comunidades juveniles que se establecen entorno al mundo de los videojuegos. Finalmente, los perfiles gamers despliegan sus prácticas lúdicas mediante los videojuegos de preferencia donde se constituye la subcultura gamer a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en el siglo XXI.
Especialista en Comunicación y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
juventudes
prácticas lúdicas
subcultura gamer
esports
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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