Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80
- Autores
- Soto, Francisco José
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La hipótesis que guía este trabajo señala que el casete tuvo especial relevancia en la Argentina dentro de la cultura en general y la cultura juvenil asociada con el rock en particular durante la década del ’80. En este período la industria y el mercado argentino de rock atravesaron una serie de modificaciones que diferenciaron marcadamente esta etapa de las precedentes. Entre ellas, una de las más significativas fue el arribo de nuevos estilos y géneros musicales provenientes del rock anglosajón –especialmente el británico -, tales como el punk, el reggae, la new wave y el post-punk. En su difusión local el casete tuvo un papel fundamental.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Música
casete
Argentina
Democratización de la cultura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81898
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a7e9f075af126870df2ba8b969942ac0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81898 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80Soto, Francisco JoséSociologíaMúsicacaseteArgentinaDemocratización de la culturaLa hipótesis que guía este trabajo señala que el casete tuvo especial relevancia en la Argentina dentro de la cultura en general y la cultura juvenil asociada con el rock en particular durante la década del ’80. En este período la industria y el mercado argentino de rock atravesaron una serie de modificaciones que diferenciaron marcadamente esta etapa de las precedentes. Entre ellas, una de las más significativas fue el arribo de nuevos estilos y géneros musicales provenientes del rock anglosajón –especialmente el británico -, tales como el punk, el reggae, la new wave y el post-punk. En su difusión local el casete tuvo un papel fundamental.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81898spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/SotoPONmesa38.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81898Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:17.531SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80 |
title |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80 |
spellingShingle |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80 Soto, Francisco José Sociología Música casete Argentina Democratización de la cultura |
title_short |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80 |
title_full |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80 |
title_fullStr |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80 |
title_full_unstemmed |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80 |
title_sort |
Prácticas y significados sociales del uso del casete : Democratización musical en Argentina durante la década del ‘80 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soto, Francisco José |
author |
Soto, Francisco José |
author_facet |
Soto, Francisco José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Música casete Argentina Democratización de la cultura |
topic |
Sociología Música casete Argentina Democratización de la cultura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La hipótesis que guía este trabajo señala que el casete tuvo especial relevancia en la Argentina dentro de la cultura en general y la cultura juvenil asociada con el rock en particular durante la década del ’80. En este período la industria y el mercado argentino de rock atravesaron una serie de modificaciones que diferenciaron marcadamente esta etapa de las precedentes. Entre ellas, una de las más significativas fue el arribo de nuevos estilos y géneros musicales provenientes del rock anglosajón –especialmente el británico -, tales como el punk, el reggae, la new wave y el post-punk. En su difusión local el casete tuvo un papel fundamental. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La hipótesis que guía este trabajo señala que el casete tuvo especial relevancia en la Argentina dentro de la cultura en general y la cultura juvenil asociada con el rock en particular durante la década del ’80. En este período la industria y el mercado argentino de rock atravesaron una serie de modificaciones que diferenciaron marcadamente esta etapa de las precedentes. Entre ellas, una de las más significativas fue el arribo de nuevos estilos y géneros musicales provenientes del rock anglosajón –especialmente el británico -, tales como el punk, el reggae, la new wave y el post-punk. En su difusión local el casete tuvo un papel fundamental. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81898 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81898 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/SotoPONmesa38.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616024855412736 |
score |
13.070432 |