La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano
- Autores
- Castedo, Mirta Luisa
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo supone articular, de manera coherente y dialéctica, dimensiones teórico-metodológicas con decisiones de gestión política y técnica relativas a planes y programas desarrollados por los Estados en diferentes escalas. La dimensión teórica incluye conceptos como los de lectura, cultura escrita, formación y docencia, y debates iniciados hace ya varias décadas acerca de quiénes (animadores, promotores, docentes, familias…) y cómo podrían lograr (contagiando, animando, fomentando, enseñando…) que los ciudadanos permanezcan e incidan en esa cultura siempre cambiante. Entre las decisiones de gestión se incluye la planificación, desarrollo y evaluación de las acciones que suponen tomar determinaciones sobre temas como su ámbito de influencia, los contenidos de la formación, alcances y escalas, sujetos, roles y funciones, mecanismos de evaluación, etc.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Mediador
Cultura
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91760
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_add5007de57fca448aa77e3ffa21155d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91760 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericanoCastedo, Mirta LuisaEducaciónMediadorCulturaEscrituraLa formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo supone articular, de manera coherente y dialéctica, dimensiones teórico-metodológicas con decisiones de gestión política y técnica relativas a planes y programas desarrollados por los Estados en diferentes escalas. La dimensión teórica incluye conceptos como los de lectura, cultura escrita, formación y docencia, y debates iniciados hace ya varias décadas acerca de quiénes (animadores, promotores, docentes, familias…) y cómo podrían lograr (contagiando, animando, fomentando, enseñando…) que los ciudadanos permanezcan e incidan en esa cultura siempre cambiante. Entre las decisiones de gestión se incluye la planificación, desarrollo y evaluación de las acciones que suponen tomar determinaciones sobre temas como su ámbito de influencia, los contenidos de la formación, alcances y escalas, sujetos, roles y funciones, mecanismos de evaluación, etc.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCERLALC-UNESCO2011info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf30-36http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91760<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No poseeinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm741info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91760Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:47.398SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
title |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
spellingShingle |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano Castedo, Mirta Luisa Educación Mediador Cultura Escritura |
title_short |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
title_full |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
title_fullStr |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
title_full_unstemmed |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
title_sort |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo latinoamericano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa |
author |
Castedo, Mirta Luisa |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Mediador Cultura Escritura |
topic |
Educación Mediador Cultura Escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo supone articular, de manera coherente y dialéctica, dimensiones teórico-metodológicas con decisiones de gestión política y técnica relativas a planes y programas desarrollados por los Estados en diferentes escalas. La dimensión teórica incluye conceptos como los de lectura, cultura escrita, formación y docencia, y debates iniciados hace ya varias décadas acerca de quiénes (animadores, promotores, docentes, familias…) y cómo podrían lograr (contagiando, animando, fomentando, enseñando…) que los ciudadanos permanezcan e incidan en esa cultura siempre cambiante. Entre las decisiones de gestión se incluye la planificación, desarrollo y evaluación de las acciones que suponen tomar determinaciones sobre temas como su ámbito de influencia, los contenidos de la formación, alcances y escalas, sujetos, roles y funciones, mecanismos de evaluación, etc. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La formación de mediadores de cultura escrita en el contexto educativo supone articular, de manera coherente y dialéctica, dimensiones teórico-metodológicas con decisiones de gestión política y técnica relativas a planes y programas desarrollados por los Estados en diferentes escalas. La dimensión teórica incluye conceptos como los de lectura, cultura escrita, formación y docencia, y debates iniciados hace ya varias décadas acerca de quiénes (animadores, promotores, docentes, familias…) y cómo podrían lograr (contagiando, animando, fomentando, enseñando…) que los ciudadanos permanezcan e incidan en esa cultura siempre cambiante. Entre las decisiones de gestión se incluye la planificación, desarrollo y evaluación de las acciones que suponen tomar determinaciones sobre temas como su ámbito de influencia, los contenidos de la formación, alcances y escalas, sujetos, roles y funciones, mecanismos de evaluación, etc. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91760 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91760 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/No posee info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm741 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30-36 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
CERLALC-UNESCO |
publisher.none.fl_str_mv |
CERLALC-UNESCO |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260386653405184 |
score |
13.13397 |