Una educación científica para la ciudadanía
- Autores
- Merino, Graciela Mónica; Gagliardi, Raúl; Mateu, Marina
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La existencia innegable de la globalización de la cultura, plantea no sólo la homogenización técnica, sino también la modificación del concepto de territorialidad, identidad y hasta ciudadanía. Esta tendencia de cultura mundializada genera problemas e interrogantes, en particular en países o regiones como la nuestra, Latinoamerica. Entre ellas, por ejemplo, podría preguntarse ¿cómo actúan y protagonizan los ciudadanos con el conocimiento cultural de su tiempo? ¿qué valor se le asigna al contexto, a lo local, a la diversidad cultural, a la interculturalidad?¿qué implica hoy ser un ciudadano informado y constructor a través del ejercicio pleno de su ciudadanía?¿qué opina, piensa o debate alrededor de las grandes problemáticas que le plantea la cultura científico tecnológica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación científica
Educación en ciencias
CIudadanía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152211
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9fa136eec539be368e2a26746c1d5d65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152211 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una educación científica para la ciudadaníaMerino, Graciela MónicaGagliardi, RaúlMateu, MarinaEducaciónEducación científicaEducación en cienciasCIudadaníaLa existencia innegable de la globalización de la cultura, plantea no sólo la homogenización técnica, sino también la modificación del concepto de territorialidad, identidad y hasta ciudadanía. Esta tendencia de cultura mundializada genera problemas e interrogantes, en particular en países o regiones como la nuestra, Latinoamerica. Entre ellas, por ejemplo, podría preguntarse ¿cómo actúan y protagonizan los ciudadanos con el conocimiento cultural de su tiempo? ¿qué valor se le asigna al contexto, a lo local, a la diversidad cultural, a la interculturalidad?¿qué implica hoy ser un ciudadano informado y constructor a través del ejercicio pleno de su ciudadanía?¿qué opina, piensa o debate alrededor de las grandes problemáticas que le plantea la cultura científico tecnológica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2006info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152211spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152211Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:16.745SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una educación científica para la ciudadanía |
title |
Una educación científica para la ciudadanía |
spellingShingle |
Una educación científica para la ciudadanía Merino, Graciela Mónica Educación Educación científica Educación en ciencias CIudadanía |
title_short |
Una educación científica para la ciudadanía |
title_full |
Una educación científica para la ciudadanía |
title_fullStr |
Una educación científica para la ciudadanía |
title_full_unstemmed |
Una educación científica para la ciudadanía |
title_sort |
Una educación científica para la ciudadanía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Merino, Graciela Mónica Gagliardi, Raúl Mateu, Marina |
author |
Merino, Graciela Mónica |
author_facet |
Merino, Graciela Mónica Gagliardi, Raúl Mateu, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Gagliardi, Raúl Mateu, Marina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación científica Educación en ciencias CIudadanía |
topic |
Educación Educación científica Educación en ciencias CIudadanía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La existencia innegable de la globalización de la cultura, plantea no sólo la homogenización técnica, sino también la modificación del concepto de territorialidad, identidad y hasta ciudadanía. Esta tendencia de cultura mundializada genera problemas e interrogantes, en particular en países o regiones como la nuestra, Latinoamerica. Entre ellas, por ejemplo, podría preguntarse ¿cómo actúan y protagonizan los ciudadanos con el conocimiento cultural de su tiempo? ¿qué valor se le asigna al contexto, a lo local, a la diversidad cultural, a la interculturalidad?¿qué implica hoy ser un ciudadano informado y constructor a través del ejercicio pleno de su ciudadanía?¿qué opina, piensa o debate alrededor de las grandes problemáticas que le plantea la cultura científico tecnológica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La existencia innegable de la globalización de la cultura, plantea no sólo la homogenización técnica, sino también la modificación del concepto de territorialidad, identidad y hasta ciudadanía. Esta tendencia de cultura mundializada genera problemas e interrogantes, en particular en países o regiones como la nuestra, Latinoamerica. Entre ellas, por ejemplo, podría preguntarse ¿cómo actúan y protagonizan los ciudadanos con el conocimiento cultural de su tiempo? ¿qué valor se le asigna al contexto, a lo local, a la diversidad cultural, a la interculturalidad?¿qué implica hoy ser un ciudadano informado y constructor a través del ejercicio pleno de su ciudadanía?¿qué opina, piensa o debate alrededor de las grandes problemáticas que le plantea la cultura científico tecnológica. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152211 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152211 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616266860462080 |
score |
13.070432 |