Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)

Autores
Hernández, Andrés E.
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo busca someter a discusión algunas de las alternativas que ofrecen la sociología y la antropología en relación a la cuestión de la moral, en tanto vía de aproximación a un objeto pasible de ser reconstruido con el objeto de hacer inteligible ciertos aspectos de la vida social muchas veces dejados de lado porser considerados apenas como epifenómenos. Si bien el propio Émile Durkheim (1993; 1997) mapeó gran parte de los elementos involucrados en la cuestión moral, más recientemente la Antropología ha retomado algunas de estas cuestiones explorando algunas de las posibilidades que abre dicho campo de estudios. En particular cabe destacar la obra de autores como Signe Howell (1997), Didier Fassin (2008) y JarrettZigon (2007), y en nuestro país especialmente Sabina Frederic (2004), Fernando Balbi (2008) y Gabriel Noel (2011), entre otros tantos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa 38/ Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
sociología
solución de conflictos
Educación
antropología
Política
moral
epifenómenos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51116

id SEDICI_ac6bc86855934c14c1c1cac0eb79b869
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51116
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)Hernández, Andrés E.Sociologíasociologíasolución de conflictosEducaciónantropologíaPolíticamoralepifenómenosEl presente trabajo busca someter a discusión algunas de las alternativas que ofrecen la sociología y la antropología en relación a la cuestión de la moral, en tanto vía de aproximación a un objeto pasible de ser reconstruido con el objeto de hacer inteligible ciertos aspectos de la vida social muchas veces dejados de lado porser considerados apenas como epifenómenos. Si bien el propio Émile Durkheim (1993; 1997) mapeó gran parte de los elementos involucrados en la cuestión moral, más recientemente la Antropología ha retomado algunas de estas cuestiones explorando algunas de las posibilidades que abre dicho campo de estudios. En particular cabe destacar la obra de autores como Signe Howell (1997), Didier Fassin (2008) y JarrettZigon (2007), y en nuestro país especialmente Sabina Frederic (2004), Fernando Balbi (2008) y Gabriel Noel (2011), entre otros tantos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Mesa 38/ Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundariaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51116spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa38Hernandez.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51116Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:42.661SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)
title Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)
spellingShingle Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)
Hernández, Andrés E.
Sociología
sociología
solución de conflictos
Educación
antropología
Política
moral
epifenómenos
title_short Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)
title_full Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)
title_fullStr Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)
title_full_unstemmed Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)
title_sort Notas para una revisión (política) de la cuestión moral: el caso de la toma de escuelas en la ciudad de Córdoba (2010)
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández, Andrés E.
author Hernández, Andrés E.
author_facet Hernández, Andrés E.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
sociología
solución de conflictos
Educación
antropología
Política
moral
epifenómenos
topic Sociología
sociología
solución de conflictos
Educación
antropología
Política
moral
epifenómenos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo busca someter a discusión algunas de las alternativas que ofrecen la sociología y la antropología en relación a la cuestión de la moral, en tanto vía de aproximación a un objeto pasible de ser reconstruido con el objeto de hacer inteligible ciertos aspectos de la vida social muchas veces dejados de lado porser considerados apenas como epifenómenos. Si bien el propio Émile Durkheim (1993; 1997) mapeó gran parte de los elementos involucrados en la cuestión moral, más recientemente la Antropología ha retomado algunas de estas cuestiones explorando algunas de las posibilidades que abre dicho campo de estudios. En particular cabe destacar la obra de autores como Signe Howell (1997), Didier Fassin (2008) y JarrettZigon (2007), y en nuestro país especialmente Sabina Frederic (2004), Fernando Balbi (2008) y Gabriel Noel (2011), entre otros tantos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Mesa 38/ Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo busca someter a discusión algunas de las alternativas que ofrecen la sociología y la antropología en relación a la cuestión de la moral, en tanto vía de aproximación a un objeto pasible de ser reconstruido con el objeto de hacer inteligible ciertos aspectos de la vida social muchas veces dejados de lado porser considerados apenas como epifenómenos. Si bien el propio Émile Durkheim (1993; 1997) mapeó gran parte de los elementos involucrados en la cuestión moral, más recientemente la Antropología ha retomado algunas de estas cuestiones explorando algunas de las posibilidades que abre dicho campo de estudios. En particular cabe destacar la obra de autores como Signe Howell (1997), Didier Fassin (2008) y JarrettZigon (2007), y en nuestro país especialmente Sabina Frederic (2004), Fernando Balbi (2008) y Gabriel Noel (2011), entre otros tantos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51116
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51116
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa38Hernandez.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064011589713920
score 13.22299