Proyectos
- Autores
- Dillon, María Verónica; Tarela, Mariel Andrea; Melo, María Florencia; Dillon, María Verónica; Tarela, Mariel Andrea; Melo, María Florencia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante la cursada cuatrimestral del taller, cada estudiante desarrolla un proyecto personal: algunos son de carácter identitario y autorreferenciales, otros grupales y se amplían en el marco colectivo del trabajo en la cátedra. Se establecen diferentes instancias que incentivan y colaboran en su formulación. El compromiso con estos proyectos incluye todos los pasos de argumentación, defensa de la idea rectora, documentación de la misma, indagación de referentes artísticos, investigación de técnicas para llegar a concretar la realización del mismo, montaje y variantes de exhibición. El taller está organizado con una diversidad de operaciones educativas en la que están involucrados tanto los docentes como la secuenciación de contenidos, la metodología y estrategias de intervención didáctica que se llevan adelante durante cada cuatrimestre. El rol fundamental del trabajo de taller, está determinado por la interacción que se produce entre los participantes y las actividades del grupo, que no sólo constituyen la vía de realización de dichas operaciones para el alcance de los objetivos, sino que conlleva la transformación de ellos como sujetos de aprendizaje. Un individuo se forma como ser social y se transforma de este modo, no aisladamente, sino sobre las cuestiones del contexto. Destacamos la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento, siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, en línea con la tradición Vigotskiana, que entiende el funcionamiento intersubjetivo y las prácticas culturales como inherentes a estos procesos. Elaborar un proyecto personal complementario con la propuesta de la Básica que cada alumno cursa, y que se interrelacione con otras disciplinas y ciencias, depende muchas veces del año que cursa el estudiante y de los contenidos programáticos de cada carrera.
Facultad de Artes - Materia
-
Artes
Educación
Taller (método pedagógico)
Cerámica
proyecto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187290
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_af5ad4e954a5d42b0efff29fbefb2975 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187290 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
ProyectosDillon, María VerónicaTarela, Mariel AndreaMelo, María FlorenciaDillon, María VerónicaTarela, Mariel AndreaMelo, María FlorenciaArtesEducaciónTaller (método pedagógico)CerámicaproyectoDurante la cursada cuatrimestral del taller, cada estudiante desarrolla un proyecto personal: algunos son de carácter identitario y autorreferenciales, otros grupales y se amplían en el marco colectivo del trabajo en la cátedra. Se establecen diferentes instancias que incentivan y colaboran en su formulación. El compromiso con estos proyectos incluye todos los pasos de argumentación, defensa de la idea rectora, documentación de la misma, indagación de referentes artísticos, investigación de técnicas para llegar a concretar la realización del mismo, montaje y variantes de exhibición. El taller está organizado con una diversidad de operaciones educativas en la que están involucrados tanto los docentes como la secuenciación de contenidos, la metodología y estrategias de intervención didáctica que se llevan adelante durante cada cuatrimestre. El rol fundamental del trabajo de taller, está determinado por la interacción que se produce entre los participantes y las actividades del grupo, que no sólo constituyen la vía de realización de dichas operaciones para el alcance de los objetivos, sino que conlleva la transformación de ellos como sujetos de aprendizaje. Un individuo se forma como ser social y se transforma de este modo, no aisladamente, sino sobre las cuestiones del contexto. Destacamos la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento, siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, en línea con la tradición Vigotskiana, que entiende el funcionamiento intersubjetivo y las prácticas culturales como inherentes a estos procesos. Elaborar un proyecto personal complementario con la propuesta de la Básica que cada alumno cursa, y que se interrelacione con otras disciplinas y ciencias, depende muchas veces del año que cursa el estudiante y de los contenidos programáticos de cada carrera.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf98-152http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187290spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1323-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52720info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187290Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:19.89SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proyectos |
| title |
Proyectos |
| spellingShingle |
Proyectos Dillon, María Verónica Artes Educación Taller (método pedagógico) Cerámica proyecto |
| title_short |
Proyectos |
| title_full |
Proyectos |
| title_fullStr |
Proyectos |
| title_full_unstemmed |
Proyectos |
| title_sort |
Proyectos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Dillon, María Verónica Tarela, Mariel Andrea Melo, María Florencia Dillon, María Verónica Tarela, Mariel Andrea Melo, María Florencia |
| author |
Dillon, María Verónica |
| author_facet |
Dillon, María Verónica Tarela, Mariel Andrea Melo, María Florencia |
| author_role |
author |
| author2 |
Tarela, Mariel Andrea Melo, María Florencia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Educación Taller (método pedagógico) Cerámica proyecto |
| topic |
Artes Educación Taller (método pedagógico) Cerámica proyecto |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante la cursada cuatrimestral del taller, cada estudiante desarrolla un proyecto personal: algunos son de carácter identitario y autorreferenciales, otros grupales y se amplían en el marco colectivo del trabajo en la cátedra. Se establecen diferentes instancias que incentivan y colaboran en su formulación. El compromiso con estos proyectos incluye todos los pasos de argumentación, defensa de la idea rectora, documentación de la misma, indagación de referentes artísticos, investigación de técnicas para llegar a concretar la realización del mismo, montaje y variantes de exhibición. El taller está organizado con una diversidad de operaciones educativas en la que están involucrados tanto los docentes como la secuenciación de contenidos, la metodología y estrategias de intervención didáctica que se llevan adelante durante cada cuatrimestre. El rol fundamental del trabajo de taller, está determinado por la interacción que se produce entre los participantes y las actividades del grupo, que no sólo constituyen la vía de realización de dichas operaciones para el alcance de los objetivos, sino que conlleva la transformación de ellos como sujetos de aprendizaje. Un individuo se forma como ser social y se transforma de este modo, no aisladamente, sino sobre las cuestiones del contexto. Destacamos la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento, siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, en línea con la tradición Vigotskiana, que entiende el funcionamiento intersubjetivo y las prácticas culturales como inherentes a estos procesos. Elaborar un proyecto personal complementario con la propuesta de la Básica que cada alumno cursa, y que se interrelacione con otras disciplinas y ciencias, depende muchas veces del año que cursa el estudiante y de los contenidos programáticos de cada carrera. Facultad de Artes |
| description |
Durante la cursada cuatrimestral del taller, cada estudiante desarrolla un proyecto personal: algunos son de carácter identitario y autorreferenciales, otros grupales y se amplían en el marco colectivo del trabajo en la cátedra. Se establecen diferentes instancias que incentivan y colaboran en su formulación. El compromiso con estos proyectos incluye todos los pasos de argumentación, defensa de la idea rectora, documentación de la misma, indagación de referentes artísticos, investigación de técnicas para llegar a concretar la realización del mismo, montaje y variantes de exhibición. El taller está organizado con una diversidad de operaciones educativas en la que están involucrados tanto los docentes como la secuenciación de contenidos, la metodología y estrategias de intervención didáctica que se llevan adelante durante cada cuatrimestre. El rol fundamental del trabajo de taller, está determinado por la interacción que se produce entre los participantes y las actividades del grupo, que no sólo constituyen la vía de realización de dichas operaciones para el alcance de los objetivos, sino que conlleva la transformación de ellos como sujetos de aprendizaje. Un individuo se forma como ser social y se transforma de este modo, no aisladamente, sino sobre las cuestiones del contexto. Destacamos la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento, siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, en línea con la tradición Vigotskiana, que entiende el funcionamiento intersubjetivo y las prácticas culturales como inherentes a estos procesos. Elaborar un proyecto personal complementario con la propuesta de la Básica que cada alumno cursa, y que se interrelacione con otras disciplinas y ciencias, depende muchas veces del año que cursa el estudiante y de los contenidos programáticos de cada carrera. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187290 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187290 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1323-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52720 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 98-152 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876348211822592 |
| score |
13.011256 |