Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)

Autores
Varela, Julieta Noemí; Tudor, Cristina; Gandara, Martín Lucas
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Endodoncia
TIC
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120401

id SEDICI_ade22b70219d8c81c3c7415db948081a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120401
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)Varela, Julieta NoemíTudor, CristinaGandara, Martín LucasOdontologíaEndodonciaTICEducación SuperiorIntroducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf39-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:18:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120401Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:18:38.535SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
title Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
spellingShingle Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
Varela, Julieta Noemí
Odontología
Endodoncia
TIC
Educación Superior
title_short Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
title_full Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
title_fullStr Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
title_sort Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
dc.creator.none.fl_str_mv Varela, Julieta Noemí
Tudor, Cristina
Gandara, Martín Lucas
author Varela, Julieta Noemí
author_facet Varela, Julieta Noemí
Tudor, Cristina
Gandara, Martín Lucas
author_role author
author2 Tudor, Cristina
Gandara, Martín Lucas
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Endodoncia
TIC
Educación Superior
topic Odontología
Endodoncia
TIC
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro.
Facultad de Odontología
description Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
39-39
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064244297039872
score 13.22299