Análisis de Mercado

Autores
Salgado, Santiago José; Marino, Juan Carlos
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Seguimos insistiendo en que una idea no es una oportunidad de negocio. Estos conceptos suelen usarse como sinónimos, por más que no lo sean, y eso puede ser un problema al momento de crear una solución. Encontrar una oportunidad de negocio nos obliga a salir de las creencias y percepciones individuales para preguntarnos sobre las necesidades y problemáticas de un conjunto de consumidores reales que deben dejar de comprar otros bienes y servicios para gastar su tiempo y dinero en nuestra propuesta. Entonces, podemos decir que una buena idea es solo el primer paso para crear una oportunidad real. Este capítulo presenta diversas herramientas de análisis para discernir cuándo una idea es material para un negocio.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Emprendedorismo
Negocio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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description Seguimos insistiendo en que una idea no es una oportunidad de negocio. Estos conceptos suelen usarse como sinónimos, por más que no lo sean, y eso puede ser un problema al momento de crear una solución. Encontrar una oportunidad de negocio nos obliga a salir de las creencias y percepciones individuales para preguntarnos sobre las necesidades y problemáticas de un conjunto de consumidores reales que deben dejar de comprar otros bienes y servicios para gastar su tiempo y dinero en nuestra propuesta. Entonces, podemos decir que una buena idea es solo el primer paso para crear una oportunidad real. Este capítulo presenta diversas herramientas de análisis para discernir cuándo una idea es material para un negocio.
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