Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares
- Autores
- Buffa, Silvinia; Bocco, Graciela Cristina; Castro, Marcela Alejandra; Gómez, Maria Martha
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La línea de investigación de la cual se desprende el presente trabajo se propone enfocar el análisis teórico y empírico en torno al papel que juegan algunas instituciones educativas en la construcción del género, es decir, en la producción, reproducción o transformación de las subjetividades y las identidades sociales y de género en el marco de las nuevas legislaciones que a nivel nacional las interpelan, o deberían hacerlo, para actualizar los aspectos cognitivos, actitudinales y emocionales que, vinculados a este proceso sociocultural, van a incidir en la vida y la salud de las personas, en la democratización de la sociedad y en la prevención y erradicación de las violencias de género, proceso en el cual las autoridades y docentes son sus principales agentes.
Eje temático: Estudios de género y subjetividad
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
igualdad de género
procesos socioculturales
educación
equidad de género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45147
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a14c39a82b3699effecb825789e67abd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45147 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminaresBuffa, SilviniaBocco, Graciela CristinaCastro, Marcela AlejandraGómez, Maria MarthaPsicologíaigualdad de géneroprocesos socioculturaleseducaciónequidad de géneroLa línea de investigación de la cual se desprende el presente trabajo se propone enfocar el análisis teórico y empírico en torno al papel que juegan algunas instituciones educativas en la construcción del género, es decir, en la producción, reproducción o transformación de las subjetividades y las identidades sociales y de género en el marco de las nuevas legislaciones que a nivel nacional las interpelan, o deberían hacerlo, para actualizar los aspectos cognitivos, actitudinales y emocionales que, vinculados a este proceso sociocultural, van a incidir en la vida y la salud de las personas, en la democratización de la sociedad y en la prevención y erradicación de las violencias de género, proceso en el cual las autoridades y docentes son sus principales agentes.Eje temático: Estudios de género y subjetividadFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45147spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:54:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45147Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:54:50.664SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares |
title |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares |
spellingShingle |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares Buffa, Silvinia Psicología igualdad de género procesos socioculturales educación equidad de género |
title_short |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares |
title_full |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares |
title_fullStr |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares |
title_full_unstemmed |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares |
title_sort |
Procesos socioculturales y educación en equidad de género : Resultados preliminares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Buffa, Silvinia Bocco, Graciela Cristina Castro, Marcela Alejandra Gómez, Maria Martha |
author |
Buffa, Silvinia |
author_facet |
Buffa, Silvinia Bocco, Graciela Cristina Castro, Marcela Alejandra Gómez, Maria Martha |
author_role |
author |
author2 |
Bocco, Graciela Cristina Castro, Marcela Alejandra Gómez, Maria Martha |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología igualdad de género procesos socioculturales educación equidad de género |
topic |
Psicología igualdad de género procesos socioculturales educación equidad de género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La línea de investigación de la cual se desprende el presente trabajo se propone enfocar el análisis teórico y empírico en torno al papel que juegan algunas instituciones educativas en la construcción del género, es decir, en la producción, reproducción o transformación de las subjetividades y las identidades sociales y de género en el marco de las nuevas legislaciones que a nivel nacional las interpelan, o deberían hacerlo, para actualizar los aspectos cognitivos, actitudinales y emocionales que, vinculados a este proceso sociocultural, van a incidir en la vida y la salud de las personas, en la democratización de la sociedad y en la prevención y erradicación de las violencias de género, proceso en el cual las autoridades y docentes son sus principales agentes. Eje temático: Estudios de género y subjetividad Facultad de Psicología |
description |
La línea de investigación de la cual se desprende el presente trabajo se propone enfocar el análisis teórico y empírico en torno al papel que juegan algunas instituciones educativas en la construcción del género, es decir, en la producción, reproducción o transformación de las subjetividades y las identidades sociales y de género en el marco de las nuevas legislaciones que a nivel nacional las interpelan, o deberían hacerlo, para actualizar los aspectos cognitivos, actitudinales y emocionales que, vinculados a este proceso sociocultural, van a incidir en la vida y la salud de las personas, en la democratización de la sociedad y en la prevención y erradicación de las violencias de género, proceso en el cual las autoridades y docentes son sus principales agentes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45147 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45147 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063989549694976 |
score |
12.891075 |