Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación
- Autores
- Bravo Sandoval, Aline; Ibacache Silva, Rayen; Vezzani Vaillant, Francisca
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Antropología
Cultura
Estudiante
Reinserción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108522
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a5ac2dabb84f135c90845c3b6c3ee138 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108522 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en EducaciónBravo Sandoval, AlineIbacache Silva, RayenVezzani Vaillant, FranciscaCiencias SocialesAntropologíaCulturaEstudianteReinserciónEl presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108522<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8377/ev.8377.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/BravoSandoval.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-09-29T11:24:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108522Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:12.879SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación |
title |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación |
spellingShingle |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación Bravo Sandoval, Aline Ciencias Sociales Antropología Cultura Estudiante Reinserción |
title_short |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación |
title_full |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación |
title_fullStr |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación |
title_full_unstemmed |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación |
title_sort |
Del fracaso teórico al éxito aplicado : Consideraciones metodológicas al enfrentarse a contextos de vulnerabilidad. Estudio de caso en Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bravo Sandoval, Aline Ibacache Silva, Rayen Vezzani Vaillant, Francisca |
author |
Bravo Sandoval, Aline |
author_facet |
Bravo Sandoval, Aline Ibacache Silva, Rayen Vezzani Vaillant, Francisca |
author_role |
author |
author2 |
Ibacache Silva, Rayen Vezzani Vaillant, Francisca |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Antropología Cultura Estudiante Reinserción |
topic |
Ciencias Sociales Antropología Cultura Estudiante Reinserción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente artículo surge de una investigación realizada durante el año 2015 en un colegio de reinserción educativa, en el marco del curso de “Metodologías Cualitativas” de la carrera de Antropología de la Universidad de Chile. En conversaciones con el colegio, decidimos investigar los proyectos de vida de estudiantes que cursaban los últimos cuatro años de enseñanza media (formación secundaria), ya que era de gran interés para el proyecto educativo católico en que se enmarca el colegio debido a su pertenencia a una fundación de ayuda social. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108522 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108522 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8377/ev.8377.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/BravoSandoval.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616119219912704 |
score |
13.070432 |