Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico

Autores
Spizzirri, Francisco D.
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia.
Conferencia dictada en el marco de las Jornadas del Hospital de Niños de La Plata, octubre 2001.
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Medicina
Pediatría
Ejercicio de la medicina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101705

id SEDICI_ab121bd7bb3c6110a37f87c736474b61
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101705
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátricoSpizzirri, Francisco D.MedicinaPediatríaEjercicio de la medicinaCompartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia.Conferencia dictada en el marco de las Jornadas del Hospital de Niños de La Plata, octubre 2001.Facultad de Ciencias Médicas2002info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf329-333http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101705spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.sap.org.ar/docs/archivos/2002/arch02_4/329.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101705Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:05.086SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
title Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
spellingShingle Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
Spizzirri, Francisco D.
Medicina
Pediatría
Ejercicio de la medicina
title_short Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
title_full Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
title_fullStr Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
title_full_unstemmed Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
title_sort Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico
dc.creator.none.fl_str_mv Spizzirri, Francisco D.
author Spizzirri, Francisco D.
author_facet Spizzirri, Francisco D.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Medicina
Pediatría
Ejercicio de la medicina
topic Medicina
Pediatría
Ejercicio de la medicina
dc.description.none.fl_txt_mv Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia.
Conferencia dictada en el marco de las Jornadas del Hospital de Niños de La Plata, octubre 2001.
Facultad de Ciencias Médicas
description Compartir con tantos colegas y amigos es doblemente placentero y motivador. También me resulta conmovedor recordar con afecto y agradecimiento a personas que formaron parte de la historia del Hospital y que ya no están. No tiene esta charla otra pretensión que compartir con ustedes, “Reflexiones acerca de la Medicina, los médicos, la Pediatría y el quehacer pediátrico”. El ejercicio de la medicina constituye uno de los más claros ejemplos de la vinculación que se establece entre el saber teórico y el ejercicio práctico de una actividad. La medicina está basada en el conocimiento científico pero es, esencialmente, una práctica orientada a la resolución de los problemas concretos que plantea el paciente. “Es un saber en acción”, escribía Guillermo Jaim Echeverry en el prólogo de Historias de Guardia.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101705
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101705
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.sap.org.ar/docs/archivos/2002/arch02_4/329.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
329-333
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616096747880448
score 13.070432