Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina

Autores
Witencamps, Gabriela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Desde abril hasta octubre de 2021 participé en un proyecto educativo de alfabetización y teatro para niñxs en el pueblo de Caeté-Açu, ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina. El proyecto fue creado en compañía de Leila Reis, maestra de grado nativa de la comunidad quien ya había sido consultada por varios padres que sentían la necesidad de tener un espacio para que sus hijxs pudieran continuar con el proceso educativo de forma presencial durante el período de aislamiento social. Leila comenzó dando clases en un espacio con un número limitado de niñxs para seguir los protocolos y a medida que el grupo se fue consolidando me invitó para trabajar de manera interdisciplinar con Teatro para experimentar un proyecto distinto adecuado a las circunstancias y necesidades del momento que estábamos atravesando.
Dramatiza La Plata
Materia
Educación
Teatro
Alfabetización
Parque nacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139437

id SEDICI_a55fb67348f3cf2d7b43eb0574798f66
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139437
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada DiamantinaWitencamps, GabrielaEducaciónTeatroAlfabetizaciónParque nacionalDesde abril hasta octubre de 2021 participé en un proyecto educativo de alfabetización y teatro para niñxs en el pueblo de Caeté-Açu, ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina. El proyecto fue creado en compañía de Leila Reis, maestra de grado nativa de la comunidad quien ya había sido consultada por varios padres que sentían la necesidad de tener un espacio para que sus hijxs pudieran continuar con el proceso educativo de forma presencial durante el período de aislamiento social. Leila comenzó dando clases en un espacio con un número limitado de niñxs para seguir los protocolos y a medida que el grupo se fue consolidando me invitó para trabajar de manera interdisciplinar con Teatro para experimentar un proyecto distinto adecuado a las circunstancias y necesidades del momento que estábamos atravesando.Dramatiza La Plata2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf32-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139437spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/14008info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139437Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:24.361SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
title Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
spellingShingle Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
Witencamps, Gabriela
Educación
Teatro
Alfabetización
Parque nacional
title_short Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
title_full Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
title_fullStr Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
title_full_unstemmed Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
title_sort Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
dc.creator.none.fl_str_mv Witencamps, Gabriela
author Witencamps, Gabriela
author_facet Witencamps, Gabriela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Teatro
Alfabetización
Parque nacional
topic Educación
Teatro
Alfabetización
Parque nacional
dc.description.none.fl_txt_mv Desde abril hasta octubre de 2021 participé en un proyecto educativo de alfabetización y teatro para niñxs en el pueblo de Caeté-Açu, ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina. El proyecto fue creado en compañía de Leila Reis, maestra de grado nativa de la comunidad quien ya había sido consultada por varios padres que sentían la necesidad de tener un espacio para que sus hijxs pudieran continuar con el proceso educativo de forma presencial durante el período de aislamiento social. Leila comenzó dando clases en un espacio con un número limitado de niñxs para seguir los protocolos y a medida que el grupo se fue consolidando me invitó para trabajar de manera interdisciplinar con Teatro para experimentar un proyecto distinto adecuado a las circunstancias y necesidades del momento que estábamos atravesando.
Dramatiza La Plata
description Desde abril hasta octubre de 2021 participé en un proyecto educativo de alfabetización y teatro para niñxs en el pueblo de Caeté-Açu, ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina. El proyecto fue creado en compañía de Leila Reis, maestra de grado nativa de la comunidad quien ya había sido consultada por varios padres que sentían la necesidad de tener un espacio para que sus hijxs pudieran continuar con el proceso educativo de forma presencial durante el período de aislamiento social. Leila comenzó dando clases en un espacio con un número limitado de niñxs para seguir los protocolos y a medida que el grupo se fue consolidando me invitó para trabajar de manera interdisciplinar con Teatro para experimentar un proyecto distinto adecuado a las circunstancias y necesidades del momento que estábamos atravesando.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139437
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139437
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/14008
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
32-35
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616232845705216
score 13.070432