¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta
- Autores
- Lazzatti, Pablo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Podemos discutir que la revolución tecnológica marcó un antes y un después en la historia de la humanidad? Sin dudas, la respuesta es un cerrado no. Lo que sí nos cuesta dimensionar aún, es la profundidad de ese cambio. Y es lógico, puesto que la cotidianidad y la cercanía pueden hacernos perder perspectivas. Para abordar la enseñanza del derecho no alcanza con las respuestas que conocemos. Debemos, los docentes, estimular la formulación de buenas preguntas que permitan diagnosticar qué necesitamos para adaptarnos a las nuevas exigencias educativas del siglo XXI.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
pensamiento crítico
siglo XXI - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158666
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a6ca59c8fccfb9554bfc744796a39331 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158666 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena preguntaLazzatti, PabloDerechoEducaciónenseñanza del derechopensamiento críticosiglo XXI¿Podemos discutir que la revolución tecnológica marcó un antes y un después en la historia de la humanidad? Sin dudas, la respuesta es un cerrado no. Lo que sí nos cuesta dimensionar aún, es la profundidad de ese cambio. Y es lógico, puesto que la cotidianidad y la cercanía pueden hacernos perder perspectivas. Para abordar la enseñanza del derecho no alcanza con las respuestas que conocemos. Debemos, los docentes, estimular la formulación de buenas preguntas que permitan diagnosticar qué necesitamos para adaptarnos a las nuevas exigencias educativas del siglo XXI.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf527-535http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158666spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158666Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:22.857SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
title |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
spellingShingle |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta Lazzatti, Pablo Derecho Educación enseñanza del derecho pensamiento crítico siglo XXI |
title_short |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
title_full |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
title_fullStr |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
title_full_unstemmed |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
title_sort |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lazzatti, Pablo |
author |
Lazzatti, Pablo |
author_facet |
Lazzatti, Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación enseñanza del derecho pensamiento crítico siglo XXI |
topic |
Derecho Educación enseñanza del derecho pensamiento crítico siglo XXI |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Podemos discutir que la revolución tecnológica marcó un antes y un después en la historia de la humanidad? Sin dudas, la respuesta es un cerrado no. Lo que sí nos cuesta dimensionar aún, es la profundidad de ese cambio. Y es lógico, puesto que la cotidianidad y la cercanía pueden hacernos perder perspectivas. Para abordar la enseñanza del derecho no alcanza con las respuestas que conocemos. Debemos, los docentes, estimular la formulación de buenas preguntas que permitan diagnosticar qué necesitamos para adaptarnos a las nuevas exigencias educativas del siglo XXI. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
¿Podemos discutir que la revolución tecnológica marcó un antes y un después en la historia de la humanidad? Sin dudas, la respuesta es un cerrado no. Lo que sí nos cuesta dimensionar aún, es la profundidad de ese cambio. Y es lógico, puesto que la cotidianidad y la cercanía pueden hacernos perder perspectivas. Para abordar la enseñanza del derecho no alcanza con las respuestas que conocemos. Debemos, los docentes, estimular la formulación de buenas preguntas que permitan diagnosticar qué necesitamos para adaptarnos a las nuevas exigencias educativas del siglo XXI. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158666 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158666 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 527-535 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616285593272320 |
score |
13.070432 |