Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba...

Autores
Coudannes Aguirre, Mariela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La presente compilación es un producto colectivo de integrantes de la Asociación de Profesores y Profesoras de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN). En ocasión de realizarse el Segundo Simposio Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones, los objetivos fueron generar un espacio de debate sobre el pasado, presente y futuro de los procesos revolucionarios del siglo XX (principalmente la revolución de octubre de 1917, pero no exclusivamente), difundir experiencias y saberes acumulados, innovar y fortalecer el intercambio entre las cátedras de didáctica y prácticas docentes de los profesorados en Historia de universidades públicas de Argentina. Es por ello que sus capítulos sugieren diferentes perspectivas y enfoques, conceptos y categorías, periodizaciones, sujetos, narrativas, en pos de una enseñanza que tensione y problematice. Los mismos dan cuenta de una variada representación institucional (en esta oportunidad universidades de Catamarca, Córdoba, Comahue, Entre Ríos y Río Cuarto) que hace visible el crecimiento o consolidación de equipos que aportan diversos recortes y escalas de análisis, siempre enriqueciendo la mirada sobre la temática convocante. En todos se ofrecen planificaciones para el aula con sus correspondientes fundamentaciones teóricas y metodológicas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Historia
Reseña de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78301

id SEDICI_9f6f28716d67277b7521d46eb427807c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78301
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginasCoudannes Aguirre, MarielaHistoriaReseña de LibrosLa presente compilación es un producto colectivo de integrantes de la Asociación de Profesores y Profesoras de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN). En ocasión de realizarse el Segundo Simposio <i>Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones</i>, los objetivos fueron generar un espacio de debate sobre el pasado, presente y futuro de los procesos revolucionarios del siglo XX (principalmente la revolución de octubre de 1917, pero no exclusivamente), difundir experiencias y saberes acumulados, innovar y fortalecer el intercambio entre las cátedras de didáctica y prácticas docentes de los profesorados en Historia de universidades públicas de Argentina. Es por ello que sus capítulos sugieren diferentes perspectivas y enfoques, conceptos y categorías, periodizaciones, sujetos, narrativas, en pos de una enseñanza que tensione y problematice. Los mismos dan cuenta de una variada representación institucional (en esta oportunidad universidades de Catamarca, Córdoba, Comahue, Entre Ríos y Río Cuarto) que hace visible el crecimiento o consolidación de equipos que aportan diversos recortes y escalas de análisis, siempre enriqueciendo la mirada sobre la temática convocante. En todos se ofrecen planificaciones para el aula con sus correspondientes fundamentaciones teóricas y metodológicas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf125-126http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78301<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24r02/8859info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:14:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78301Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:07.973SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
title Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
spellingShingle Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
Coudannes Aguirre, Mariela
Historia
Reseña de Libros
title_short Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
title_full Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
title_fullStr Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
title_full_unstemmed Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
title_sort Carrizo, Paula Karina y Ferreyra, Susana (comp.) (2017). La enseñanza de la historia. Rupturas y permanencias a cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones : Córdoba, APEHUN/ Pueblo de la Toma-UNC, 176 páginas
dc.creator.none.fl_str_mv Coudannes Aguirre, Mariela
author Coudannes Aguirre, Mariela
author_facet Coudannes Aguirre, Mariela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Reseña de Libros
topic Historia
Reseña de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv La presente compilación es un producto colectivo de integrantes de la Asociación de Profesores y Profesoras de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN). En ocasión de realizarse el Segundo Simposio <i>Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones</i>, los objetivos fueron generar un espacio de debate sobre el pasado, presente y futuro de los procesos revolucionarios del siglo XX (principalmente la revolución de octubre de 1917, pero no exclusivamente), difundir experiencias y saberes acumulados, innovar y fortalecer el intercambio entre las cátedras de didáctica y prácticas docentes de los profesorados en Historia de universidades públicas de Argentina. Es por ello que sus capítulos sugieren diferentes perspectivas y enfoques, conceptos y categorías, periodizaciones, sujetos, narrativas, en pos de una enseñanza que tensione y problematice. Los mismos dan cuenta de una variada representación institucional (en esta oportunidad universidades de Catamarca, Córdoba, Comahue, Entre Ríos y Río Cuarto) que hace visible el crecimiento o consolidación de equipos que aportan diversos recortes y escalas de análisis, siempre enriqueciendo la mirada sobre la temática convocante. En todos se ofrecen planificaciones para el aula con sus correspondientes fundamentaciones teóricas y metodológicas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente compilación es un producto colectivo de integrantes de la Asociación de Profesores y Profesoras de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales (APEHUN). En ocasión de realizarse el Segundo Simposio <i>Rupturas y permanencias en la enseñanza de la historia. A cien años de la Revolución Rusa. Legados y contradicciones</i>, los objetivos fueron generar un espacio de debate sobre el pasado, presente y futuro de los procesos revolucionarios del siglo XX (principalmente la revolución de octubre de 1917, pero no exclusivamente), difundir experiencias y saberes acumulados, innovar y fortalecer el intercambio entre las cátedras de didáctica y prácticas docentes de los profesorados en Historia de universidades públicas de Argentina. Es por ello que sus capítulos sugieren diferentes perspectivas y enfoques, conceptos y categorías, periodizaciones, sujetos, narrativas, en pos de una enseñanza que tensione y problematice. Los mismos dan cuenta de una variada representación institucional (en esta oportunidad universidades de Catamarca, Córdoba, Comahue, Entre Ríos y Río Cuarto) que hace visible el crecimiento o consolidación de equipos que aportan diversos recortes y escalas de análisis, siempre enriqueciendo la mirada sobre la temática convocante. En todos se ofrecen planificaciones para el aula con sus correspondientes fundamentaciones teóricas y metodológicas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78301
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78301
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24r02/8859
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
125-126
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616012209586176
score 13.070432