Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten

Autores
Bustos González, Atilio
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los sistemas nacionales de educación superior de los países latinoamericanos han experimentado durante las últimas décadas una fuerte expansión y diferenciación de su base institucional. La universidad cumple una función fundamental no solo en el desarrollo científico-tecnológico de los países, sino en el de sus economías (Solow, 1957; Ledernam y Maloney, 2003). En América Latina más del 80% de la investigación científica se produce en las universidades (Bustos, 2008). Mientras más pequeño y menos diversificado sea este núcleo de investigadores, menores serán las oportunidades de dicho país o región de desarrollarse a través de la incorporación de conocimiento (Santelices, 2010), y más requerirá de la colaboración internacional para superar esta debilidad.
Mesa redonda: La evaluación de bibliotecas en América Latina
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Bibliotecología
Educación
Docentes
bibliotecas universitarias
investigación científica
Control de Calidad
Recursos para la Investigación
Bibliometría
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26551

id SEDICI_9ee785c4af601b3bdb2a4217fcbc8436
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26551
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números cantenBustos González, AtilioBibliotecologíaEducaciónDocentesbibliotecas universitariasinvestigación científicaControl de CalidadRecursos para la InvestigaciónBibliometríaLos sistemas nacionales de educación superior de los países latinoamericanos han experimentado durante las últimas décadas una fuerte expansión y diferenciación de su base institucional. La universidad cumple una función fundamental no solo en el desarrollo científico-tecnológico de los países, sino en el de sus economías (Solow, 1957; Ledernam y Maloney, 2003). En América Latina más del 80% de la investigación científica se produce en las universidades (Bustos, 2008). Mientras más pequeño y menos diversificado sea este núcleo de investigadores, menores serán las oportunidades de dicho país o región de desarrollarse a través de la incorporación de conocimiento (Santelices, 2010), y más requerirá de la colaboración internacional para superar esta debilidad.Mesa redonda: La evaluación de bibliotecas en América LatinaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06-27info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26551spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://tieb.fahce.unlp.edu.ar/actas2011/bustos-pptinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:36:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26551Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:36:26.198SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten
title Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten
spellingShingle Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten
Bustos González, Atilio
Bibliotecología
Educación
Docentes
bibliotecas universitarias
investigación científica
Control de Calidad
Recursos para la Investigación
Bibliometría
title_short Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten
title_full Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten
title_fullStr Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten
title_full_unstemmed Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten
title_sort Desafíos de la universidad contemporánea y el aporte de la biblioteca universitaria: dejar que los números canten
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos González, Atilio
author Bustos González, Atilio
author_facet Bustos González, Atilio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología
Educación
Docentes
bibliotecas universitarias
investigación científica
Control de Calidad
Recursos para la Investigación
Bibliometría
topic Bibliotecología
Educación
Docentes
bibliotecas universitarias
investigación científica
Control de Calidad
Recursos para la Investigación
Bibliometría
dc.description.none.fl_txt_mv Los sistemas nacionales de educación superior de los países latinoamericanos han experimentado durante las últimas décadas una fuerte expansión y diferenciación de su base institucional. La universidad cumple una función fundamental no solo en el desarrollo científico-tecnológico de los países, sino en el de sus economías (Solow, 1957; Ledernam y Maloney, 2003). En América Latina más del 80% de la investigación científica se produce en las universidades (Bustos, 2008). Mientras más pequeño y menos diversificado sea este núcleo de investigadores, menores serán las oportunidades de dicho país o región de desarrollarse a través de la incorporación de conocimiento (Santelices, 2010), y más requerirá de la colaboración internacional para superar esta debilidad.
Mesa redonda: La evaluación de bibliotecas en América Latina
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los sistemas nacionales de educación superior de los países latinoamericanos han experimentado durante las últimas décadas una fuerte expansión y diferenciación de su base institucional. La universidad cumple una función fundamental no solo en el desarrollo científico-tecnológico de los países, sino en el de sus economías (Solow, 1957; Ledernam y Maloney, 2003). En América Latina más del 80% de la investigación científica se produce en las universidades (Bustos, 2008). Mientras más pequeño y menos diversificado sea este núcleo de investigadores, menores serán las oportunidades de dicho país o región de desarrollarse a través de la incorporación de conocimiento (Santelices, 2010), y más requerirá de la colaboración internacional para superar esta debilidad.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26551
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26551
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://tieb.fahce.unlp.edu.ar/actas2011/bustos-ppt
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978381633650688
score 13.087074