Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
- Autores
- Spizzirri, Francisco D.
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia.
Conferencia dictada en el marco de las Jornadas del Hospital de Niños de La Plata, octubre 2001.
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Medicina
Pediatría
Ejercicio de la medicina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101705
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ab121bd7bb3c6110a37f87c736474b61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101705 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátricoSpizzirri, Francisco D.MedicinaPediatríaEjercicio de la medicinaCompartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia.Conferencia dictada en el marco de las Jornadas del Hospital de Niños de La Plata, octubre 2001.Facultad de Ciencias Médicas2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf329-333http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101705spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.sap.org.ar/docs/archivos/2002/arch02_4/329.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101705Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:05.086SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico |
title |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico |
spellingShingle |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico Spizzirri, Francisco D. Medicina Pediatría Ejercicio de la medicina |
title_short |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico |
title_full |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico |
title_fullStr |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico |
title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico |
title_sort |
Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Spizzirri, Francisco D. |
author |
Spizzirri, Francisco D. |
author_facet |
Spizzirri, Francisco D. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medicina Pediatría Ejercicio de la medicina |
topic |
Medicina Pediatría Ejercicio de la medicina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia. Conferencia dictada en el marco de las Jornadas del Hospital de Niños de La Plata, octubre 2001. Facultad de Ciencias Médicas |
description |
Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101705 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101705 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.sap.org.ar/docs/archivos/2002/arch02_4/329.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 329-333 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616096747880448 |
score |
13.070432 |