Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003

Autores
Martínez Pulido, Laura; Budeguer, Carlos Jorge; Pastoriza, Adriana; Nasif, Alicia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera.
Eje temático 4: La gestión curricular e institucional e - Los enfoques y programas de seguimiento de estudiantes y graduados
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
rendimiento académico
programa de enseñanza
tiempo de permanencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22391

id SEDICI_ac961f53a2ce9a9c0bdc50f057675018
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22391
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003Martínez Pulido, LauraBudeguer, Carlos JorgePastoriza, AdrianaNasif, AliciaCiencias AgrariasEducaciónrendimiento académicoprograma de enseñanzatiempo de permanenciaEn la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera.Eje temático 4: La gestión curricular e institucional e - Los enfoques y programas de seguimiento de estudiantes y graduadosFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1389-1396http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22391spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22391Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:02.24SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
title Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
spellingShingle Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
Martínez Pulido, Laura
Ciencias Agrarias
Educación
rendimiento académico
programa de enseñanza
tiempo de permanencia
title_short Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
title_full Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
title_fullStr Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
title_full_unstemmed Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
title_sort Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Pulido, Laura
Budeguer, Carlos Jorge
Pastoriza, Adriana
Nasif, Alicia
author Martínez Pulido, Laura
author_facet Martínez Pulido, Laura
Budeguer, Carlos Jorge
Pastoriza, Adriana
Nasif, Alicia
author_role author
author2 Budeguer, Carlos Jorge
Pastoriza, Adriana
Nasif, Alicia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
rendimiento académico
programa de enseñanza
tiempo de permanencia
topic Ciencias Agrarias
Educación
rendimiento académico
programa de enseñanza
tiempo de permanencia
dc.description.none.fl_txt_mv En la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera.
Eje temático 4: La gestión curricular e institucional e - Los enfoques y programas de seguimiento de estudiantes y graduados
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description En la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22391
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22391
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1389-1396
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615808951517184
score 13.070432