Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas

Autores
Mansilla Pons, Ramiro
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo se centra en las instancias de composición, notación e interpretación de músicas escénicas del ámbito de la música contemporánea de concierto en Buenos Aires, a partir de la observación del trabajo de cuatro artistas locales. Mediante una praxis colaborativa entre intérpretes y compositores, se articulan procesos operatorios que implican una revisión del concierto como institución y una apertura hacia nuevas concepciones en torno a los agentes intervinientes y sus funciones.
This article focuses on the instances of composition, notation and interpretation of scenic music in the field of contemporary concert music in Buenos Aires from the observation of the work of four local artists who, through a collaborative practice between performers and composers, articulate processes that imply a revision of the concert as an institution and an opening towards new concepts around the intervening agents and their roles.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
Escena
Performance
Composición
Interpretación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93174

id SEDICI_afa5c8798c9d0e7d24f4887e8c660b5d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93174
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicasMusic to seeMansilla Pons, RamiroBellas ArtesMúsicaEscenaPerformanceComposiciónInterpretaciónEste artículo se centra en las instancias de composición, notación e interpretación de músicas escénicas del ámbito de la música contemporánea de concierto en Buenos Aires, a partir de la observación del trabajo de cuatro artistas locales. Mediante una praxis colaborativa entre intérpretes y compositores, se articulan procesos operatorios que implican una revisión del concierto como institución y una apertura hacia nuevas concepciones en torno a los agentes intervinientes y sus funciones.This article focuses on the instances of composition, notation and interpretation of scenic music in the field of contemporary concert music in Buenos Aires from the observation of the work of four local artists who, through a collaborative practice between performers and composers, articulate processes that imply a revision of the concert as an institution and an opening towards new concepts around the intervening agents and their roles.Facultad de Bellas Artes2019-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93174spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93174Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:33.922SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas
Music to see
title Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas
spellingShingle Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas
Mansilla Pons, Ramiro
Bellas Artes
Música
Escena
Performance
Composición
Interpretación
title_short Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas
title_full Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas
title_fullStr Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas
title_full_unstemmed Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas
title_sort Músicas para ver : Prácticas colaborativas en las músicas escénicas
dc.creator.none.fl_str_mv Mansilla Pons, Ramiro
author Mansilla Pons, Ramiro
author_facet Mansilla Pons, Ramiro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
Escena
Performance
Composición
Interpretación
topic Bellas Artes
Música
Escena
Performance
Composición
Interpretación
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo se centra en las instancias de composición, notación e interpretación de músicas escénicas del ámbito de la música contemporánea de concierto en Buenos Aires, a partir de la observación del trabajo de cuatro artistas locales. Mediante una praxis colaborativa entre intérpretes y compositores, se articulan procesos operatorios que implican una revisión del concierto como institución y una apertura hacia nuevas concepciones en torno a los agentes intervinientes y sus funciones.
This article focuses on the instances of composition, notation and interpretation of scenic music in the field of contemporary concert music in Buenos Aires from the observation of the work of four local artists who, through a collaborative practice between performers and composers, articulate processes that imply a revision of the concert as an institution and an opening towards new concepts around the intervening agents and their roles.
Facultad de Bellas Artes
description Este artículo se centra en las instancias de composición, notación e interpretación de músicas escénicas del ámbito de la música contemporánea de concierto en Buenos Aires, a partir de la observación del trabajo de cuatro artistas locales. Mediante una praxis colaborativa entre intérpretes y compositores, se articulan procesos operatorios que implican una revisión del concierto como institución y una apertura hacia nuevas concepciones en torno a los agentes intervinientes y sus funciones.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93174
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260396840321024
score 13.13397