Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia

Autores
Hutnik, Elizabeth Tamara
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Preguntarnos por el valor de un libro parece, a primera vista, una cuestión muy subjetiva, con múltiples respuestas. Tema, autor, diseño editorial, crítica literaria: todas ellas buenas razones para elegir un texto de entre la variada oferta que, cada vez más, tiende al infinito. Pero cómo se articula la trama de producción autoral, editorial y comercial en relación con el soporte de la obra –ya sea material o inmaterial, electrónico o papel–; cómo se transforman los así llamados eslabones de la cadena editorial en relación con lo que se presenta como un nuevo modo de trasmisión de información bajo la forma de un libro electrónico que se exhibe, consulta, comercializa y distribuye en espacios no ya solamente físicos; y cómo se rearticula esta cadena, cuando uno de los actores que no surge del campo editorial –como es el caso de Google– sube las apuestas. Estas son algunas de las preguntas que guiaron el armado de este trabajo y que intentaré abordar en los próximos minutos.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Materia
Letras
Bibliotecología
digitalización
Industria Editorial
Acceso Abierto
Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31101

id SEDICI_9ba4e0b5abcabbdef37c9114b62d00aa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31101
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordiaHutnik, Elizabeth TamaraLetrasBibliotecologíadigitalizaciónIndustria EditorialAcceso AbiertoLibrosPreguntarnos por el valor de un libro parece, a primera vista, una cuestión muy subjetiva, con múltiples respuestas. Tema, autor, diseño editorial, crítica literaria: todas ellas buenas razones para elegir un texto de entre la variada oferta que, cada vez más, tiende al infinito. Pero cómo se articula la trama de producción autoral, editorial y comercial en relación con el soporte de la obra –ya sea material o inmaterial, electrónico o papel–; cómo se transforman los así llamados eslabones de la cadena editorial en relación con lo que se presenta como un nuevo modo de trasmisión de información bajo la forma de un libro electrónico que se exhibe, consulta, comercializa y distribuye en espacios no ya solamente físicos; y cómo se rearticula esta cadena, cuando uno de los actores que no surge del campo editorial –como es el caso de Google– sube las apuestas. Estas son algunas de las preguntas que guiaron el armado de este trabajo y que intentaré abordar en los próximos minutos.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf224-233http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31101spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiolibroyedicion.fahce.unlp.edu.ar/actas/Hutnik.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2995info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:39:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31101Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:39:23.427SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
title Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
spellingShingle Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
Hutnik, Elizabeth Tamara
Letras
Bibliotecología
digitalización
Industria Editorial
Acceso Abierto
Libros
title_short Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
title_full Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
title_fullStr Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
title_full_unstemmed Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
title_sort Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
dc.creator.none.fl_str_mv Hutnik, Elizabeth Tamara
author Hutnik, Elizabeth Tamara
author_facet Hutnik, Elizabeth Tamara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Bibliotecología
digitalización
Industria Editorial
Acceso Abierto
Libros
topic Letras
Bibliotecología
digitalización
Industria Editorial
Acceso Abierto
Libros
dc.description.none.fl_txt_mv Preguntarnos por el valor de un libro parece, a primera vista, una cuestión muy subjetiva, con múltiples respuestas. Tema, autor, diseño editorial, crítica literaria: todas ellas buenas razones para elegir un texto de entre la variada oferta que, cada vez más, tiende al infinito. Pero cómo se articula la trama de producción autoral, editorial y comercial en relación con el soporte de la obra –ya sea material o inmaterial, electrónico o papel–; cómo se transforman los así llamados eslabones de la cadena editorial en relación con lo que se presenta como un nuevo modo de trasmisión de información bajo la forma de un libro electrónico que se exhibe, consulta, comercializa y distribuye en espacios no ya solamente físicos; y cómo se rearticula esta cadena, cuando uno de los actores que no surge del campo editorial –como es el caso de Google– sube las apuestas. Estas son algunas de las preguntas que guiaron el armado de este trabajo y que intentaré abordar en los próximos minutos.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description Preguntarnos por el valor de un libro parece, a primera vista, una cuestión muy subjetiva, con múltiples respuestas. Tema, autor, diseño editorial, crítica literaria: todas ellas buenas razones para elegir un texto de entre la variada oferta que, cada vez más, tiende al infinito. Pero cómo se articula la trama de producción autoral, editorial y comercial en relación con el soporte de la obra –ya sea material o inmaterial, electrónico o papel–; cómo se transforman los así llamados eslabones de la cadena editorial en relación con lo que se presenta como un nuevo modo de trasmisión de información bajo la forma de un libro electrónico que se exhibe, consulta, comercializa y distribuye en espacios no ya solamente físicos; y cómo se rearticula esta cadena, cuando uno de los actores que no surge del campo editorial –como es el caso de Google– sube las apuestas. Estas son algunas de las preguntas que guiaron el armado de este trabajo y que intentaré abordar en los próximos minutos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31101
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiolibroyedicion.fahce.unlp.edu.ar/actas/Hutnik.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2995
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
224-233
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782867570425856
score 12.982451