Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM
- Autores
- Martínez Garro, José Nicolás; Bazán, Patricia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las organizaciones actuales se esfuerzan por gestionar y mejorar sus procesos utilizando BPM (Gestión de procesos de negocio) como marco de referencia. En este contexto ha tomado fundamental importancia la gestión de conocimiento (KM, Knowledge Management) ya que es necesario formalizar y capitalizar el mismo dentro de la organización, de manera de incrementar las posibilidades de mejora. En este artículo presentamos una propuesta donde se hace un uso intensivo de mecanismos de BI como agentes facilitadores para la generación y difusión del conocimiento, a través del uso de una metodología de mejora de procesos existente en la literatura actual basada en un ciclo de generación de conocimiento alimentado por fuentes formales y no formales dentro la organización.
Eje: Ingeniería de software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Business
Process Management
mejora continua
metodología
business intelligence
business process management
knowledge Management - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19096
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9eeb7465b3f405c788d72b8f984defe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19096 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KMMartínez Garro, José NicolásBazán, PatriciaCiencias InformáticasBusinessProcess Managementmejora continuametodologíabusiness intelligencebusiness process managementknowledge ManagementLas organizaciones actuales se esfuerzan por gestionar y mejorar sus procesos utilizando BPM (Gestión de procesos de negocio) como marco de referencia. En este contexto ha tomado fundamental importancia la gestión de conocimiento (KM, Knowledge Management) ya que es necesario formalizar y capitalizar el mismo dentro de la organización, de manera de incrementar las posibilidades de mejora. En este artículo presentamos una propuesta donde se hace un uso intensivo de mecanismos de BI como agentes facilitadores para la generación y difusión del conocimiento, a través del uso de una metodología de mejora de procesos existente en la literatura actual basada en un ciclo de generación de conocimiento alimentado por fuentes formales y no formales dentro la organización.Eje: Ingeniería de softwareRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf641-645http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19096spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19096Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:24.039SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM |
title |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM |
spellingShingle |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM Martínez Garro, José Nicolás Ciencias Informáticas Business Process Management mejora continua metodología business intelligence business process management knowledge Management |
title_short |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM |
title_full |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM |
title_fullStr |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM |
title_full_unstemmed |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM |
title_sort |
Mejora metodológica de procesos de negocio mediante el uso intensivo de BI y KM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Garro, José Nicolás Bazán, Patricia |
author |
Martínez Garro, José Nicolás |
author_facet |
Martínez Garro, José Nicolás Bazán, Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Bazán, Patricia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Business Process Management mejora continua metodología business intelligence business process management knowledge Management |
topic |
Ciencias Informáticas Business Process Management mejora continua metodología business intelligence business process management knowledge Management |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las organizaciones actuales se esfuerzan por gestionar y mejorar sus procesos utilizando BPM (Gestión de procesos de negocio) como marco de referencia. En este contexto ha tomado fundamental importancia la gestión de conocimiento (KM, Knowledge Management) ya que es necesario formalizar y capitalizar el mismo dentro de la organización, de manera de incrementar las posibilidades de mejora. En este artículo presentamos una propuesta donde se hace un uso intensivo de mecanismos de BI como agentes facilitadores para la generación y difusión del conocimiento, a través del uso de una metodología de mejora de procesos existente en la literatura actual basada en un ciclo de generación de conocimiento alimentado por fuentes formales y no formales dentro la organización. Eje: Ingeniería de software Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Las organizaciones actuales se esfuerzan por gestionar y mejorar sus procesos utilizando BPM (Gestión de procesos de negocio) como marco de referencia. En este contexto ha tomado fundamental importancia la gestión de conocimiento (KM, Knowledge Management) ya que es necesario formalizar y capitalizar el mismo dentro de la organización, de manera de incrementar las posibilidades de mejora. En este artículo presentamos una propuesta donde se hace un uso intensivo de mecanismos de BI como agentes facilitadores para la generación y difusión del conocimiento, a través del uso de una metodología de mejora de procesos existente en la literatura actual basada en un ciclo de generación de conocimiento alimentado por fuentes formales y no formales dentro la organización. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19096 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19096 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 641-645 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063887119548416 |
score |
13.22299 |