Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación

Autores
Bravo Sandoval, Aline; Ibacache Silva, Rayen; Vezzani Vaillant, Francisca
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Antropología
Cultura
Estudiante
Reinserción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108522

id SEDICI_a5ac2dabb84f135c90845c3b6c3ee138
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108522
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en EducaciónBravo Sandoval, AlineIbacache Silva, RayenVezzani Vaillant, FranciscaCiencias SocialesAntropologíaCulturaEstudianteReinserciónEl presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108522<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8377/ev.8377.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/BravoSandoval.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-29T11:24:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108522Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:12.879SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
title Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
spellingShingle Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
Bravo Sandoval, Aline
Ciencias Sociales
Antropología
Cultura
Estudiante
Reinserción
title_short Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
title_full Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
title_fullStr Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
title_full_unstemmed Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
title_sort Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo Sandoval, Aline
Ibacache Silva, Rayen
Vezzani Vaillant, Francisca
author Bravo Sandoval, Aline
author_facet Bravo Sandoval, Aline
Ibacache Silva, Rayen
Vezzani Vaillant, Francisca
author_role author
author2 Ibacache Silva, Rayen
Vezzani Vaillant, Francisca
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Antropología
Cultura
Estudiante
Reinserción
topic Ciencias Sociales
Antropología
Cultura
Estudiante
Reinserción
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108522
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108522
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8377/ev.8377.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/BravoSandoval.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616119219912704
score 13.070432