Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires
- Autores
- Issouribehere, Pedro; Barbera, Gustavo Ariel; Martínez, Jorge Luis; Guidi, Claudio; García, Jorge A.
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este documento refleja los principales avances en materia de control de la Calidad del Servicio suministrado por las empresas Distribuidoras que abastecen a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores involucrando aproximadamente a 5 millones de usuarios. Particularmente se han tratado aspectos referidos al Producto Técnico (nivel de tensión y perturbaciones) y al Servicio Técnico (frecuencia y duración de las interrupciones). Los controles se iniciaron en 1993 a través de indicadores globales de desempeño de las empresas, para pasar a partir de 1996 a un control de indicadores individuales por usuario. Como consecuencia de los controles y penalidades aplicadas las empresas han mejorado el nivel de la calidad del servicio suministrado evidenciándose una clara respuesta de las mismas a las señales económicas aplicadas, debiendo realizar inversiones en instalaciones y en herramientas de gestión que le permitieron tomar conocimiento del estado de situación y adoptar las medidas correctivas necesarias.
Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE) - Materia
-
Ingeniería
Buenos Aires (Argentina)
control de calidad
calidad de servicio
Energía Eléctrica
metodología de control
Suministros de Energía Eléctrica
interrupciones
nivel de tensión
perturbaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45958
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9fa47e72e86d0ff375669e1a03be9bf1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45958 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos AiresIssouribehere, PedroBarbera, Gustavo ArielMartínez, Jorge LuisGuidi, ClaudioGarcía, Jorge A.IngenieríaBuenos Aires (Argentina)control de calidadcalidad de servicioEnergía Eléctricametodología de controlSuministros de Energía Eléctricainterrupcionesnivel de tensiónperturbacionesEste documento refleja los principales avances en materia de control de la Calidad del Servicio suministrado por las empresas Distribuidoras que abastecen a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores involucrando aproximadamente a 5 millones de usuarios. Particularmente se han tratado aspectos referidos al Producto Técnico (nivel de tensión y perturbaciones) y al Servicio Técnico (frecuencia y duración de las interrupciones). Los controles se iniciaron en 1993 a través de indicadores globales de desempeño de las empresas, para pasar a partir de 1996 a un control de indicadores individuales por usuario. Como consecuencia de los controles y penalidades aplicadas las empresas han mejorado el nivel de la calidad del servicio suministrado evidenciándose una clara respuesta de las mismas a las señales económicas aplicadas, debiendo realizar inversiones en instalaciones y en herramientas de gestión que le permitieron tomar conocimiento del estado de situación y adoptar las medidas correctivas necesarias.Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE)1999-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45958spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://app.box.com/s/eqsm5am7v1kqs1kvny6p2tmiaajfktn2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45958Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:14.422SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires |
title |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires |
spellingShingle |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires Issouribehere, Pedro Ingeniería Buenos Aires (Argentina) control de calidad calidad de servicio Energía Eléctrica metodología de control Suministros de Energía Eléctrica interrupciones nivel de tensión perturbaciones |
title_short |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires |
title_full |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires |
title_fullStr |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires |
title_sort |
Cinco años de experiencia en el control de la calidad del servicio eléctrico suministrado por empresas privadas en Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Issouribehere, Pedro Barbera, Gustavo Ariel Martínez, Jorge Luis Guidi, Claudio García, Jorge A. |
author |
Issouribehere, Pedro |
author_facet |
Issouribehere, Pedro Barbera, Gustavo Ariel Martínez, Jorge Luis Guidi, Claudio García, Jorge A. |
author_role |
author |
author2 |
Barbera, Gustavo Ariel Martínez, Jorge Luis Guidi, Claudio García, Jorge A. |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Buenos Aires (Argentina) control de calidad calidad de servicio Energía Eléctrica metodología de control Suministros de Energía Eléctrica interrupciones nivel de tensión perturbaciones |
topic |
Ingeniería Buenos Aires (Argentina) control de calidad calidad de servicio Energía Eléctrica metodología de control Suministros de Energía Eléctrica interrupciones nivel de tensión perturbaciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este documento refleja los principales avances en materia de control de la Calidad del Servicio suministrado por las empresas Distribuidoras que abastecen a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores involucrando aproximadamente a 5 millones de usuarios. Particularmente se han tratado aspectos referidos al Producto Técnico (nivel de tensión y perturbaciones) y al Servicio Técnico (frecuencia y duración de las interrupciones). Los controles se iniciaron en 1993 a través de indicadores globales de desempeño de las empresas, para pasar a partir de 1996 a un control de indicadores individuales por usuario. Como consecuencia de los controles y penalidades aplicadas las empresas han mejorado el nivel de la calidad del servicio suministrado evidenciándose una clara respuesta de las mismas a las señales económicas aplicadas, debiendo realizar inversiones en instalaciones y en herramientas de gestión que le permitieron tomar conocimiento del estado de situación y adoptar las medidas correctivas necesarias. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE) |
description |
Este documento refleja los principales avances en materia de control de la Calidad del Servicio suministrado por las empresas Distribuidoras que abastecen a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores involucrando aproximadamente a 5 millones de usuarios. Particularmente se han tratado aspectos referidos al Producto Técnico (nivel de tensión y perturbaciones) y al Servicio Técnico (frecuencia y duración de las interrupciones). Los controles se iniciaron en 1993 a través de indicadores globales de desempeño de las empresas, para pasar a partir de 1996 a un control de indicadores individuales por usuario. Como consecuencia de los controles y penalidades aplicadas las empresas han mejorado el nivel de la calidad del servicio suministrado evidenciándose una clara respuesta de las mismas a las señales económicas aplicadas, debiendo realizar inversiones en instalaciones y en herramientas de gestión que le permitieron tomar conocimiento del estado de situación y adoptar las medidas correctivas necesarias. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45958 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45958 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://app.box.com/s/eqsm5am7v1kqs1kvny6p2tmiaajfktn2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260205220397056 |
score |
13.13397 |