Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica

Autores
Jubert, Alicia Haydeé; Vallejo, Alcira Estela; Mihdi, Myriam Leticia; Tocci, Ana María
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro trabajo explica como por medio del uso de las TIC pueden desarrollarse actividades que permiten la comprensión de temas curriculares de química general a los alumnos de un curso de química básica universitario. El mismo ya se implementa con alumnos recursantes en la Facultad de Ingeniería de la UNLP para varias de las carreras de ingeniería. Este curso es dictado a distancia mediado por computadora dentro del marco teórico de Enseñanza para la Comprensión, y tiene como hilo conductor a las Energías Alternativas.
Facultad de Ingeniería
Materia
Pedagogía
Ingeniería
Aprendizaje
Educación a Distancia
Tecnología de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17724

id SEDICI_adfcf2c5c91c05074d7f3f28bfbcc4da
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17724
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básicaJubert, Alicia HaydeéVallejo, Alcira EstelaMihdi, Myriam LeticiaTocci, Ana MaríaPedagogíaIngenieríaAprendizajeEducación a DistanciaTecnología de la InformaciónNuestro trabajo explica como por medio del uso de las TIC pueden desarrollarse actividades que permiten la comprensión de temas curriculares de química general a los alumnos de un curso de química básica universitario. El mismo ya se implementa con alumnos recursantes en la Facultad de Ingeniería de la UNLP para varias de las carreras de ingeniería. Este curso es dictado a distancia mediado por computadora dentro del marco teórico de Enseñanza para la Comprensión, y tiene como hilo conductor a las Energías Alternativas.Facultad de Ingeniería2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17724spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unlp.edu.ar/sitio/investigacion/archivos/jornadas2011/cb03.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17724Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:23.149SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica
title Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica
spellingShingle Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica
Jubert, Alicia Haydeé
Pedagogía
Ingeniería
Aprendizaje
Educación a Distancia
Tecnología de la Información
title_short Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica
title_full Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica
title_fullStr Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica
title_full_unstemmed Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica
title_sort Las TIC como mediadoras en el desarrollo de desempeños de comprensión en un curso de Química básica
dc.creator.none.fl_str_mv Jubert, Alicia Haydeé
Vallejo, Alcira Estela
Mihdi, Myriam Leticia
Tocci, Ana María
author Jubert, Alicia Haydeé
author_facet Jubert, Alicia Haydeé
Vallejo, Alcira Estela
Mihdi, Myriam Leticia
Tocci, Ana María
author_role author
author2 Vallejo, Alcira Estela
Mihdi, Myriam Leticia
Tocci, Ana María
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía
Ingeniería
Aprendizaje
Educación a Distancia
Tecnología de la Información
topic Pedagogía
Ingeniería
Aprendizaje
Educación a Distancia
Tecnología de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro trabajo explica como por medio del uso de las TIC pueden desarrollarse actividades que permiten la comprensión de temas curriculares de química general a los alumnos de un curso de química básica universitario. El mismo ya se implementa con alumnos recursantes en la Facultad de Ingeniería de la UNLP para varias de las carreras de ingeniería. Este curso es dictado a distancia mediado por computadora dentro del marco teórico de Enseñanza para la Comprensión, y tiene como hilo conductor a las Energías Alternativas.
Facultad de Ingeniería
description Nuestro trabajo explica como por medio del uso de las TIC pueden desarrollarse actividades que permiten la comprensión de temas curriculares de química general a los alumnos de un curso de química básica universitario. El mismo ya se implementa con alumnos recursantes en la Facultad de Ingeniería de la UNLP para varias de las carreras de ingeniería. Este curso es dictado a distancia mediado por computadora dentro del marco teórico de Enseñanza para la Comprensión, y tiene como hilo conductor a las Energías Alternativas.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17724
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17724
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ing.unlp.edu.ar/sitio/investigacion/archivos/jornadas2011/cb03.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615789342097408
score 13.070432