La construcción de nuevas narrativas
- Autores
- Camacho, Rosio; Davis, Fernando
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al redefinirse el aparato museo debe replantearse sus objetivos. Esto lleva a los museos, en especial a los occidentales, a tomar como objeto de estudio a los museos comunitarios o barriales de América. Si los objetivos de un museo cambian esto necesariamente implica una renovación en su ideario y en su posición política. Las revoluciones pueden “ser” en lo microsocial, tanto en el arte como en los museos. El Director de museo, como gestor cultural, toma de su contexto temporal y social algunos significantes, pudiendo articularlos y reconfigurarlos en un proceso experiencial. El grupo destinatario, interpelado en su subjetividad, retoma ésa configuración. pudiendo hacer una construcción simbólica, ampliando su horizonte simbólico. Por eso se puede entender al gestor cultural como catalizador social.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Gestor Cultural
Microsocial
Proceso experiencial
Construción simbólica
Posición política filosófica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85696
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9c9ace448ff07b888ece61d759f92fbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85696 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La construcción de nuevas narrativasCamacho, RosioDavis, FernandoBellas ArtesGestor CulturalMicrosocialProceso experiencialConstrución simbólicaPosición política filosóficaAl redefinirse el aparato museo debe replantearse sus objetivos. Esto lleva a los museos, en especial a los occidentales, a tomar como objeto de estudio a los museos comunitarios o barriales de América. Si los objetivos de un museo cambian esto necesariamente implica una renovación en su ideario y en su posición política. Las revoluciones pueden “ser” en lo microsocial, tanto en el arte como en los museos. El Director de museo, como gestor cultural, toma de su contexto temporal y social algunos significantes, pudiendo articularlos y reconfigurarlos en un proceso experiencial. El grupo destinatario, interpelado en su subjetividad, retoma ésa configuración. pudiendo hacer una construcción simbólica, ampliando su horizonte simbólico. Por eso se puede entender al gestor cultural como catalizador social.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85696spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:08:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85696Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:08:45.619SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de nuevas narrativas |
title |
La construcción de nuevas narrativas |
spellingShingle |
La construcción de nuevas narrativas Camacho, Rosio Bellas Artes Gestor Cultural Microsocial Proceso experiencial Construción simbólica Posición política filosófica |
title_short |
La construcción de nuevas narrativas |
title_full |
La construcción de nuevas narrativas |
title_fullStr |
La construcción de nuevas narrativas |
title_full_unstemmed |
La construcción de nuevas narrativas |
title_sort |
La construcción de nuevas narrativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camacho, Rosio Davis, Fernando |
author |
Camacho, Rosio |
author_facet |
Camacho, Rosio Davis, Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Davis, Fernando |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Gestor Cultural Microsocial Proceso experiencial Construción simbólica Posición política filosófica |
topic |
Bellas Artes Gestor Cultural Microsocial Proceso experiencial Construción simbólica Posición política filosófica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al redefinirse el aparato museo debe replantearse sus objetivos. Esto lleva a los museos, en especial a los occidentales, a tomar como objeto de estudio a los museos comunitarios o barriales de América. Si los objetivos de un museo cambian esto necesariamente implica una renovación en su ideario y en su posición política. Las revoluciones pueden “ser” en lo microsocial, tanto en el arte como en los museos. El Director de museo, como gestor cultural, toma de su contexto temporal y social algunos significantes, pudiendo articularlos y reconfigurarlos en un proceso experiencial. El grupo destinatario, interpelado en su subjetividad, retoma ésa configuración. pudiendo hacer una construcción simbólica, ampliando su horizonte simbólico. Por eso se puede entender al gestor cultural como catalizador social. Facultad de Bellas Artes |
description |
Al redefinirse el aparato museo debe replantearse sus objetivos. Esto lleva a los museos, en especial a los occidentales, a tomar como objeto de estudio a los museos comunitarios o barriales de América. Si los objetivos de un museo cambian esto necesariamente implica una renovación en su ideario y en su posición política. Las revoluciones pueden “ser” en lo microsocial, tanto en el arte como en los museos. El Director de museo, como gestor cultural, toma de su contexto temporal y social algunos significantes, pudiendo articularlos y reconfigurarlos en un proceso experiencial. El grupo destinatario, interpelado en su subjetividad, retoma ésa configuración. pudiendo hacer una construcción simbólica, ampliando su horizonte simbólico. Por eso se puede entender al gestor cultural como catalizador social. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85696 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85696 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064143686172672 |
score |
13.22299 |