Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas
- Autores
- Crisci, Jorge Víctor
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La humanidad se halla en el ojo de una temible tempestad. Al menos, ocho graves crisis la causan: la biodiversidad, la pobreza, la energía, las enfermedades emergentes, los alimentos, el agua, la economía mundial y el cambio climático. Todas ellas se potencian mutuamente y tienen un origen común: formas de producción y consumo no sustentables que destruyen el sistema que soporta la vida en nuestro planeta. La ciencia es indispensable -aunque no suficiente- en la resolución de los problemas ambientales, económicos y sociales que produce esta tempestad. Por lo tanto, en sociedades democráticas es fundamental que el ciudadano tenga un cierto grado de conocimientos científicos al que llamaremos alfabetización científica o alfabetización en ciencia. Alfabetización, en el sentido de Paulo Freire, implica no sólo el leer y escribir, sino una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado. Realidad que incluye a la ciencia.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Ciencias Naturales
Ciencia
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143491
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9e2c2f5a5ccbbbdc2e6b6a3e2c3d759b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143491 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernasCrisci, Jorge VíctorCiencias NaturalesCienciaEducaciónLa humanidad se halla en el ojo de una temible tempestad. Al menos, ocho graves crisis la causan: la biodiversidad, la pobreza, la energía, las enfermedades emergentes, los alimentos, el agua, la economía mundial y el cambio climático. Todas ellas se potencian mutuamente y tienen un origen común: formas de producción y consumo no sustentables que destruyen el sistema que soporta la vida en nuestro planeta. La ciencia es indispensable -aunque no suficiente- en la resolución de los problemas ambientales, económicos y sociales que produce esta tempestad. Por lo tanto, en sociedades democráticas es fundamental que el ciudadano tenga un cierto grado de conocimientos científicos al que llamaremos alfabetización científica o alfabetización en ciencia. Alfabetización, en el sentido de Paulo Freire, implica no sólo el leer y escribir, sino una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado. Realidad que incluye a la ciencia.Facultad de Ciencias Naturales y Museo2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf32-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143491spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143491Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:35.127SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas |
| title |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas |
| spellingShingle |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas Crisci, Jorge Víctor Ciencias Naturales Ciencia Educación |
| title_short |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas |
| title_full |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas |
| title_fullStr |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas |
| title_full_unstemmed |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas |
| title_sort |
Ciencia, educación y medios de comunicación en el contexto de las democracias modernas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Crisci, Jorge Víctor |
| author |
Crisci, Jorge Víctor |
| author_facet |
Crisci, Jorge Víctor |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Ciencia Educación |
| topic |
Ciencias Naturales Ciencia Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La humanidad se halla en el ojo de una temible tempestad. Al menos, ocho graves crisis la causan: la biodiversidad, la pobreza, la energía, las enfermedades emergentes, los alimentos, el agua, la economía mundial y el cambio climático. Todas ellas se potencian mutuamente y tienen un origen común: formas de producción y consumo no sustentables que destruyen el sistema que soporta la vida en nuestro planeta. La ciencia es indispensable -aunque no suficiente- en la resolución de los problemas ambientales, económicos y sociales que produce esta tempestad. Por lo tanto, en sociedades democráticas es fundamental que el ciudadano tenga un cierto grado de conocimientos científicos al que llamaremos alfabetización científica o alfabetización en ciencia. Alfabetización, en el sentido de Paulo Freire, implica no sólo el leer y escribir, sino una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado. Realidad que incluye a la ciencia. Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
| description |
La humanidad se halla en el ojo de una temible tempestad. Al menos, ocho graves crisis la causan: la biodiversidad, la pobreza, la energía, las enfermedades emergentes, los alimentos, el agua, la economía mundial y el cambio climático. Todas ellas se potencian mutuamente y tienen un origen común: formas de producción y consumo no sustentables que destruyen el sistema que soporta la vida en nuestro planeta. La ciencia es indispensable -aunque no suficiente- en la resolución de los problemas ambientales, económicos y sociales que produce esta tempestad. Por lo tanto, en sociedades democráticas es fundamental que el ciudadano tenga un cierto grado de conocimientos científicos al que llamaremos alfabetización científica o alfabetización en ciencia. Alfabetización, en el sentido de Paulo Freire, implica no sólo el leer y escribir, sino una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado. Realidad que incluye a la ciencia. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143491 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143491 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-33 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783579891171328 |
| score |
12.982451 |