Análisis de Mercado
- Autores
- Salgado, Santiago José; Marino, Juan Carlos
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Seguimos insistiendo en que una idea no es una oportunidad de negocio. Estos conceptos suelen usarse como sinónimos, por más que no lo sean, y eso puede ser un problema al momento de crear una solución. Encontrar una oportunidad de negocio nos obliga a salir de las creencias y percepciones individuales para preguntarnos sobre las necesidades y problemáticas de un conjunto de consumidores reales que deben dejar de comprar otros bienes y servicios para gastar su tiempo y dinero en nuestra propuesta. Entonces, podemos decir que una buena idea es solo el primer paso para crear una oportunidad real. Este capítulo presenta diversas herramientas de análisis para discernir cuándo una idea es material para un negocio.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Emprendedorismo
Negocio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152672
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ae67a329e2c1e9e406b718619724b768 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152672 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de MercadoSalgado, Santiago JoséMarino, Juan CarlosCiencias EconómicasEmprendedorismoNegocioSeguimos insistiendo en que una idea no es una oportunidad de negocio. Estos conceptos suelen usarse como sinónimos, por más que no lo sean, y eso puede ser un problema al momento de crear una solución. Encontrar una oportunidad de negocio nos obliga a salir de las creencias y percepciones individuales para preguntarnos sobre las necesidades y problemáticas de un conjunto de consumidores reales que deben dejar de comprar otros bienes y servicios para gastar su tiempo y dinero en nuestra propuesta. Entonces, podemos decir que una buena idea es solo el primer paso para crear una oportunidad real. Este capítulo presenta diversas herramientas de análisis para discernir cuándo una idea es material para un negocio.Facultad de Ciencias EconómicasEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152672spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-80-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152524info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:31:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152672Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:31:19.235SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de Mercado |
title |
Análisis de Mercado |
spellingShingle |
Análisis de Mercado Salgado, Santiago José Ciencias Económicas Emprendedorismo Negocio |
title_short |
Análisis de Mercado |
title_full |
Análisis de Mercado |
title_fullStr |
Análisis de Mercado |
title_full_unstemmed |
Análisis de Mercado |
title_sort |
Análisis de Mercado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salgado, Santiago José Marino, Juan Carlos |
author |
Salgado, Santiago José |
author_facet |
Salgado, Santiago José Marino, Juan Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Marino, Juan Carlos |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Emprendedorismo Negocio |
topic |
Ciencias Económicas Emprendedorismo Negocio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Seguimos insistiendo en que una idea no es una oportunidad de negocio. Estos conceptos suelen usarse como sinónimos, por más que no lo sean, y eso puede ser un problema al momento de crear una solución. Encontrar una oportunidad de negocio nos obliga a salir de las creencias y percepciones individuales para preguntarnos sobre las necesidades y problemáticas de un conjunto de consumidores reales que deben dejar de comprar otros bienes y servicios para gastar su tiempo y dinero en nuestra propuesta. Entonces, podemos decir que una buena idea es solo el primer paso para crear una oportunidad real. Este capítulo presenta diversas herramientas de análisis para discernir cuándo una idea es material para un negocio. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Seguimos insistiendo en que una idea no es una oportunidad de negocio. Estos conceptos suelen usarse como sinónimos, por más que no lo sean, y eso puede ser un problema al momento de crear una solución. Encontrar una oportunidad de negocio nos obliga a salir de las creencias y percepciones individuales para preguntarnos sobre las necesidades y problemáticas de un conjunto de consumidores reales que deben dejar de comprar otros bienes y servicios para gastar su tiempo y dinero en nuestra propuesta. Entonces, podemos decir que una buena idea es solo el primer paso para crear una oportunidad real. Este capítulo presenta diversas herramientas de análisis para discernir cuándo una idea es material para un negocio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152672 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152672 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-80-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152524 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064349288857600 |
score |
13.22299 |