Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)
- Autores
- Varela, Julieta Noemí; Tudor, Cristina; Gandara, Martín Lucas
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Endodoncia
TIC
Educación Superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120401
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ade22b70219d8c81c3c7415db948081a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120401 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación)Varela, Julieta NoemíTudor, CristinaGandara, Martín LucasOdontologíaEndodonciaTICEducación SuperiorIntroducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf39-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:04:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120401Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:04:43.149SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
| title |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
| spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) Varela, Julieta Noemí Odontología Endodoncia TIC Educación Superior |
| title_short |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
| title_full |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
| title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
| title_sort |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para alumnos y docentes de la asignatura Endodoncia B en épocas de pandemia (tecnología de la educación y la comunicación) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Varela, Julieta Noemí Tudor, Cristina Gandara, Martín Lucas |
| author |
Varela, Julieta Noemí |
| author_facet |
Varela, Julieta Noemí Tudor, Cristina Gandara, Martín Lucas |
| author_role |
author |
| author2 |
Tudor, Cristina Gandara, Martín Lucas |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Endodoncia TIC Educación Superior |
| topic |
Odontología Endodoncia TIC Educación Superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro. Facultad de Odontología |
| description |
Introducción: En estos tiempos de pandemia, vista la necesidad del aislamiento social obligatorio y preventivo, la suspensión de las actividades académicas presenciales en todo el ámbito de la UNLP, los docentes de la Asignatura Endodoncia B ante la necesidad de continuar con la planificación pedagógica pautada, decidieron recurrir a la implementación de herramientas virtuales, para dar soporte a los cambios en las prácticas educativas, eligiendo entre las variadas alternativas que ofrecen las Tics: Google Classroom para las tareas de producción escritas, la plataforma Moodle de la FOLP para las evaluaciones preclínicas e integradoras, y la plataforma Webex para tener contacto directo y de producción del conocimiento en interacción docente- alumno. Objetivos: Dar continuidad a la materia hasta su regreso en forma presencial. Implementar nuevas herramientas tecnológicas en forma virtual adelantando contenidos teóricos y trabajos prácticos. Mantener el vínculo alumno-docente. Evaluar la posibilidad de continuar con alguna de estas estrategias en proyectos a futuro. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120401 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 39-39 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876100314824704 |
| score |
13.011256 |