Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia
- Autores
- Hutnik, Elizabeth Tamara
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Preguntarnos por el valor de un libro parece, a primera vista, una cuestión muy subjetiva, con múltiples respuestas. Tema, autor, diseño editorial, crítica literaria: todas ellas buenas razones para elegir un texto de entre la variada oferta que, cada vez más, tiende al infinito. Pero cómo se articula la trama de producción autoral, editorial y comercial en relación con el soporte de la obra –ya sea material o inmaterial, electrónico o papel–; cómo se transforman los así llamados eslabones de la cadena editorial en relación con lo que se presenta como un nuevo modo de trasmisión de información bajo la forma de un libro electrónico que se exhibe, consulta, comercializa y distribuye en espacios no ya solamente físicos; y cómo se rearticula esta cadena, cuando uno de los actores que no surge del campo editorial –como es el caso de Google– sube las apuestas. Estas son algunas de las preguntas que guiaron el armado de este trabajo y que intentaré abordar en los próximos minutos.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales - Materia
-
Letras
Bibliotecología
digitalización
Industria Editorial
Acceso Abierto
Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31101
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9ba4e0b5abcabbdef37c9114b62d00aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31101 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordiaHutnik, Elizabeth TamaraLetrasBibliotecologíadigitalizaciónIndustria EditorialAcceso AbiertoLibrosPreguntarnos por el valor de un libro parece, a primera vista, una cuestión muy subjetiva, con múltiples respuestas. Tema, autor, diseño editorial, crítica literaria: todas ellas buenas razones para elegir un texto de entre la variada oferta que, cada vez más, tiende al infinito. Pero cómo se articula la trama de producción autoral, editorial y comercial en relación con el soporte de la obra –ya sea material o inmaterial, electrónico o papel–; cómo se transforman los así llamados eslabones de la cadena editorial en relación con lo que se presenta como un nuevo modo de trasmisión de información bajo la forma de un libro electrónico que se exhibe, consulta, comercializa y distribuye en espacios no ya solamente físicos; y cómo se rearticula esta cadena, cuando uno de los actores que no surge del campo editorial –como es el caso de Google– sube las apuestas. Estas son algunas de las preguntas que guiaron el armado de este trabajo y que intentaré abordar en los próximos minutos.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf224-233http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31101spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiolibroyedicion.fahce.unlp.edu.ar/actas/Hutnik.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2995info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:39:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31101Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:39:23.427SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia |
| title |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia |
| spellingShingle |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia Hutnik, Elizabeth Tamara Letras Bibliotecología digitalización Industria Editorial Acceso Abierto Libros |
| title_short |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia |
| title_full |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia |
| title_fullStr |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia |
| title_full_unstemmed |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia |
| title_sort |
Reproducción, norma y valor en el entorno digital: Google Books o la biblioteca de la discordia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hutnik, Elizabeth Tamara |
| author |
Hutnik, Elizabeth Tamara |
| author_facet |
Hutnik, Elizabeth Tamara |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Bibliotecología digitalización Industria Editorial Acceso Abierto Libros |
| topic |
Letras Bibliotecología digitalización Industria Editorial Acceso Abierto Libros |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Preguntarnos por el valor de un libro parece, a primera vista, una cuestión muy subjetiva, con múltiples respuestas. Tema, autor, diseño editorial, crítica literaria: todas ellas buenas razones para elegir un texto de entre la variada oferta que, cada vez más, tiende al infinito. Pero cómo se articula la trama de producción autoral, editorial y comercial en relación con el soporte de la obra –ya sea material o inmaterial, electrónico o papel–; cómo se transforman los así llamados eslabones de la cadena editorial en relación con lo que se presenta como un nuevo modo de trasmisión de información bajo la forma de un libro electrónico que se exhibe, consulta, comercializa y distribuye en espacios no ya solamente físicos; y cómo se rearticula esta cadena, cuando uno de los actores que no surge del campo editorial –como es el caso de Google– sube las apuestas. Estas son algunas de las preguntas que guiaron el armado de este trabajo y que intentaré abordar en los próximos minutos. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales |
| description |
Preguntarnos por el valor de un libro parece, a primera vista, una cuestión muy subjetiva, con múltiples respuestas. Tema, autor, diseño editorial, crítica literaria: todas ellas buenas razones para elegir un texto de entre la variada oferta que, cada vez más, tiende al infinito. Pero cómo se articula la trama de producción autoral, editorial y comercial en relación con el soporte de la obra –ya sea material o inmaterial, electrónico o papel–; cómo se transforman los así llamados eslabones de la cadena editorial en relación con lo que se presenta como un nuevo modo de trasmisión de información bajo la forma de un libro electrónico que se exhibe, consulta, comercializa y distribuye en espacios no ya solamente físicos; y cómo se rearticula esta cadena, cuando uno de los actores que no surge del campo editorial –como es el caso de Google– sube las apuestas. Estas son algunas de las preguntas que guiaron el armado de este trabajo y que intentaré abordar en los próximos minutos. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31101 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31101 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://coloquiolibroyedicion.fahce.unlp.edu.ar/actas/Hutnik.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2995 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 224-233 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782867570425856 |
| score |
12.982451 |