El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad

Autores
García Naranjo, Martha Lucia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan los trayectos metodológicos y las reflexiones del colectivo de investigadoras sobre la manera en la cual la investigación “Las prácticas pedagógicas y el desarrollo del pensamiento crítico en los programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Manizales”, esta da cuenta del cómo los programas de formación desde la acción docente y los lineamientos institucionales, transitan entre el desarrollo del pensamiento crítico como proceso racional y como acción social; esto es el tránsito entre la racionalidad y la razonabilidad; pilares que orientan la filosofía institucional; y además la búsqueda por reducir la distancia entre lo que se piensa en la Universidad y se hace en el aula.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Pensamiento Crítico
Racionalidad
Razonabilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109212

id SEDICI_a9c5ffcaeccd5e46598e9a60daf511c2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109212
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidadGarcía Naranjo, Martha LuciaCiencias SocialesPensamiento CríticoRacionalidadRazonabilidadSe presentan los trayectos metodológicos y las reflexiones del colectivo de investigadoras sobre la manera en la cual la investigación “Las prácticas pedagógicas y el desarrollo del pensamiento crítico en los programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Manizales”, esta da cuenta del cómo los programas de formación desde la acción docente y los lineamientos institucionales, transitan entre el desarrollo del pensamiento crítico como proceso racional y como acción social; esto es el tránsito entre la racionalidad y la razonabilidad; pilares que orientan la filosofía institucional; y además la búsqueda por reducir la distancia entre lo que se piensa en la Universidad y se hace en el aula.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109212<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12641/ev.12641.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GarciaNaranjo.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:56:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109212Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:37.841SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad
title El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad
spellingShingle El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad
García Naranjo, Martha Lucia
Ciencias Sociales
Pensamiento Crítico
Racionalidad
Razonabilidad
title_short El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad
title_full El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad
title_fullStr El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad
title_full_unstemmed El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad
title_sort El pensamiento crítico : Tejer un puente entre la racionalidad y la razonabilidad
dc.creator.none.fl_str_mv García Naranjo, Martha Lucia
author García Naranjo, Martha Lucia
author_facet García Naranjo, Martha Lucia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Pensamiento Crítico
Racionalidad
Razonabilidad
topic Ciencias Sociales
Pensamiento Crítico
Racionalidad
Razonabilidad
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los trayectos metodológicos y las reflexiones del colectivo de investigadoras sobre la manera en la cual la investigación “Las prácticas pedagógicas y el desarrollo del pensamiento crítico en los programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Manizales”, esta da cuenta del cómo los programas de formación desde la acción docente y los lineamientos institucionales, transitan entre el desarrollo del pensamiento crítico como proceso racional y como acción social; esto es el tránsito entre la racionalidad y la razonabilidad; pilares que orientan la filosofía institucional; y además la búsqueda por reducir la distancia entre lo que se piensa en la Universidad y se hace en el aula.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Se presentan los trayectos metodológicos y las reflexiones del colectivo de investigadoras sobre la manera en la cual la investigación “Las prácticas pedagógicas y el desarrollo del pensamiento crítico en los programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Manizales”, esta da cuenta del cómo los programas de formación desde la acción docente y los lineamientos institucionales, transitan entre el desarrollo del pensamiento crítico como proceso racional y como acción social; esto es el tránsito entre la racionalidad y la razonabilidad; pilares que orientan la filosofía institucional; y además la búsqueda por reducir la distancia entre lo que se piensa en la Universidad y se hace en el aula.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109212
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109212
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12641/ev.12641.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/GarciaNaranjo.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260455145340928
score 13.13397