Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)

Autores
Rodríguez Larribau, Mónica Graciela; Busto, Horacio José
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentes
Eje: Formación Continua
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
sociedad de la información
Docentes
tecnología de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24635

id SEDICI_9f153b7c863ef30a9af8e51c8da8f88f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24635
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)Rodríguez Larribau, Mónica GracielaBusto, Horacio JoséCiencias InformáticasEducaciónsociedad de la informaciónDocentestecnología de la informaciónLos cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentesEje: Formación ContinuaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24635spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24635Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.964SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
title Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
spellingShingle Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
Rodríguez Larribau, Mónica Graciela
Ciencias Informáticas
Educación
sociedad de la información
Docentes
tecnología de la información
title_short Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
title_full Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
title_fullStr Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
title_full_unstemmed Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
title_sort Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Larribau, Mónica Graciela
Busto, Horacio José
author Rodríguez Larribau, Mónica Graciela
author_facet Rodríguez Larribau, Mónica Graciela
Busto, Horacio José
author_role author
author2 Busto, Horacio José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
sociedad de la información
Docentes
tecnología de la información
topic Ciencias Informáticas
Educación
sociedad de la información
Docentes
tecnología de la información
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentes
Eje: Formación Continua
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentes
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24635
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24635
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819399528448
score 13.070432