Proceso de reutilización de contenidos
- Autores
- Allendes Olave, Paola A.; Leguizamón, Guillermo; Chiarani, Marcela Cristina
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La versatilidad que ofrece actualmente la última versión de la plataforma ILIAS es significativa, sin embargo el armado de cursos es complejo. Esta plataforma brinda la posibilidad de realizar cursos que cuenten con una variedad de herramientas tanto para el docente como para el alumno, pero la escasa información disponible de manuales, ayudas on line y/o tutoriales, hace difícil que un docente no informático aproveche al máximo dicho potencial. En este trabajo se presenta una guia de cómo un profesor puede “reutilizar” los contenidos de sus cursos incorporándolos como un objeto más en un curso realizado en la nueva versión de la plataforma. Por ésto se realizó una prueba piloto para el migrado del contenido de la materia Seminario III del profesorado en Ciencias de la Computación que se encuentra en el Campus de la UNSL, a la última versión instalada por nuestro grupo.
The versatility offered by the last version of the Ilias platform is very significant, however, the task of implementing a particular course could be rather complex. Ilias platform let us design and implement courses including plenty of tools that can be very useful for both, students and professors. Nevertheless, a complete exploitation of this platform can be very difficult for those professors which are not skilled in informatics. This work presents a guideline to achieve a successful reutilization of educational resources when migrating to the last version of Ilias platform. In order to show the benefits of the proposed guideline, we show the case of “Seminario III”, a course currently included in the Virtual Campus of the Universidad Nacional de San Luis.
V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
LMS
unidad de aprendizaje
módulo de aprendizaje
módulo SCORM
learning unit
learning module - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22612
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a897e5b0e297a1ca85786b89d6562ba4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22612 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proceso de reutilización de contenidosAllendes Olave, Paola A.Leguizamón, GuillermoChiarani, Marcela CristinaCiencias InformáticasEducaciónLMSunidad de aprendizajemódulo de aprendizajemódulo SCORMlearning unitlearning moduleLa versatilidad que ofrece actualmente la última versión de la plataforma ILIAS es significativa, sin embargo el armado de cursos es complejo. Esta plataforma brinda la posibilidad de realizar cursos que cuenten con una variedad de herramientas tanto para el docente como para el alumno, pero la escasa información disponible de manuales, ayudas on line y/o tutoriales, hace difícil que un docente no informático aproveche al máximo dicho potencial. En este trabajo se presenta una guia de cómo un profesor puede “reutilizar” los contenidos de sus cursos incorporándolos como un objeto más en un curso realizado en la nueva versión de la plataforma. Por ésto se realizó una prueba piloto para el migrado del contenido de la materia Seminario III del profesorado en Ciencias de la Computación que se encuentra en el Campus de la UNSL, a la última versión instalada por nuestro grupo.The versatility offered by the last version of the Ilias platform is very significant, however, the task of implementing a particular course could be rather complex. Ilias platform let us design and implement courses including plenty of tools that can be very useful for both, students and professors. Nevertheless, a complete exploitation of this platform can be very difficult for those professors which are not skilled in informatics. This work presents a guideline to achieve a successful reutilization of educational resources when migrating to the last version of Ilias platform. In order to show the benefits of the proposed guideline, we show the case of “Seminario III”, a course currently included in the Virtual Campus of the Universidad Nacional de San Luis.V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1065-1073http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22612spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22612Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:46.836SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de reutilización de contenidos |
title |
Proceso de reutilización de contenidos |
spellingShingle |
Proceso de reutilización de contenidos Allendes Olave, Paola A. Ciencias Informáticas Educación LMS unidad de aprendizaje módulo de aprendizaje módulo SCORM learning unit learning module |
title_short |
Proceso de reutilización de contenidos |
title_full |
Proceso de reutilización de contenidos |
title_fullStr |
Proceso de reutilización de contenidos |
title_full_unstemmed |
Proceso de reutilización de contenidos |
title_sort |
Proceso de reutilización de contenidos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Allendes Olave, Paola A. Leguizamón, Guillermo Chiarani, Marcela Cristina |
author |
Allendes Olave, Paola A. |
author_facet |
Allendes Olave, Paola A. Leguizamón, Guillermo Chiarani, Marcela Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Leguizamón, Guillermo Chiarani, Marcela Cristina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación LMS unidad de aprendizaje módulo de aprendizaje módulo SCORM learning unit learning module |
topic |
Ciencias Informáticas Educación LMS unidad de aprendizaje módulo de aprendizaje módulo SCORM learning unit learning module |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La versatilidad que ofrece actualmente la última versión de la plataforma ILIAS es significativa, sin embargo el armado de cursos es complejo. Esta plataforma brinda la posibilidad de realizar cursos que cuenten con una variedad de herramientas tanto para el docente como para el alumno, pero la escasa información disponible de manuales, ayudas on line y/o tutoriales, hace difícil que un docente no informático aproveche al máximo dicho potencial. En este trabajo se presenta una guia de cómo un profesor puede “reutilizar” los contenidos de sus cursos incorporándolos como un objeto más en un curso realizado en la nueva versión de la plataforma. Por ésto se realizó una prueba piloto para el migrado del contenido de la materia Seminario III del profesorado en Ciencias de la Computación que se encuentra en el Campus de la UNSL, a la última versión instalada por nuestro grupo. The versatility offered by the last version of the Ilias platform is very significant, however, the task of implementing a particular course could be rather complex. Ilias platform let us design and implement courses including plenty of tools that can be very useful for both, students and professors. Nevertheless, a complete exploitation of this platform can be very difficult for those professors which are not skilled in informatics. This work presents a guideline to achieve a successful reutilization of educational resources when migrating to the last version of Ilias platform. In order to show the benefits of the proposed guideline, we show the case of “Seminario III”, a course currently included in the Virtual Campus of the Universidad Nacional de San Luis. V Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La versatilidad que ofrece actualmente la última versión de la plataforma ILIAS es significativa, sin embargo el armado de cursos es complejo. Esta plataforma brinda la posibilidad de realizar cursos que cuenten con una variedad de herramientas tanto para el docente como para el alumno, pero la escasa información disponible de manuales, ayudas on line y/o tutoriales, hace difícil que un docente no informático aproveche al máximo dicho potencial. En este trabajo se presenta una guia de cómo un profesor puede “reutilizar” los contenidos de sus cursos incorporándolos como un objeto más en un curso realizado en la nueva versión de la plataforma. Por ésto se realizó una prueba piloto para el migrado del contenido de la materia Seminario III del profesorado en Ciencias de la Computación que se encuentra en el Campus de la UNSL, a la última versión instalada por nuestro grupo. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22612 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22612 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1065-1073 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063903896764416 |
score |
13.221938 |