Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual
- Autores
- Fanelli, Pablo Cristian
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Remondino, Georgina
Linne, Joaquín - Descripción
- El trabajo describe una taxonomía social de jugadores profesionales a partir de los discursos, experiencias y prácticas lúdicas que permite comprender la conformación de la subcultura gamer en las juventudes argentinas sobre el territorio virtual. El análisis sociocultural efectuado mediante la técnica de la netnografía virtual proporciona un recorrido relevante sobre el panorama de la cultura digital, la actividad gaming y los esports como formas de sociabilización, pertenencia y sentido en las comunidades juveniles que se establecen entorno al mundo de los videojuegos. Finalmente, los perfiles gamers despliegan sus prácticas lúdicas mediante los videojuegos de preferencia donde se constituye la subcultura gamer a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en el siglo XXI.
Especialista en Comunicación y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
juventudes
prácticas lúdicas
subcultura gamer
esports
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157926
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b0384d3a205d418ed8004e2aaa0a06ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157926 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtualFanelli, Pablo CristianComunicación Socialjuventudesprácticas lúdicassubcultura gameresportsArgentinaEl trabajo describe una taxonomía social de jugadores profesionales a partir de los discursos, experiencias y prácticas lúdicas que permite comprender la conformación de la subcultura gamer en las juventudes argentinas sobre el territorio virtual. El análisis sociocultural efectuado mediante la técnica de la netnografía virtual proporciona un recorrido relevante sobre el panorama de la cultura digital, la actividad gaming y los esports como formas de sociabilización, pertenencia y sentido en las comunidades juveniles que se establecen entorno al mundo de los videojuegos. Finalmente, los perfiles gamers despliegan sus prácticas lúdicas mediante los videojuegos de preferencia donde se constituye la subcultura gamer a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en el siglo XXI.Especialista en Comunicación y JuventudesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialRemondino, GeorginaLinne, Joaquín2023-09-08info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157926spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:02:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157926Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:02:51.678SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual |
| title |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual |
| spellingShingle |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual Fanelli, Pablo Cristian Comunicación Social juventudes prácticas lúdicas subcultura gamer esports Argentina |
| title_short |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual |
| title_full |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual |
| title_fullStr |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual |
| title_full_unstemmed |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual |
| title_sort |
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fanelli, Pablo Cristian |
| author |
Fanelli, Pablo Cristian |
| author_facet |
Fanelli, Pablo Cristian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Remondino, Georgina Linne, Joaquín |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social juventudes prácticas lúdicas subcultura gamer esports Argentina |
| topic |
Comunicación Social juventudes prácticas lúdicas subcultura gamer esports Argentina |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo describe una taxonomía social de jugadores profesionales a partir de los discursos, experiencias y prácticas lúdicas que permite comprender la conformación de la subcultura gamer en las juventudes argentinas sobre el territorio virtual. El análisis sociocultural efectuado mediante la técnica de la netnografía virtual proporciona un recorrido relevante sobre el panorama de la cultura digital, la actividad gaming y los esports como formas de sociabilización, pertenencia y sentido en las comunidades juveniles que se establecen entorno al mundo de los videojuegos. Finalmente, los perfiles gamers despliegan sus prácticas lúdicas mediante los videojuegos de preferencia donde se constituye la subcultura gamer a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en el siglo XXI. Especialista en Comunicación y Juventudes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El trabajo describe una taxonomía social de jugadores profesionales a partir de los discursos, experiencias y prácticas lúdicas que permite comprender la conformación de la subcultura gamer en las juventudes argentinas sobre el territorio virtual. El análisis sociocultural efectuado mediante la técnica de la netnografía virtual proporciona un recorrido relevante sobre el panorama de la cultura digital, la actividad gaming y los esports como formas de sociabilización, pertenencia y sentido en las comunidades juveniles que se establecen entorno al mundo de los videojuegos. Finalmente, los perfiles gamers despliegan sus prácticas lúdicas mediante los videojuegos de preferencia donde se constituye la subcultura gamer a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en el siglo XXI. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157926 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157926 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508015349792768 |
| score |
13.214268 |