Sistemas courseware open source
- Autores
- Díaz, Francisco Javier; Osorio, María Alejandra; Amadeo, Ana Paola
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo ilustra un enfoque complementario al análisis de funcionalidad de distintos sistemas courseware basados en software libre. El auge aplicaciones que surgen en el software libre y la efervescencia de ideas (por ejemplo hay unos 60.000 proyectos activos en el sitio http://sourceforge.net ) hace necesario contar con pautas que permitan seleccionar un producto no solo por las funciones ya implementadas sino que tal enfoque debe complementarse para tener en cuenta la robustez del producto base y la solidez del equipo de soporte de forma tal de evitar seleccionar productos que hayan sido superados o cuyas iniciativas han sido dejadas de lado por quienes lo impulsaron inicialmente. La educación es un terreno fértil para experimentar en integración de productos y servicios. Entre las actividades mas afectadas por el auge de Internet (actualmente unos 600 millones de personas lo utilizan) se encuentra la educación. A las aplicaciones que facilitan y proveen educación virtual, basada en distintas técnicas de aprendizaje, colaboración y evaluación , que representan la base de los productos courseware, se suma le suma que el ambiente académico es proclive al desarrollo de software libre basado en ideas de tesistas e investigadores integrando novedosamente servicios y funcionalidad.
Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Software
Internet
Open Source
tecnología
Educación virtual
courseware
informática
software libre
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22887
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a46ddf16fe5cf82f457e9bee3007e07e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22887 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sistemas courseware open sourceDíaz, Francisco JavierOsorio, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaCiencias InformáticasSoftwareInternetOpen SourcetecnologíaEducación virtualcoursewareinformáticasoftware libreeducaciónEl presente artículo ilustra un enfoque complementario al análisis de funcionalidad de distintos sistemas courseware basados en software libre. El auge aplicaciones que surgen en el software libre y la efervescencia de ideas (por ejemplo hay unos 60.000 proyectos activos en el sitio http://sourceforge.net ) hace necesario contar con pautas que permitan seleccionar un producto no solo por las funciones ya implementadas sino que tal enfoque debe complementarse para tener en cuenta la robustez del producto base y la solidez del equipo de soporte de forma tal de evitar seleccionar productos que hayan sido superados o cuyas iniciativas han sido dejadas de lado por quienes lo impulsaron inicialmente. La educación es un terreno fértil para experimentar en integración de productos y servicios. Entre las actividades mas afectadas por el auge de Internet (actualmente unos 600 millones de personas lo utilizan) se encuentra la educación. A las aplicaciones que facilitan y proveen educación virtual, basada en distintas técnicas de aprendizaje, colaboración y evaluación , que representan la base de los productos courseware, se suma le suma que el ambiente académico es proclive al desarrollo de software libre basado en ideas de tesistas e investigadores integrando novedosamente servicios y funcionalidad.Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf216-225http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22887spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22887Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:13.078SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistemas courseware open source |
title |
Sistemas courseware open source |
spellingShingle |
Sistemas courseware open source Díaz, Francisco Javier Ciencias Informáticas Software Internet Open Source tecnología Educación virtual courseware informática software libre educación |
title_short |
Sistemas courseware open source |
title_full |
Sistemas courseware open source |
title_fullStr |
Sistemas courseware open source |
title_full_unstemmed |
Sistemas courseware open source |
title_sort |
Sistemas courseware open source |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Francisco Javier Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author |
Díaz, Francisco Javier |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author_role |
author |
author2 |
Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Software Internet Open Source tecnología Educación virtual courseware informática software libre educación |
topic |
Ciencias Informáticas Software Internet Open Source tecnología Educación virtual courseware informática software libre educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo ilustra un enfoque complementario al análisis de funcionalidad de distintos sistemas courseware basados en software libre. El auge aplicaciones que surgen en el software libre y la efervescencia de ideas (por ejemplo hay unos 60.000 proyectos activos en el sitio http://sourceforge.net ) hace necesario contar con pautas que permitan seleccionar un producto no solo por las funciones ya implementadas sino que tal enfoque debe complementarse para tener en cuenta la robustez del producto base y la solidez del equipo de soporte de forma tal de evitar seleccionar productos que hayan sido superados o cuyas iniciativas han sido dejadas de lado por quienes lo impulsaron inicialmente. La educación es un terreno fértil para experimentar en integración de productos y servicios. Entre las actividades mas afectadas por el auge de Internet (actualmente unos 600 millones de personas lo utilizan) se encuentra la educación. A las aplicaciones que facilitan y proveen educación virtual, basada en distintas técnicas de aprendizaje, colaboración y evaluación , que representan la base de los productos courseware, se suma le suma que el ambiente académico es proclive al desarrollo de software libre basado en ideas de tesistas e investigadores integrando novedosamente servicios y funcionalidad. Eje: Tecnología Informática aplicada en Educación (TIE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente artículo ilustra un enfoque complementario al análisis de funcionalidad de distintos sistemas courseware basados en software libre. El auge aplicaciones que surgen en el software libre y la efervescencia de ideas (por ejemplo hay unos 60.000 proyectos activos en el sitio http://sourceforge.net ) hace necesario contar con pautas que permitan seleccionar un producto no solo por las funciones ya implementadas sino que tal enfoque debe complementarse para tener en cuenta la robustez del producto base y la solidez del equipo de soporte de forma tal de evitar seleccionar productos que hayan sido superados o cuyas iniciativas han sido dejadas de lado por quienes lo impulsaron inicialmente. La educación es un terreno fértil para experimentar en integración de productos y servicios. Entre las actividades mas afectadas por el auge de Internet (actualmente unos 600 millones de personas lo utilizan) se encuentra la educación. A las aplicaciones que facilitan y proveen educación virtual, basada en distintas técnicas de aprendizaje, colaboración y evaluación , que representan la base de los productos courseware, se suma le suma que el ambiente académico es proclive al desarrollo de software libre basado en ideas de tesistas e investigadores integrando novedosamente servicios y funcionalidad. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22887 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22887 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 216-225 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615810984706048 |
score |
13.070432 |