Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003
- Autores
- Martínez Pulido, Laura; Budeguer, Carlos Jorge; Pastoriza, Adriana; Nasif, Alicia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera.
Eje temático 4: La gestión curricular e institucional e - Los enfoques y programas de seguimiento de estudiantes y graduados
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
rendimiento académico
programa de enseñanza
tiempo de permanencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22391
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ac961f53a2ce9a9c0bdc50f057675018 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22391 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003Martínez Pulido, LauraBudeguer, Carlos JorgePastoriza, AdrianaNasif, AliciaCiencias AgrariasEducaciónrendimiento académicoprograma de enseñanzatiempo de permanenciaEn la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera.Eje temático 4: La gestión curricular e institucional e - Los enfoques y programas de seguimiento de estudiantes y graduadosFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1389-1396http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22391spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22391Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:02.24SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003 |
title |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003 |
spellingShingle |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003 Martínez Pulido, Laura Ciencias Agrarias Educación rendimiento académico programa de enseñanza tiempo de permanencia |
title_short |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003 |
title_full |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003 |
title_fullStr |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003 |
title_full_unstemmed |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003 |
title_sort |
Número de años que demoran en aprobar Genética los alumnos de la carrera de Agronomía plan 1978/plan 2003 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Pulido, Laura Budeguer, Carlos Jorge Pastoriza, Adriana Nasif, Alicia |
author |
Martínez Pulido, Laura |
author_facet |
Martínez Pulido, Laura Budeguer, Carlos Jorge Pastoriza, Adriana Nasif, Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Budeguer, Carlos Jorge Pastoriza, Adriana Nasif, Alicia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación rendimiento académico programa de enseñanza tiempo de permanencia |
topic |
Ciencias Agrarias Educación rendimiento académico programa de enseñanza tiempo de permanencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera. Eje temático 4: La gestión curricular e institucional e - Los enfoques y programas de seguimiento de estudiantes y graduados Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
En la FAZ (UNT) a partir del 2003 se implementó un nuevo plan de estudios. La cátedra Genética tratando de resolver algunas cuestiones referidas al rendimiento académico, intenta evaluar si este plan mejora la excesiva permanencia de los alumnos en la carrera. Se realizó un trabajo cuyo objetivo es determinar el tiempo que los estudiantes de Agronomía demoran en aprobar la asignatura, realizando un análisis comparativo entre el nuevo plan y el anterior. Este análisis se realizó para la década 2002-2011. Se trabajó con los registros de Actas de Examen emitidas por Dirección Alumnos. Se procedió a extraer los datos, comparando la fecha de aprobación de los estudiantes en función de la fecha de ingreso a la facultad, para los dos planes de estudio vigentes. Resultados: un 40,1% y un 66,6% tarda en aprobar la materia entre tres y cinco años para los planes de estudios 1978 y 2003, respectivamente. Los datos obtenidos reflejan que el plan 2003 disminuiría el tiempo que demoran los estudiantes en aprobar la asignatura en comparación con el plan 1978, lo que significaría una menor permanencia en la carrera. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22391 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22391 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1389-1396 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615808951517184 |
score |
13.070432 |