La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte

Autores
Grassi, María Celia; Dillon, María Verónica; Tedeschi, Ángela; Prete, Norma Emma del
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La complejidad y la paradoja al evaluar devienen de los procesos de reflexión crítica que se ponen en juego al juzgar la puesta en valor de subjetividades; dado que el planteo de las actividades nace de una “idea rectora” no impuesta por los docentes, sino declarada de interés por el estudiante, definida como “propuesta personal” en la que se involucran necesariamente sus modos de sentir, pensar, percibir, seleccionar y apropiarse de la realidad y de exteriorizarlas a través de la exploración de diferentes recursos, tecnologías y materiales. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Diseños curriculares innovadores
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40843

id SEDICI_a4f4f3a33b13f8887f76604fb9899a7a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40843
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arteGrassi, María CeliaDillon, María VerónicaTedeschi, ÁngelaPrete, Norma Emma delBellas ArtesLa complejidad y la paradoja al evaluar devienen de los procesos de reflexión crítica que se ponen en juego al juzgar la puesta en valor de subjetividades; dado que el planteo de las actividades nace de una “idea rectora” no impuesta por los docentes, sino declarada de interés por el estudiante, definida como “propuesta personal” en la que se involucran necesariamente sus modos de sentir, pensar, percibir, seleccionar y apropiarse de la realidad y de exteriorizarlas a través de la exploración de diferentes recursos, tecnologías y materiales. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Diseños curriculares innovadoresFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40843spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:42:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40843Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:42:22.319SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte
title La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte
spellingShingle La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte
Grassi, María Celia
Bellas Artes
title_short La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte
title_full La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte
title_fullStr La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte
title_full_unstemmed La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte
title_sort La evaluación y reflexión como proceso complejo y paradojal entre lo visible y lo legible de la producción cerámica del estudiante de arte
dc.creator.none.fl_str_mv Grassi, María Celia
Dillon, María Verónica
Tedeschi, Ángela
Prete, Norma Emma del
author Grassi, María Celia
author_facet Grassi, María Celia
Dillon, María Verónica
Tedeschi, Ángela
Prete, Norma Emma del
author_role author
author2 Dillon, María Verónica
Tedeschi, Ángela
Prete, Norma Emma del
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
topic Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv La complejidad y la paradoja al evaluar devienen de los procesos de reflexión crítica que se ponen en juego al juzgar la puesta en valor de subjetividades; dado que el planteo de las actividades nace de una “idea rectora” no impuesta por los docentes, sino declarada de interés por el estudiante, definida como “propuesta personal” en la que se involucran necesariamente sus modos de sentir, pensar, percibir, seleccionar y apropiarse de la realidad y de exteriorizarlas a través de la exploración de diferentes recursos, tecnologías y materiales. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Eje temático: Diseños curriculares innovadores
Facultad de Bellas Artes
description La complejidad y la paradoja al evaluar devienen de los procesos de reflexión crítica que se ponen en juego al juzgar la puesta en valor de subjetividades; dado que el planteo de las actividades nace de una “idea rectora” no impuesta por los docentes, sino declarada de interés por el estudiante, definida como “propuesta personal” en la que se involucran necesariamente sus modos de sentir, pensar, percibir, seleccionar y apropiarse de la realidad y de exteriorizarlas a través de la exploración de diferentes recursos, tecnologías y materiales. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40843
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40843
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782916214915072
score 12.982451