La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires
- Autores
- Jontef, Enrique; Morales, Nora
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan resultados sobre una indagación realizada a los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires acerca de su mirada sobre los contenidos, la forma de enseñanza y herramientas que brindan las materias metodológicas en relación a un futuro desempeño profesional. La misma se enmarca dentro del proyecto “La mirada de los estudiantes de Sociología sobre la formación metodológica y su inserción profesional” de la cual los autores forman parte. En esta oportunidad, se analizan las respuestas esgrimidas por los estudiantes avanzados respecto de su intención de profundizar la formación en dicha temática más allá de la recibida durante el grado. Las reflexiones que aquí se presentan apuntan a identificar, desde la mirada de los estudiantes avanzados, por un lado el vínculo que éstos tienen con las materias metodológicas en aras de un desempeño laboral futuro relacionado con la profesión. Por el otro, las razones por ellos expresadas en cuanto a aceptar o no el cursado de una materia optativa vinculada a la Metodología. Estas inquietudes surgen a partir de la articulación de nuestro rol como docentes de metodología de investigación junto con nuestra participación en diversos espacios del quehacer profesional. Este contexto nos ha puesto frente a situaciones similares a las que señalan un número importante de alumnos, donde hoy la figura del sociólogo investigador comparte espacios con otras formas de inserción profesional que han crecido y se han desarrollado en las últimas décadas.
Mesa 9: La trastienda de la investigación
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
universidad
educación superior
enseñanza de la sociología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54029
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a300bba29a71c49431301719ecf57e82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54029 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos AiresJontef, EnriqueMorales, NoraSociologíauniversidadeducación superiorenseñanza de la sociologíaEn este trabajo se presentan resultados sobre una indagación realizada a los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires acerca de su mirada sobre los contenidos, la forma de enseñanza y herramientas que brindan las materias metodológicas en relación a un futuro desempeño profesional. La misma se enmarca dentro del proyecto “La mirada de los estudiantes de Sociología sobre la formación metodológica y su inserción profesional” de la cual los autores forman parte. En esta oportunidad, se analizan las respuestas esgrimidas por los estudiantes avanzados respecto de su intención de profundizar la formación en dicha temática más allá de la recibida durante el grado. Las reflexiones que aquí se presentan apuntan a identificar, desde la mirada de los estudiantes avanzados, por un lado el vínculo que éstos tienen con las materias metodológicas en aras de un desempeño laboral futuro relacionado con la profesión. Por el otro, las razones por ellos expresadas en cuanto a aceptar o no el cursado de una materia optativa vinculada a la Metodología. Estas inquietudes surgen a partir de la articulación de nuestro rol como docentes de metodología de investigación junto con nuestra participación en diversos espacios del quehacer profesional. Este contexto nos ha puesto frente a situaciones similares a las que señalan un número importante de alumnos, donde hoy la figura del sociólogo investigador comparte espacios con otras formas de inserción profesional que han crecido y se han desarrollado en las últimas décadas.Mesa 9: La trastienda de la investigaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54029spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa9Jontef.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54029Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:14.249SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires |
title |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires |
spellingShingle |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires Jontef, Enrique Sociología universidad educación superior enseñanza de la sociología |
title_short |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires |
title_full |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires |
title_fullStr |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires |
title_sort |
La profundización de la formación metodológica entre los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jontef, Enrique Morales, Nora |
author |
Jontef, Enrique |
author_facet |
Jontef, Enrique Morales, Nora |
author_role |
author |
author2 |
Morales, Nora |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología universidad educación superior enseñanza de la sociología |
topic |
Sociología universidad educación superior enseñanza de la sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan resultados sobre una indagación realizada a los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires acerca de su mirada sobre los contenidos, la forma de enseñanza y herramientas que brindan las materias metodológicas en relación a un futuro desempeño profesional. La misma se enmarca dentro del proyecto “La mirada de los estudiantes de Sociología sobre la formación metodológica y su inserción profesional” de la cual los autores forman parte. En esta oportunidad, se analizan las respuestas esgrimidas por los estudiantes avanzados respecto de su intención de profundizar la formación en dicha temática más allá de la recibida durante el grado. Las reflexiones que aquí se presentan apuntan a identificar, desde la mirada de los estudiantes avanzados, por un lado el vínculo que éstos tienen con las materias metodológicas en aras de un desempeño laboral futuro relacionado con la profesión. Por el otro, las razones por ellos expresadas en cuanto a aceptar o no el cursado de una materia optativa vinculada a la Metodología. Estas inquietudes surgen a partir de la articulación de nuestro rol como docentes de metodología de investigación junto con nuestra participación en diversos espacios del quehacer profesional. Este contexto nos ha puesto frente a situaciones similares a las que señalan un número importante de alumnos, donde hoy la figura del sociólogo investigador comparte espacios con otras formas de inserción profesional que han crecido y se han desarrollado en las últimas décadas. Mesa 9: La trastienda de la investigación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo se presentan resultados sobre una indagación realizada a los estudiantes avanzados de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires acerca de su mirada sobre los contenidos, la forma de enseñanza y herramientas que brindan las materias metodológicas en relación a un futuro desempeño profesional. La misma se enmarca dentro del proyecto “La mirada de los estudiantes de Sociología sobre la formación metodológica y su inserción profesional” de la cual los autores forman parte. En esta oportunidad, se analizan las respuestas esgrimidas por los estudiantes avanzados respecto de su intención de profundizar la formación en dicha temática más allá de la recibida durante el grado. Las reflexiones que aquí se presentan apuntan a identificar, desde la mirada de los estudiantes avanzados, por un lado el vínculo que éstos tienen con las materias metodológicas en aras de un desempeño laboral futuro relacionado con la profesión. Por el otro, las razones por ellos expresadas en cuanto a aceptar o no el cursado de una materia optativa vinculada a la Metodología. Estas inquietudes surgen a partir de la articulación de nuestro rol como docentes de metodología de investigación junto con nuestra participación en diversos espacios del quehacer profesional. Este contexto nos ha puesto frente a situaciones similares a las que señalan un número importante de alumnos, donde hoy la figura del sociólogo investigador comparte espacios con otras formas de inserción profesional que han crecido y se han desarrollado en las últimas décadas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54029 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54029 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa9Jontef.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615922199822336 |
score |
13.069144 |