Proyectos

Autores
Dillon, María Verónica; Tarela, Mariel Andrea; Melo, María Florencia; Dillon, María Verónica; Tarela, Mariel Andrea; Melo, María Florencia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Durante la cursada cuatrimestral del taller, cada estudiante desarrolla un proyecto personal: algunos son de carácter identitario y autorreferenciales, otros grupales y se amplían en el marco colectivo del trabajo en la cátedra. Se establecen diferentes instancias que incentivan y colaboran en su formulación. El compromiso con estos proyectos incluye todos los pasos de argumentación, defensa de la idea rectora, documentación de la misma, indagación de referentes artísticos, investigación de técnicas para llegar a concretar la realización del mismo, montaje y variantes de exhibición. El taller está organizado con una diversidad de operaciones educativas en la que están involucrados tanto los docentes como la secuenciación de contenidos, la metodología y estrategias de intervención didáctica que se llevan adelante durante cada cuatrimestre. El rol fundamental del trabajo de taller, está determinado por la interacción que se produce entre los participantes y las actividades del grupo, que no sólo constituyen la vía de realización de dichas operaciones para el alcance de los objetivos, sino que conlleva la transformación de ellos como sujetos de aprendizaje. Un individuo se forma como ser social y se transforma de este modo, no aisladamente, sino sobre las cuestiones del contexto. Destacamos la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento, siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, en línea con la tradición Vigotskiana, que entiende el funcionamiento intersubjetivo y las prácticas culturales como inherentes a estos procesos. Elaborar un proyecto personal complementario con la propuesta de la Básica que cada alumno cursa, y que se interrelacione con otras disciplinas y ciencias, depende muchas veces del año que cursa el estudiante y de los contenidos programáticos de cada carrera.
Facultad de Artes
Materia
Artes
Educación
Taller (método pedagógico)
Cerámica
proyecto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187290

id SEDICI_af5ad4e954a5d42b0efff29fbefb2975
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187290
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ProyectosDillon, María VerónicaTarela, Mariel AndreaMelo, María FlorenciaDillon, María VerónicaTarela, Mariel AndreaMelo, María FlorenciaArtesEducaciónTaller (método pedagógico)CerámicaproyectoDurante la cursada cuatrimestral del taller, cada estudiante desarrolla un proyecto personal: algunos son de carácter identitario y autorreferenciales, otros grupales y se amplían en el marco colectivo del trabajo en la cátedra. Se establecen diferentes instancias que incentivan y colaboran en su formulación. El compromiso con estos proyectos incluye todos los pasos de argumentación, defensa de la idea rectora, documentación de la misma, indagación de referentes artísticos, investigación de técnicas para llegar a concretar la realización del mismo, montaje y variantes de exhibición. El taller está organizado con una diversidad de operaciones educativas en la que están involucrados tanto los docentes como la secuenciación de contenidos, la metodología y estrategias de intervención didáctica que se llevan adelante durante cada cuatrimestre. El rol fundamental del trabajo de taller, está determinado por la interacción que se produce entre los participantes y las actividades del grupo, que no sólo constituyen la vía de realización de dichas operaciones para el alcance de los objetivos, sino que conlleva la transformación de ellos como sujetos de aprendizaje. Un individuo se forma como ser social y se transforma de este modo, no aisladamente, sino sobre las cuestiones del contexto. Destacamos la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento, siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, en línea con la tradición Vigotskiana, que entiende el funcionamiento intersubjetivo y las prácticas culturales como inherentes a estos procesos. Elaborar un proyecto personal complementario con la propuesta de la Básica que cada alumno cursa, y que se interrelacione con otras disciplinas y ciencias, depende muchas veces del año que cursa el estudiante y de los contenidos programáticos de cada carrera.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf98-152http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187290spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1323-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52720info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187290Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:29:19.89SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyectos
title Proyectos
spellingShingle Proyectos
Dillon, María Verónica
Artes
Educación
Taller (método pedagógico)
Cerámica
proyecto
title_short Proyectos
title_full Proyectos
title_fullStr Proyectos
title_full_unstemmed Proyectos
title_sort Proyectos
dc.creator.none.fl_str_mv Dillon, María Verónica
Tarela, Mariel Andrea
Melo, María Florencia
Dillon, María Verónica
Tarela, Mariel Andrea
Melo, María Florencia
author Dillon, María Verónica
author_facet Dillon, María Verónica
Tarela, Mariel Andrea
Melo, María Florencia
author_role author
author2 Tarela, Mariel Andrea
Melo, María Florencia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Artes
Educación
Taller (método pedagógico)
Cerámica
proyecto
topic Artes
Educación
Taller (método pedagógico)
Cerámica
proyecto
dc.description.none.fl_txt_mv Durante la cursada cuatrimestral del taller, cada estudiante desarrolla un proyecto personal: algunos son de carácter identitario y autorreferenciales, otros grupales y se amplían en el marco colectivo del trabajo en la cátedra. Se establecen diferentes instancias que incentivan y colaboran en su formulación. El compromiso con estos proyectos incluye todos los pasos de argumentación, defensa de la idea rectora, documentación de la misma, indagación de referentes artísticos, investigación de técnicas para llegar a concretar la realización del mismo, montaje y variantes de exhibición. El taller está organizado con una diversidad de operaciones educativas en la que están involucrados tanto los docentes como la secuenciación de contenidos, la metodología y estrategias de intervención didáctica que se llevan adelante durante cada cuatrimestre. El rol fundamental del trabajo de taller, está determinado por la interacción que se produce entre los participantes y las actividades del grupo, que no sólo constituyen la vía de realización de dichas operaciones para el alcance de los objetivos, sino que conlleva la transformación de ellos como sujetos de aprendizaje. Un individuo se forma como ser social y se transforma de este modo, no aisladamente, sino sobre las cuestiones del contexto. Destacamos la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento, siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, en línea con la tradición Vigotskiana, que entiende el funcionamiento intersubjetivo y las prácticas culturales como inherentes a estos procesos. Elaborar un proyecto personal complementario con la propuesta de la Básica que cada alumno cursa, y que se interrelacione con otras disciplinas y ciencias, depende muchas veces del año que cursa el estudiante y de los contenidos programáticos de cada carrera.
Facultad de Artes
description Durante la cursada cuatrimestral del taller, cada estudiante desarrolla un proyecto personal: algunos son de carácter identitario y autorreferenciales, otros grupales y se amplían en el marco colectivo del trabajo en la cátedra. Se establecen diferentes instancias que incentivan y colaboran en su formulación. El compromiso con estos proyectos incluye todos los pasos de argumentación, defensa de la idea rectora, documentación de la misma, indagación de referentes artísticos, investigación de técnicas para llegar a concretar la realización del mismo, montaje y variantes de exhibición. El taller está organizado con una diversidad de operaciones educativas en la que están involucrados tanto los docentes como la secuenciación de contenidos, la metodología y estrategias de intervención didáctica que se llevan adelante durante cada cuatrimestre. El rol fundamental del trabajo de taller, está determinado por la interacción que se produce entre los participantes y las actividades del grupo, que no sólo constituyen la vía de realización de dichas operaciones para el alcance de los objetivos, sino que conlleva la transformación de ellos como sujetos de aprendizaje. Un individuo se forma como ser social y se transforma de este modo, no aisladamente, sino sobre las cuestiones del contexto. Destacamos la consideración del contexto como actividad, situación o acontecimiento, siempre en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir, en línea con la tradición Vigotskiana, que entiende el funcionamiento intersubjetivo y las prácticas culturales como inherentes a estos procesos. Elaborar un proyecto personal complementario con la propuesta de la Básica que cada alumno cursa, y que se interrelacione con otras disciplinas y ciencias, depende muchas veces del año que cursa el estudiante y de los contenidos programáticos de cada carrera.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187290
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187290
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1323-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52720
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
98-152
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849876348211822592
score 13.011256