Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar
- Autores
- Vega, María Paula; Di Iorio, Ana; Giménez, María Laura; Degiampietro, Gabriela; Lofiego, Adrián; Stati, Juan Matías; Fernández Oyuela, Julián
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Constituye un reto para la comunidad científico-tecnológica la comprensión del impacto que ocasionan en el ámbito escolar, especialmente en niños, niñas y adolescentes, los nuevos escenarios propuestos por los avances tecnológicos. Es en las problemáticas que derivan de esta interrelación humana-digital en donde el trabajo transdisciplinario debe atender sus potencialidades y abusos, así como los efectos en la salud e integridad de las personas. Ante esta situación, se hace necesario proponer y diseñar iniciativas que aborden las diferentes problemáticas que pueden conllevar las transformaciones en la era digital. En este trabajo se presenta un estudio exploratorio realizado con docentes del Partido de General Pueyrredon y los programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar, producto del trabajo interdisciplinario e interinstitucional en el Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social “E-CUIDADOS, Desarrollo de una guía de cuidados de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital para la intervención en el aula”.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa - Materia
-
Ciencias Informáticas
Ciberviolencias
Grooming
Ciberbullying
Convivencia digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122064
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_abf46844502413c376066ea5849c31c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122064 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolarVega, María PaulaDi Iorio, AnaGiménez, María LauraDegiampietro, GabrielaLofiego, AdriánStati, Juan MatíasFernández Oyuela, JuliánCiencias InformáticasCiberviolenciasGroomingCiberbullyingConvivencia digitalConstituye un reto para la comunidad científico-tecnológica la comprensión del impacto que ocasionan en el ámbito escolar, especialmente en niños, niñas y adolescentes, los nuevos escenarios propuestos por los avances tecnológicos. Es en las problemáticas que derivan de esta interrelación humana-digital en donde el trabajo transdisciplinario debe atender sus potencialidades y abusos, así como los efectos en la salud e integridad de las personas. Ante esta situación, se hace necesario proponer y diseñar iniciativas que aborden las diferentes problemáticas que pueden conllevar las transformaciones en la era digital. En este trabajo se presenta un estudio exploratorio realizado con docentes del Partido de General Pueyrredon y los programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar, producto del trabajo interdisciplinario e interinstitucional en el Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social “E-CUIDADOS, Desarrollo de una guía de cuidados de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital para la intervención en el aula”.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf229-242http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122064spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-18.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:01:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122064Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:01:08.123SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar |
title |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar |
spellingShingle |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar Vega, María Paula Ciencias Informáticas Ciberviolencias Grooming Ciberbullying Convivencia digital |
title_short |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar |
title_full |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar |
title_fullStr |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar |
title_full_unstemmed |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar |
title_sort |
Programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega, María Paula Di Iorio, Ana Giménez, María Laura Degiampietro, Gabriela Lofiego, Adrián Stati, Juan Matías Fernández Oyuela, Julián |
author |
Vega, María Paula |
author_facet |
Vega, María Paula Di Iorio, Ana Giménez, María Laura Degiampietro, Gabriela Lofiego, Adrián Stati, Juan Matías Fernández Oyuela, Julián |
author_role |
author |
author2 |
Di Iorio, Ana Giménez, María Laura Degiampietro, Gabriela Lofiego, Adrián Stati, Juan Matías Fernández Oyuela, Julián |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Ciberviolencias Grooming Ciberbullying Convivencia digital |
topic |
Ciencias Informáticas Ciberviolencias Grooming Ciberbullying Convivencia digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Constituye un reto para la comunidad científico-tecnológica la comprensión del impacto que ocasionan en el ámbito escolar, especialmente en niños, niñas y adolescentes, los nuevos escenarios propuestos por los avances tecnológicos. Es en las problemáticas que derivan de esta interrelación humana-digital en donde el trabajo transdisciplinario debe atender sus potencialidades y abusos, así como los efectos en la salud e integridad de las personas. Ante esta situación, se hace necesario proponer y diseñar iniciativas que aborden las diferentes problemáticas que pueden conllevar las transformaciones en la era digital. En este trabajo se presenta un estudio exploratorio realizado con docentes del Partido de General Pueyrredon y los programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar, producto del trabajo interdisciplinario e interinstitucional en el Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social “E-CUIDADOS, Desarrollo de una guía de cuidados de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital para la intervención en el aula”. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
description |
Constituye un reto para la comunidad científico-tecnológica la comprensión del impacto que ocasionan en el ámbito escolar, especialmente en niños, niñas y adolescentes, los nuevos escenarios propuestos por los avances tecnológicos. Es en las problemáticas que derivan de esta interrelación humana-digital en donde el trabajo transdisciplinario debe atender sus potencialidades y abusos, así como los efectos en la salud e integridad de las personas. Ante esta situación, se hace necesario proponer y diseñar iniciativas que aborden las diferentes problemáticas que pueden conllevar las transformaciones en la era digital. En este trabajo se presenta un estudio exploratorio realizado con docentes del Partido de General Pueyrredon y los programas de intervención en la comunidad educativa frente a las situaciones conflictivas mediadas por la tecnología en el ámbito escolar, producto del trabajo interdisciplinario e interinstitucional en el Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social “E-CUIDADOS, Desarrollo de una guía de cuidados de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital para la intervención en el aula”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122064 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122064 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/sts/STS-18.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 229-242 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260507191410688 |
score |
13.13397 |