Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional
- Autores
- Leonardi, Yamil Ezequiel; Belén, Paola Sabrina; Delle Donne, Sofía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En una época sumamente referencial para con su propio tiempo como lo es la contemporaneidad (Groys, 2016), el arte entabla una relación diferente con las utopías; en vez de buscar en el futuro o en el pasado, el arte se plantea como un intersticio que inaugura, en el presente, un mundo posible tomando como punto de partida las relaciones humanas y su contexto social (Bourriaud, 2017). Uno de estos mundos posibles pudo hallarse en agosto de 2018, cuando el colectivo artístico La Pandilla llevó a cabo, en el espacio cultural platense Cuatro de Discos, una exposición consistente de una tecno-instalación titulada Por siempre en mi Adoratorio Micro SD, que se valió de Whatsapp para su constitución. Una aproximación a esta obra permite indagar en las formas en que determinados “protocolos de uso” de medios e imágenes propician la construcción colectiva de las obras de arte (Bourriaud, 2007). De este modo, es posible abordar la dimensión epistémica de la obra colectiva, en tanto se plantea desde la relación con otres y su situacionalidad específica.
El autor utiliza el seudónimo Mnemo.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Obra colectiva
Epistemología
Tecno-instalación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125766
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a821a18a12a1951ce2021b7f22534ba4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125766 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacionalLeonardi, Yamil EzequielBelén, Paola SabrinaDelle Donne, SofíaBellas ArtesObra colectivaEpistemologíaTecno-instalaciónEn una época sumamente referencial para con su propio tiempo como lo es la contemporaneidad (Groys, 2016), el arte entabla una relación diferente con las utopías; en vez de buscar en el futuro o en el pasado, el arte se plantea como un intersticio que inaugura, en el presente, un mundo posible tomando como punto de partida las relaciones humanas y su contexto social (Bourriaud, 2017). Uno de estos mundos posibles pudo hallarse en agosto de 2018, cuando el colectivo artístico La Pandilla llevó a cabo, en el espacio cultural platense Cuatro de Discos, una exposición consistente de una tecno-instalación titulada Por siempre en mi Adoratorio Micro SD, que se valió de Whatsapp para su constitución. Una aproximación a esta obra permite indagar en las formas en que determinados “protocolos de uso” de medios e imágenes propician la construcción colectiva de las obras de arte (Bourriaud, 2007). De este modo, es posible abordar la dimensión epistémica de la obra colectiva, en tanto se plantea desde la relación con otres y su situacionalidad específica.El autor utiliza el seudónimo Mnemo.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf68-74http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125766spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2037-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/125276info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/125766Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:24.163SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
spellingShingle |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional Leonardi, Yamil Ezequiel Bellas Artes Obra colectiva Epistemología Tecno-instalación |
title_short |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_full |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_fullStr |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_full_unstemmed |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
title_sort |
Imágenes_adoradas.jpg: #arte #relacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leonardi, Yamil Ezequiel Belén, Paola Sabrina Delle Donne, Sofía |
author |
Leonardi, Yamil Ezequiel |
author_facet |
Leonardi, Yamil Ezequiel Belén, Paola Sabrina Delle Donne, Sofía |
author_role |
author |
author2 |
Belén, Paola Sabrina Delle Donne, Sofía |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Obra colectiva Epistemología Tecno-instalación |
topic |
Bellas Artes Obra colectiva Epistemología Tecno-instalación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En una época sumamente referencial para con su propio tiempo como lo es la contemporaneidad (Groys, 2016), el arte entabla una relación diferente con las utopías; en vez de buscar en el futuro o en el pasado, el arte se plantea como un intersticio que inaugura, en el presente, un mundo posible tomando como punto de partida las relaciones humanas y su contexto social (Bourriaud, 2017). Uno de estos mundos posibles pudo hallarse en agosto de 2018, cuando el colectivo artístico La Pandilla llevó a cabo, en el espacio cultural platense Cuatro de Discos, una exposición consistente de una tecno-instalación titulada Por siempre en mi Adoratorio Micro SD, que se valió de Whatsapp para su constitución. Una aproximación a esta obra permite indagar en las formas en que determinados “protocolos de uso” de medios e imágenes propician la construcción colectiva de las obras de arte (Bourriaud, 2007). De este modo, es posible abordar la dimensión epistémica de la obra colectiva, en tanto se plantea desde la relación con otres y su situacionalidad específica. El autor utiliza el seudónimo Mnemo. Facultad de Artes |
description |
En una época sumamente referencial para con su propio tiempo como lo es la contemporaneidad (Groys, 2016), el arte entabla una relación diferente con las utopías; en vez de buscar en el futuro o en el pasado, el arte se plantea como un intersticio que inaugura, en el presente, un mundo posible tomando como punto de partida las relaciones humanas y su contexto social (Bourriaud, 2017). Uno de estos mundos posibles pudo hallarse en agosto de 2018, cuando el colectivo artístico La Pandilla llevó a cabo, en el espacio cultural platense Cuatro de Discos, una exposición consistente de una tecno-instalación titulada Por siempre en mi Adoratorio Micro SD, que se valió de Whatsapp para su constitución. Una aproximación a esta obra permite indagar en las formas en que determinados “protocolos de uso” de medios e imágenes propician la construcción colectiva de las obras de arte (Bourriaud, 2007). De este modo, es posible abordar la dimensión epistémica de la obra colectiva, en tanto se plantea desde la relación con otres y su situacionalidad específica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125766 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125766 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2037-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/125276 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 68-74 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616184117329920 |
score |
13.070432 |