Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
- Autores
- Rodríguez Larribau, Mónica Graciela; Busto, Horacio José
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentes
Eje: Formación Continua
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
sociedad de la información
Docentes
tecnología de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24635
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9f153b7c863ef30a9af8e51c8da8f88f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24635 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)Rodríguez Larribau, Mónica GracielaBusto, Horacio JoséCiencias InformáticasEducaciónsociedad de la informaciónDocentestecnología de la informaciónLos cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentesEje: Formación ContinuaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24635spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24635Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:58.964SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) |
title |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) |
spellingShingle |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) Rodríguez Larribau, Mónica Graciela Ciencias Informáticas Educación sociedad de la información Docentes tecnología de la información |
title_short |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) |
title_full |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) |
title_fullStr |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) |
title_full_unstemmed |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) |
title_sort |
Inseguridades e iniciativas de los docentes en la enseñanza del nuevo milenio con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Larribau, Mónica Graciela Busto, Horacio José |
author |
Rodríguez Larribau, Mónica Graciela |
author_facet |
Rodríguez Larribau, Mónica Graciela Busto, Horacio José |
author_role |
author |
author2 |
Busto, Horacio José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación sociedad de la información Docentes tecnología de la información |
topic |
Ciencias Informáticas Educación sociedad de la información Docentes tecnología de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentes Eje: Formación Continua Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los cambios en el modelo de formación docente son parte de un proceso continuo que produce una modificación en las formas culturales de aprender y enseñar en la sociedad de la información. La experiencia de las jornadas virtuales surge en el marco del centenario de una institución de formación docente1 que tienen en su misión fundacional atender “qué y cómo enseñar.” En estas jornadas se relacionaron docentes en actividad de nivel medio y/o equivalente con los futuros graduados del instituto por medio de internet como canal de comunicación. Desde la presentación de experiencias de trabajo en interdisciplinas y nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la participación en foros, los participantes recrearon de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas y permitieron acercar los criterios de decisión docente en la práctica real de la escuela a los futuros docentes |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24635 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24635 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819399528448 |
score |
13.070432 |