Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916)
- Autores
- Kosiner, Santiago
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Intentando superar obstáculos como la escasez de documentos y fuentes, ya sea por la destrucción intencional por parte de las fuerzas represivas o por la falta de rigor teórico de los protagonistas, el presente trabajo propone un recorrido por las experiencias pedagógicas libertarias desde el comienzo del siglo XX, momento de la consolidación del movimiento anarquista como actor político relevante, hasta la asunción a la presidencia de H. Yrigoyen, quien cumplirá un rol determinante en la canalización de los conflictos y demandas sociales, económicas y políticas, entre las que se encontraba democratizar la educación.
Trabajo presentado en el Panel 3: Producciones, encuentros y conflictos entre autoridades, políticas y escuelas
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Experiencias pedagógicas libertarias
Anarquismo
Educación popular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113896
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_a172d90fad26ae094dfe4c1e753deacf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113896 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916)Kosiner, SantiagoCiencias de la EducaciónExperiencias pedagógicas libertariasAnarquismoEducación popularIntentando superar obstáculos como la escasez de documentos y fuentes, ya sea por la destrucción intencional por parte de las fuerzas represivas o por la falta de rigor teórico de los protagonistas, el presente trabajo propone un recorrido por las experiencias pedagógicas libertarias desde el comienzo del siglo XX, momento de la consolidación del movimiento anarquista como actor político relevante, hasta la asunción a la presidencia de H. Yrigoyen, quien cumplirá un rol determinante en la canalización de los conflictos y demandas sociales, económicas y políticas, entre las que se encontraba democratizar la educación.Trabajo presentado en el Panel 3: Producciones, encuentros y conflictos entre autoridades, políticas y escuelasFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113896<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13232/ev.13232.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T17:07:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113896Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:07:08.751SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916) |
| title |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916) |
| spellingShingle |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916) Kosiner, Santiago Ciencias de la Educación Experiencias pedagógicas libertarias Anarquismo Educación popular |
| title_short |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916) |
| title_full |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916) |
| title_fullStr |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916) |
| title_full_unstemmed |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916) |
| title_sort |
Anarquismo y educación popular en Argentina (1900-1916) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Kosiner, Santiago |
| author |
Kosiner, Santiago |
| author_facet |
Kosiner, Santiago |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Experiencias pedagógicas libertarias Anarquismo Educación popular |
| topic |
Ciencias de la Educación Experiencias pedagógicas libertarias Anarquismo Educación popular |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Intentando superar obstáculos como la escasez de documentos y fuentes, ya sea por la destrucción intencional por parte de las fuerzas represivas o por la falta de rigor teórico de los protagonistas, el presente trabajo propone un recorrido por las experiencias pedagógicas libertarias desde el comienzo del siglo XX, momento de la consolidación del movimiento anarquista como actor político relevante, hasta la asunción a la presidencia de H. Yrigoyen, quien cumplirá un rol determinante en la canalización de los conflictos y demandas sociales, económicas y políticas, entre las que se encontraba democratizar la educación. Trabajo presentado en el Panel 3: Producciones, encuentros y conflictos entre autoridades, políticas y escuelas Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE) |
| description |
Intentando superar obstáculos como la escasez de documentos y fuentes, ya sea por la destrucción intencional por parte de las fuerzas represivas o por la falta de rigor teórico de los protagonistas, el presente trabajo propone un recorrido por las experiencias pedagógicas libertarias desde el comienzo del siglo XX, momento de la consolidación del movimiento anarquista como actor político relevante, hasta la asunción a la presidencia de H. Yrigoyen, quien cumplirá un rol determinante en la canalización de los conflictos y demandas sociales, económicas y políticas, entre las que se encontraba democratizar la educación. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113896 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113896 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13232/ev.13232.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783373103595520 |
| score |
12.982451 |