Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad

Autores
Suárez, Silvina Alejandra; Basal, Roxana Lía; Serrano, Viviana Carmen; Degaetano, Sabrina; Paleo, María Amelia Clara; Crimaldi, Delia Norma
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: La comprensión lectora es una actividad intelectual que nos permite dar significado a un texto escrito. El lector pone en juego conocimientos previos, experiencias, percepciones, decodifica las ideas a través de las palabras del autor leído, las selecciona y las re-significa. En la cognición resulta interesante destacar las estrategias cognitivas en la comprensión lectora, donde encontramos a las estrategias de resolución de problemas y de elaboración. Fue interesante acompañar a los estudiantes en la lectura de un texto relevante sobre células madre, con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una materia básica basándonos en la evidencia, para reforzar los procesos formativos de grado en los alumnos de 1° año de la asignatura Biología General de la FOLP. Objetivos: Demostrar el mejoramiento de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias metodológicas basadas en una clase participativa. Analizar las concepciones sobre las particularidades de las Células Madre en relación a la Biología Pulpar a través de la comprensión lectora en un grupo de estudiantes de 1°año antes y después de una clase participativa.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Lectura
Virtualización
Células Madre
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120404

id SEDICI_ab610cf41713857894465b97ef29353d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120404
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidadSuárez, Silvina AlejandraBasal, Roxana LíaSerrano, Viviana CarmenDegaetano, SabrinaPaleo, María Amelia ClaraCrimaldi, Delia NormaOdontologíaLecturaVirtualizaciónCélulas MadreIntroducción: La comprensión lectora es una actividad intelectual que nos permite dar significado a un texto escrito. El lector pone en juego conocimientos previos, experiencias, percepciones, decodifica las ideas a través de las palabras del autor leído, las selecciona y las re-significa. En la cognición resulta interesante destacar las estrategias cognitivas en la comprensión lectora, donde encontramos a las estrategias de resolución de problemas y de elaboración. Fue interesante acompañar a los estudiantes en la lectura de un texto relevante sobre células madre, con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una materia básica basándonos en la evidencia, para reforzar los procesos formativos de grado en los alumnos de 1° año de la asignatura Biología General de la FOLP. Objetivos: Demostrar el mejoramiento de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias metodológicas basadas en una clase participativa. Analizar las concepciones sobre las particularidades de las Células Madre en relación a la Biología Pulpar a través de la comprensión lectora en un grupo de estudiantes de 1°año antes y después de una clase participativa.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf38-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120404spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:07:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120404Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:07:41.945SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad
title Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad
spellingShingle Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad
Suárez, Silvina Alejandra
Odontología
Lectura
Virtualización
Células Madre
title_short Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad
title_full Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad
title_fullStr Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad
title_full_unstemmed Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad
title_sort Estrategias destinadas a mejorar la comprensión lectora sobre un texto de células madre en la virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Suárez, Silvina Alejandra
Basal, Roxana Lía
Serrano, Viviana Carmen
Degaetano, Sabrina
Paleo, María Amelia Clara
Crimaldi, Delia Norma
author Suárez, Silvina Alejandra
author_facet Suárez, Silvina Alejandra
Basal, Roxana Lía
Serrano, Viviana Carmen
Degaetano, Sabrina
Paleo, María Amelia Clara
Crimaldi, Delia Norma
author_role author
author2 Basal, Roxana Lía
Serrano, Viviana Carmen
Degaetano, Sabrina
Paleo, María Amelia Clara
Crimaldi, Delia Norma
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Lectura
Virtualización
Células Madre
topic Odontología
Lectura
Virtualización
Células Madre
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: La comprensión lectora es una actividad intelectual que nos permite dar significado a un texto escrito. El lector pone en juego conocimientos previos, experiencias, percepciones, decodifica las ideas a través de las palabras del autor leído, las selecciona y las re-significa. En la cognición resulta interesante destacar las estrategias cognitivas en la comprensión lectora, donde encontramos a las estrategias de resolución de problemas y de elaboración. Fue interesante acompañar a los estudiantes en la lectura de un texto relevante sobre células madre, con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una materia básica basándonos en la evidencia, para reforzar los procesos formativos de grado en los alumnos de 1° año de la asignatura Biología General de la FOLP. Objetivos: Demostrar el mejoramiento de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias metodológicas basadas en una clase participativa. Analizar las concepciones sobre las particularidades de las Células Madre en relación a la Biología Pulpar a través de la comprensión lectora en un grupo de estudiantes de 1°año antes y después de una clase participativa.
Facultad de Odontología
description Introducción: La comprensión lectora es una actividad intelectual que nos permite dar significado a un texto escrito. El lector pone en juego conocimientos previos, experiencias, percepciones, decodifica las ideas a través de las palabras del autor leído, las selecciona y las re-significa. En la cognición resulta interesante destacar las estrategias cognitivas en la comprensión lectora, donde encontramos a las estrategias de resolución de problemas y de elaboración. Fue interesante acompañar a los estudiantes en la lectura de un texto relevante sobre células madre, con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una materia básica basándonos en la evidencia, para reforzar los procesos formativos de grado en los alumnos de 1° año de la asignatura Biología General de la FOLP. Objetivos: Demostrar el mejoramiento de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias metodológicas basadas en una clase participativa. Analizar las concepciones sobre las particularidades de las Células Madre en relación a la Biología Pulpar a través de la comprensión lectora en un grupo de estudiantes de 1°año antes y después de una clase participativa.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120404
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120404
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
38-39
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783384238424064
score 12.982451