El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes
- Autores
- Domínguez Lostaló, Juan Carlos
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La concepción del conflicto con la ley penal relacionada con la edad de las personas que entran en consideración de la justicia ha variado en las distintas épocas. Es indudable que también las condiciones sociopolíticas, económicas y de disponibilidad de recursos de subsistencia en cada marco geopolítico no están fuera de la consideración mencionada. Desde el momento en el cual la indiscriminación etárea carecía de significación para la punición se recurrieron a distintos dispositivos de intervención ya sea como forma de castigo y sanción como “fenómeno educativo” (léase acatamiento y sumisión) como forma particular de proceso de educación y disciplinamiento o como intenciones de rehabilitación o adaptación al orden socio comunitario sin derecho a la palabra, o finalmente en estos últimos 20 años, como medida socio educativa por lo menos en el discurso escrito o verbal aunque no en la practica cuyo avance en la protección de los derechos del niño es casi inexistente en los dispositivos institucionales y en la forma de acción previstas para una inclusión socio comunitaria y familiar aceptablemente positiva.
Simposio: Infancia y adolescencia. Leyes y prácticas institucionales y comunitarias
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
jóvenes
instituciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49500
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a37944d56de66df76eb0c51f551ebf09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49500 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentesDomínguez Lostaló, Juan CarlosPsicologíajóvenesinstitucionesLa concepción del conflicto con la ley penal relacionada con la edad de las personas que entran en consideración de la justicia ha variado en las distintas épocas. Es indudable que también las condiciones sociopolíticas, económicas y de disponibilidad de recursos de subsistencia en cada marco geopolítico no están fuera de la consideración mencionada. Desde el momento en el cual la indiscriminación etárea carecía de significación para la punición se recurrieron a distintos dispositivos de intervención ya sea como forma de castigo y sanción como “fenómeno educativo” (léase acatamiento y sumisión) como forma particular de proceso de educación y disciplinamiento o como intenciones de rehabilitación o adaptación al orden socio comunitario sin derecho a la palabra, o finalmente en estos últimos 20 años, como medida socio educativa por lo menos en el discurso escrito o verbal aunque no en la practica cuyo avance en la protección de los derechos del niño es casi inexistente en los dispositivos institucionales y en la forma de acción previstas para una inclusión socio comunitaria y familiar aceptablemente positiva.Simposio: Infancia y adolescencia. Leyes y prácticas institucionales y comunitariasFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49500spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:47:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49500Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:47:01.749SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes |
title |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes |
spellingShingle |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes Domínguez Lostaló, Juan Carlos Psicología jóvenes instituciones |
title_short |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes |
title_full |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes |
title_fullStr |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes |
title_full_unstemmed |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes |
title_sort |
El conflicto con la ley : Historia de su impacto en niños y adolescentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez Lostaló, Juan Carlos |
author |
Domínguez Lostaló, Juan Carlos |
author_facet |
Domínguez Lostaló, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología jóvenes instituciones |
topic |
Psicología jóvenes instituciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La concepción del conflicto con la ley penal relacionada con la edad de las personas que entran en consideración de la justicia ha variado en las distintas épocas. Es indudable que también las condiciones sociopolíticas, económicas y de disponibilidad de recursos de subsistencia en cada marco geopolítico no están fuera de la consideración mencionada. Desde el momento en el cual la indiscriminación etárea carecía de significación para la punición se recurrieron a distintos dispositivos de intervención ya sea como forma de castigo y sanción como “fenómeno educativo” (léase acatamiento y sumisión) como forma particular de proceso de educación y disciplinamiento o como intenciones de rehabilitación o adaptación al orden socio comunitario sin derecho a la palabra, o finalmente en estos últimos 20 años, como medida socio educativa por lo menos en el discurso escrito o verbal aunque no en la practica cuyo avance en la protección de los derechos del niño es casi inexistente en los dispositivos institucionales y en la forma de acción previstas para una inclusión socio comunitaria y familiar aceptablemente positiva. Simposio: Infancia y adolescencia. Leyes y prácticas institucionales y comunitarias Facultad de Psicología |
description |
La concepción del conflicto con la ley penal relacionada con la edad de las personas que entran en consideración de la justicia ha variado en las distintas épocas. Es indudable que también las condiciones sociopolíticas, económicas y de disponibilidad de recursos de subsistencia en cada marco geopolítico no están fuera de la consideración mencionada. Desde el momento en el cual la indiscriminación etárea carecía de significación para la punición se recurrieron a distintos dispositivos de intervención ya sea como forma de castigo y sanción como “fenómeno educativo” (léase acatamiento y sumisión) como forma particular de proceso de educación y disciplinamiento o como intenciones de rehabilitación o adaptación al orden socio comunitario sin derecho a la palabra, o finalmente en estos últimos 20 años, como medida socio educativa por lo menos en el discurso escrito o verbal aunque no en la practica cuyo avance en la protección de los derechos del niño es casi inexistente en los dispositivos institucionales y en la forma de acción previstas para una inclusión socio comunitaria y familiar aceptablemente positiva. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49500 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49500 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532221053403136 |
score |
13.000565 |