Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina
- Autores
- Witencamps, Gabriela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde abril hasta octubre de 2021 participé en un proyecto educativo de alfabetización y teatro para niñxs en el pueblo de Caeté-Açu, ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina. El proyecto fue creado en compañía de Leila Reis, maestra de grado nativa de la comunidad quien ya había sido consultada por varios padres que sentían la necesidad de tener un espacio para que sus hijxs pudieran continuar con el proceso educativo de forma presencial durante el período de aislamiento social. Leila comenzó dando clases en un espacio con un número limitado de niñxs para seguir los protocolos y a medida que el grupo se fue consolidando me invitó para trabajar de manera interdisciplinar con Teatro para experimentar un proyecto distinto adecuado a las circunstancias y necesidades del momento que estábamos atravesando.
Dramatiza La Plata - Materia
-
Educación
Teatro
Alfabetización
Parque nacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139437
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a55fb67348f3cf2d7b43eb0574798f66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139437 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada DiamantinaWitencamps, GabrielaEducaciónTeatroAlfabetizaciónParque nacionalDesde abril hasta octubre de 2021 participé en un proyecto educativo de alfabetización y teatro para niñxs en el pueblo de Caeté-Açu, ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina. El proyecto fue creado en compañía de Leila Reis, maestra de grado nativa de la comunidad quien ya había sido consultada por varios padres que sentían la necesidad de tener un espacio para que sus hijxs pudieran continuar con el proceso educativo de forma presencial durante el período de aislamiento social. Leila comenzó dando clases en un espacio con un número limitado de niñxs para seguir los protocolos y a medida que el grupo se fue consolidando me invitó para trabajar de manera interdisciplinar con Teatro para experimentar un proyecto distinto adecuado a las circunstancias y necesidades del momento que estábamos atravesando.Dramatiza La Plata2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf32-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139437spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/14008info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139437Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:24.361SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina |
title |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina |
spellingShingle |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina Witencamps, Gabriela Educación Teatro Alfabetización Parque nacional |
title_short |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina |
title_full |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina |
title_fullStr |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina |
title_full_unstemmed |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina |
title_sort |
Teatro decolonial como proyecto educativo alternativo en Chapada Diamantina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Witencamps, Gabriela |
author |
Witencamps, Gabriela |
author_facet |
Witencamps, Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Teatro Alfabetización Parque nacional |
topic |
Educación Teatro Alfabetización Parque nacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde abril hasta octubre de 2021 participé en un proyecto educativo de alfabetización y teatro para niñxs en el pueblo de Caeté-Açu, ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina. El proyecto fue creado en compañía de Leila Reis, maestra de grado nativa de la comunidad quien ya había sido consultada por varios padres que sentían la necesidad de tener un espacio para que sus hijxs pudieran continuar con el proceso educativo de forma presencial durante el período de aislamiento social. Leila comenzó dando clases en un espacio con un número limitado de niñxs para seguir los protocolos y a medida que el grupo se fue consolidando me invitó para trabajar de manera interdisciplinar con Teatro para experimentar un proyecto distinto adecuado a las circunstancias y necesidades del momento que estábamos atravesando. Dramatiza La Plata |
description |
Desde abril hasta octubre de 2021 participé en un proyecto educativo de alfabetización y teatro para niñxs en el pueblo de Caeté-Açu, ubicado en el Parque Nacional Chapada Diamantina. El proyecto fue creado en compañía de Leila Reis, maestra de grado nativa de la comunidad quien ya había sido consultada por varios padres que sentían la necesidad de tener un espacio para que sus hijxs pudieran continuar con el proceso educativo de forma presencial durante el período de aislamiento social. Leila comenzó dando clases en un espacio con un número limitado de niñxs para seguir los protocolos y a medida que el grupo se fue consolidando me invitó para trabajar de manera interdisciplinar con Teatro para experimentar un proyecto distinto adecuado a las circunstancias y necesidades del momento que estábamos atravesando. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139437 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139437 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/14008 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-35 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616232845705216 |
score |
13.070432 |