Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física

Autores
Aguilar Rodríguez, Adriana
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio de la asignatura Metodología de la investigación, obedece a la necesidad de cumplir con uno de los objetivos de los deberes de cargo de un profesional en la Cultura Física y es el de saber investigar en aquellos aspectos de la problemática de este campo social. Los estudios de la Cultura Física se inician en 1973 en la Escuela Superior de Educación Física. Este primer plan tuvo una duración de cuatro años y partía de un tronco común bastante amplio con profundización, bien en un deporte, en Educación Física o Recreación. A lo largo de toda la historia de los planes de estudio A, B, C y “C” perfeccionado, se crearon las bases par ala dirección del país a cambios de conceptos dirigidos a una formación de perfil amplio, con una formación básica sólida, con énfasis en las habilidades profesionales y la inclusión de programas directores, tales como: Computación, Idioma Ingles y Formación Científica. El estudiante desde este modelo, se considera el centro del proceso Docente Educativo y de la enseñanza aprendizaje como sujeto activo que construye sus aprendizajes en interacción con los profesores y demás estudiantes. El profesor como docente universitario, es un orientador, un guía que favorece los procesos de aprendizaje, la interacción con los profesores y demás estudiantes, mediante métodos y técnicas participativas, la reflexión, la investigación y la acción, dirigida al desarrollo de competencias profesionales y valores actitudes.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Diseño de investigación
investigación
alumno
Propuesta Didáctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24788

id SEDICI_ae85a28b99ac874e9b2041491b3db2dc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24788
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura físicaAguilar Rodríguez, AdrianaCiencias InformáticasEducaciónDiseño de investigacióninvestigaciónalumnoPropuesta DidácticaEl estudio de la asignatura Metodología de la investigación, obedece a la necesidad de cumplir con uno de los objetivos de los deberes de cargo de un profesional en la Cultura Física y es el de saber investigar en aquellos aspectos de la problemática de este campo social. Los estudios de la Cultura Física se inician en 1973 en la Escuela Superior de Educación Física. Este primer plan tuvo una duración de cuatro años y partía de un tronco común bastante amplio con profundización, bien en un deporte, en Educación Física o Recreación. A lo largo de toda la historia de los planes de estudio A, B, C y “C” perfeccionado, se crearon las bases par ala dirección del país a cambios de conceptos dirigidos a una formación de perfil amplio, con una formación básica sólida, con énfasis en las habilidades profesionales y la inclusión de programas directores, tales como: Computación, Idioma Ingles y Formación Científica. El estudiante desde este modelo, se considera el centro del proceso Docente Educativo y de la enseñanza aprendizaje como sujeto activo que construye sus aprendizajes en interacción con los profesores y demás estudiantes. El profesor como docente universitario, es un orientador, un guía que favorece los procesos de aprendizaje, la interacción con los profesores y demás estudiantes, mediante métodos y técnicas participativas, la reflexión, la investigación y la acción, dirigida al desarrollo de competencias profesionales y valores actitudes.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24788spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24788Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.723SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física
title Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física
spellingShingle Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física
Aguilar Rodríguez, Adriana
Ciencias Informáticas
Educación
Diseño de investigación
investigación
alumno
Propuesta Didáctica
title_short Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física
title_full Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física
title_fullStr Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física
title_full_unstemmed Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física
title_sort Propuesta didáctica para el uso de cen el diseño de investigación en alumnos de 2º año curso regular diurno de la facultad de cultura física
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar Rodríguez, Adriana
author Aguilar Rodríguez, Adriana
author_facet Aguilar Rodríguez, Adriana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Diseño de investigación
investigación
alumno
Propuesta Didáctica
topic Ciencias Informáticas
Educación
Diseño de investigación
investigación
alumno
Propuesta Didáctica
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio de la asignatura Metodología de la investigación, obedece a la necesidad de cumplir con uno de los objetivos de los deberes de cargo de un profesional en la Cultura Física y es el de saber investigar en aquellos aspectos de la problemática de este campo social. Los estudios de la Cultura Física se inician en 1973 en la Escuela Superior de Educación Física. Este primer plan tuvo una duración de cuatro años y partía de un tronco común bastante amplio con profundización, bien en un deporte, en Educación Física o Recreación. A lo largo de toda la historia de los planes de estudio A, B, C y “C” perfeccionado, se crearon las bases par ala dirección del país a cambios de conceptos dirigidos a una formación de perfil amplio, con una formación básica sólida, con énfasis en las habilidades profesionales y la inclusión de programas directores, tales como: Computación, Idioma Ingles y Formación Científica. El estudiante desde este modelo, se considera el centro del proceso Docente Educativo y de la enseñanza aprendizaje como sujeto activo que construye sus aprendizajes en interacción con los profesores y demás estudiantes. El profesor como docente universitario, es un orientador, un guía que favorece los procesos de aprendizaje, la interacción con los profesores y demás estudiantes, mediante métodos y técnicas participativas, la reflexión, la investigación y la acción, dirigida al desarrollo de competencias profesionales y valores actitudes.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El estudio de la asignatura Metodología de la investigación, obedece a la necesidad de cumplir con uno de los objetivos de los deberes de cargo de un profesional en la Cultura Física y es el de saber investigar en aquellos aspectos de la problemática de este campo social. Los estudios de la Cultura Física se inician en 1973 en la Escuela Superior de Educación Física. Este primer plan tuvo una duración de cuatro años y partía de un tronco común bastante amplio con profundización, bien en un deporte, en Educación Física o Recreación. A lo largo de toda la historia de los planes de estudio A, B, C y “C” perfeccionado, se crearon las bases par ala dirección del país a cambios de conceptos dirigidos a una formación de perfil amplio, con una formación básica sólida, con énfasis en las habilidades profesionales y la inclusión de programas directores, tales como: Computación, Idioma Ingles y Formación Científica. El estudiante desde este modelo, se considera el centro del proceso Docente Educativo y de la enseñanza aprendizaje como sujeto activo que construye sus aprendizajes en interacción con los profesores y demás estudiantes. El profesor como docente universitario, es un orientador, un guía que favorece los procesos de aprendizaje, la interacción con los profesores y demás estudiantes, mediante métodos y técnicas participativas, la reflexión, la investigación y la acción, dirigida al desarrollo de competencias profesionales y valores actitudes.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24788
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24788
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819932205056
score 13.070432