Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"

Autores
Coleffi, Bianca; Villavicencio, Lucas; Falon, Tomás; Arippi, Ariadna; Feulliant, Juan Manuel; Ocampo, Agustina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el colectivo de comunicación “Desde La Raíz”, realizamos el podcast “Fuera de Góndola”, un producto comunicacional sobre las historias detrás de los alimentos de La Justa Comercializadora, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata Realizamos dos capítulos con un máximo de 10 minutos cada uno, en donde relatamos a través de la voz de los protagonistas, y una voz en off que ocupa el rol de “hilo conductor”, la historia detrás de los alimentos que comercializa La Justa. Historias que empiezan en alimentos y desencadenan en personas, organizaciones, tradiciones, y lugares. El alimento resulta una excusa para conocer más su trasfondo, quiénes lo producen, donde, cómo y cuál fue su lucha para llegar al lugar donde hoy están parados. Es necesario pensar este proyecto desde las voces de sus protagonistas; los y las productoras de la Agricultura Familiar y la Economía Popular. Utilizando también el recurso del “hilo conductor” como voz en off, para que los relatos de los productores puedan ser atractivos, fáciles y comprensibles a la hora de escucharlos, sin perder la profundidad en lo que se quiere contar. Es por eso que el relato es desde un lenguaje claro, práctico y simple, para que el discurso que construimos tenga mayor fluidez y llegada. Las formas narrativas son dinámicas, ya que tienen el objetivo de interpelar a un público que no necesariamente esté estrechamente vinculado con el sector de la Agricultura Familiar o la economía popular. Desde un fiel consumidor, hasta un simple oyente, ya que a todos nos reúne algo en común: son parte de un mismo circuito productivo y de comercialización de alimentos. El formato Podcast nos parece una plataforma creativa, novedosa, y que se amolda a los tiempos y deseos del público actual al que queremos llegar. El Podcast como formato radial enlatado y recortado, no solo tiene la ventaja de ser atemporal, sino también sumamente versátil para la difusión y el trabajo posterior de vincularlo con otras plataformas, redes, radios y páginas web. Como nuestros objetivos están en la promoción y difusión de esta temática, seleccionamos un formato que creemos que cuenta con amplias características que permiten su llegada. Al mismo tiempo, no creemos que el Podcast solo sea apropiado por las juventudes, sino también por diferentes generaciones, e incluso en diferentes contextos (recreativo, educativo, etc.) Es por eso que los canales de circulación del Podcast son en Spotify (solo accesible para la gente que tiene un usuario pago) y YouTube (accesible para todos).
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
La Justa Comercializadora
Podcast
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154653

id SEDICI_a8096b9d7980b5085ff9e17cabf8b80a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154653
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"Coleffi, BiancaVillavicencio, LucasFalon, TomásArippi, AriadnaFeulliant, Juan ManuelOcampo, AgustinaTrabajo SocialLa Justa ComercializadoraPodcastDesde el colectivo de comunicación “Desde La Raíz”, realizamos el podcast “Fuera de Góndola”, un producto comunicacional sobre las historias detrás de los alimentos de La Justa Comercializadora, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata Realizamos dos capítulos con un máximo de 10 minutos cada uno, en donde relatamos a través de la voz de los protagonistas, y una voz en off que ocupa el rol de “hilo conductor”, la historia detrás de los alimentos que comercializa La Justa. Historias que empiezan en alimentos y desencadenan en personas, organizaciones, tradiciones, y lugares. El alimento resulta una excusa para conocer más su trasfondo, quiénes lo producen, donde, cómo y cuál fue su lucha para llegar al lugar donde hoy están parados. Es necesario pensar este proyecto desde las voces de sus protagonistas; los y las productoras de la Agricultura Familiar y la Economía Popular. Utilizando también el recurso del “hilo conductor” como voz en off, para que los relatos de los productores puedan ser atractivos, fáciles y comprensibles a la hora de escucharlos, sin perder la profundidad en lo que se quiere contar. Es por eso que el relato es desde un lenguaje claro, práctico y simple, para que el discurso que construimos tenga mayor fluidez y llegada. Las formas narrativas son dinámicas, ya que tienen el objetivo de interpelar a un público que no necesariamente esté estrechamente vinculado con el sector de la Agricultura Familiar o la economía popular. Desde un fiel consumidor, hasta un simple oyente, ya que a todos nos reúne algo en común: son parte de un mismo circuito productivo y de comercialización de alimentos. El formato Podcast nos parece una plataforma creativa, novedosa, y que se amolda a los tiempos y deseos del público actual al que queremos llegar. El Podcast como formato radial enlatado y recortado, no solo tiene la ventaja de ser atemporal, sino también sumamente versátil para la difusión y el trabajo posterior de vincularlo con otras plataformas, redes, radios y páginas web. Como nuestros objetivos están en la promoción y difusión de esta temática, seleccionamos un formato que creemos que cuenta con amplias características que permiten su llegada. Al mismo tiempo, no creemos que el Podcast solo sea apropiado por las juventudes, sino también por diferentes generaciones, e incluso en diferentes contextos (recreativo, educativo, etc.) Es por eso que los canales de circulación del Podcast son en Spotify (solo accesible para la gente que tiene un usuario pago) y YouTube (accesible para todos).Facultad de Trabajo Social2022-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf102-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154653spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2241-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/153007info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154653Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:04.664SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"
title Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"
spellingShingle Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"
Coleffi, Bianca
Trabajo Social
La Justa Comercializadora
Podcast
title_short Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"
title_full Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"
title_fullStr Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"
title_full_unstemmed Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"
title_sort Experiencias en Economía Popular, Social y Solidaria: podcast “Fuera de góndola"
dc.creator.none.fl_str_mv Coleffi, Bianca
Villavicencio, Lucas
Falon, Tomás
Arippi, Ariadna
Feulliant, Juan Manuel
Ocampo, Agustina
author Coleffi, Bianca
author_facet Coleffi, Bianca
Villavicencio, Lucas
Falon, Tomás
Arippi, Ariadna
Feulliant, Juan Manuel
Ocampo, Agustina
author_role author
author2 Villavicencio, Lucas
Falon, Tomás
Arippi, Ariadna
Feulliant, Juan Manuel
Ocampo, Agustina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
La Justa Comercializadora
Podcast
topic Trabajo Social
La Justa Comercializadora
Podcast
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el colectivo de comunicación “Desde La Raíz”, realizamos el podcast “Fuera de Góndola”, un producto comunicacional sobre las historias detrás de los alimentos de La Justa Comercializadora, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata Realizamos dos capítulos con un máximo de 10 minutos cada uno, en donde relatamos a través de la voz de los protagonistas, y una voz en off que ocupa el rol de “hilo conductor”, la historia detrás de los alimentos que comercializa La Justa. Historias que empiezan en alimentos y desencadenan en personas, organizaciones, tradiciones, y lugares. El alimento resulta una excusa para conocer más su trasfondo, quiénes lo producen, donde, cómo y cuál fue su lucha para llegar al lugar donde hoy están parados. Es necesario pensar este proyecto desde las voces de sus protagonistas; los y las productoras de la Agricultura Familiar y la Economía Popular. Utilizando también el recurso del “hilo conductor” como voz en off, para que los relatos de los productores puedan ser atractivos, fáciles y comprensibles a la hora de escucharlos, sin perder la profundidad en lo que se quiere contar. Es por eso que el relato es desde un lenguaje claro, práctico y simple, para que el discurso que construimos tenga mayor fluidez y llegada. Las formas narrativas son dinámicas, ya que tienen el objetivo de interpelar a un público que no necesariamente esté estrechamente vinculado con el sector de la Agricultura Familiar o la economía popular. Desde un fiel consumidor, hasta un simple oyente, ya que a todos nos reúne algo en común: son parte de un mismo circuito productivo y de comercialización de alimentos. El formato Podcast nos parece una plataforma creativa, novedosa, y que se amolda a los tiempos y deseos del público actual al que queremos llegar. El Podcast como formato radial enlatado y recortado, no solo tiene la ventaja de ser atemporal, sino también sumamente versátil para la difusión y el trabajo posterior de vincularlo con otras plataformas, redes, radios y páginas web. Como nuestros objetivos están en la promoción y difusión de esta temática, seleccionamos un formato que creemos que cuenta con amplias características que permiten su llegada. Al mismo tiempo, no creemos que el Podcast solo sea apropiado por las juventudes, sino también por diferentes generaciones, e incluso en diferentes contextos (recreativo, educativo, etc.) Es por eso que los canales de circulación del Podcast son en Spotify (solo accesible para la gente que tiene un usuario pago) y YouTube (accesible para todos).
Facultad de Trabajo Social
description Desde el colectivo de comunicación “Desde La Raíz”, realizamos el podcast “Fuera de Góndola”, un producto comunicacional sobre las historias detrás de los alimentos de La Justa Comercializadora, con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata Realizamos dos capítulos con un máximo de 10 minutos cada uno, en donde relatamos a través de la voz de los protagonistas, y una voz en off que ocupa el rol de “hilo conductor”, la historia detrás de los alimentos que comercializa La Justa. Historias que empiezan en alimentos y desencadenan en personas, organizaciones, tradiciones, y lugares. El alimento resulta una excusa para conocer más su trasfondo, quiénes lo producen, donde, cómo y cuál fue su lucha para llegar al lugar donde hoy están parados. Es necesario pensar este proyecto desde las voces de sus protagonistas; los y las productoras de la Agricultura Familiar y la Economía Popular. Utilizando también el recurso del “hilo conductor” como voz en off, para que los relatos de los productores puedan ser atractivos, fáciles y comprensibles a la hora de escucharlos, sin perder la profundidad en lo que se quiere contar. Es por eso que el relato es desde un lenguaje claro, práctico y simple, para que el discurso que construimos tenga mayor fluidez y llegada. Las formas narrativas son dinámicas, ya que tienen el objetivo de interpelar a un público que no necesariamente esté estrechamente vinculado con el sector de la Agricultura Familiar o la economía popular. Desde un fiel consumidor, hasta un simple oyente, ya que a todos nos reúne algo en común: son parte de un mismo circuito productivo y de comercialización de alimentos. El formato Podcast nos parece una plataforma creativa, novedosa, y que se amolda a los tiempos y deseos del público actual al que queremos llegar. El Podcast como formato radial enlatado y recortado, no solo tiene la ventaja de ser atemporal, sino también sumamente versátil para la difusión y el trabajo posterior de vincularlo con otras plataformas, redes, radios y páginas web. Como nuestros objetivos están en la promoción y difusión de esta temática, seleccionamos un formato que creemos que cuenta con amplias características que permiten su llegada. Al mismo tiempo, no creemos que el Podcast solo sea apropiado por las juventudes, sino también por diferentes generaciones, e incluso en diferentes contextos (recreativo, educativo, etc.) Es por eso que los canales de circulación del Podcast son en Spotify (solo accesible para la gente que tiene un usuario pago) y YouTube (accesible para todos).
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154653
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154653
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2241-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/153007
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
102-105
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616274186862592
score 13.070432