Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?
- Autores
- Marrón, Fernando; Fabbri, Sonia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro seleccionadas por la heterogeneidad de su matrícula escolar. La lectura de entrevistas realizadas a docentes y la observación de las clases de Educación Física posibilitó la construcción de categorías conceptuales que son analizadas a la luz de la teoría y observadas durante el transcurso de la investigación. En este trabajo nos referiremos a las estrategias empleadas por los docentes ante situaciones de violencia, en el convencimiento de que, desde las clases de educación física, es posible contribuir en la formación de valores como: solidaridad, tolerancia, cooperación, autonomía y respeto a la diversidad.
Panel "Educación e inclusión social".
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
Educación física
Violencia
Enseñanza primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16392
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a373ae91cfcc3e447f59f0dfe0541409 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16392 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?Marrón, FernandoFabbri, SoniaHumanidadesEducación FísicaEducación físicaViolenciaEnseñanza primariaEsta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro seleccionadas por la heterogeneidad de su matrícula escolar. La lectura de entrevistas realizadas a docentes y la observación de las clases de Educación Física posibilitó la construcción de categorías conceptuales que son analizadas a la luz de la teoría y observadas durante el transcurso de la investigación. En este trabajo nos referiremos a las estrategias empleadas por los docentes ante situaciones de violencia, en el convencimiento de que, desde las clases de educación física, es posible contribuir en la formación de valores como: solidaridad, tolerancia, cooperación, autonomía y respeto a la diversidad.Panel "Educación e inclusión social".Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16392spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuando-la-modalidad-de-relacion-es-la-violencia-bflos-docentes-de-educacion-fisica-que-estrategia-utilizaninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16392Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:31.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
spellingShingle |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? Marrón, Fernando Humanidades Educación Física Educación física Violencia Enseñanza primaria |
title_short |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_full |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_fullStr |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_full_unstemmed |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_sort |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marrón, Fernando Fabbri, Sonia |
author |
Marrón, Fernando |
author_facet |
Marrón, Fernando Fabbri, Sonia |
author_role |
author |
author2 |
Fabbri, Sonia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física Educación física Violencia Enseñanza primaria |
topic |
Humanidades Educación Física Educación física Violencia Enseñanza primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro seleccionadas por la heterogeneidad de su matrícula escolar. La lectura de entrevistas realizadas a docentes y la observación de las clases de Educación Física posibilitó la construcción de categorías conceptuales que son analizadas a la luz de la teoría y observadas durante el transcurso de la investigación. En este trabajo nos referiremos a las estrategias empleadas por los docentes ante situaciones de violencia, en el convencimiento de que, desde las clases de educación física, es posible contribuir en la formación de valores como: solidaridad, tolerancia, cooperación, autonomía y respeto a la diversidad. Panel "Educación e inclusión social". Departamento de Educación Física |
description |
Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro seleccionadas por la heterogeneidad de su matrícula escolar. La lectura de entrevistas realizadas a docentes y la observación de las clases de Educación Física posibilitó la construcción de categorías conceptuales que son analizadas a la luz de la teoría y observadas durante el transcurso de la investigación. En este trabajo nos referiremos a las estrategias empleadas por los docentes ante situaciones de violencia, en el convencimiento de que, desde las clases de educación física, es posible contribuir en la formación de valores como: solidaridad, tolerancia, cooperación, autonomía y respeto a la diversidad. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16392 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16392 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuando-la-modalidad-de-relacion-es-la-violencia-bflos-docentes-de-educacion-fisica-que-estrategia-utilizan |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063875135373312 |
score |
13.22299 |