Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia

Autores
Facultad de Ciencias Médicas
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
Estado
versión publicada
Descripción
La facultad de Ciencias Médicas, conjuntamente con el INIBIOLP desarrollan desde hace más de 15 años un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario. Proponemos como Objetivo estimular en los alumnos la Posibilidad de Acceso al ambiente académico, basado simple y necesariamente en la voluntad y el esfuerzo. Se propone el acercamiento a una unidad académica y grupos de docentes-investigadores en un plano personalizado, con un lenguaje accesible y en condiciones de contención que permitan que el alumno confronte su propia realidad con un proyecto universitario al alcance de su entorno económico social. Serán priorizados alumnos provenientes de colegios de Enseñanza Pública Secundaria del Gran La Plata con menores recursos ó con menor interacción con el ambiente académico universitario. Docentes, alumnos y graduados jóvenes actuarán como instructores fomentando la construcción de un pensamiento deductivo y la adquisición de habilidades prácticas en donde emplear el razonamiento y la capacidad de análisis. Será considerada en especial la evaluación del estudiante al instructor o grupo, intentando en ese sentido fomentar el criterio crítico y valorativo de la enseñanza.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Ciencias Médicas
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Salud
Educación
Salud Publica
Educación popular
Ciencia
Inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91400

id SEDICI_9b0d90f06e6e89e46fc812f112741a21
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91400
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academiaFacultad de Ciencias MédicasSaludEducaciónSalud PublicaEducación popularCienciaInclusiónLa facultad de Ciencias Médicas, conjuntamente con el INIBIOLP desarrollan desde hace más de 15 años un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario. Proponemos como Objetivo estimular en los alumnos la Posibilidad de Acceso al ambiente académico, basado simple y necesariamente en la voluntad y el esfuerzo. Se propone el acercamiento a una unidad académica y grupos de docentes-investigadores en un plano personalizado, con un lenguaje accesible y en condiciones de contención que permitan que el alumno confronte su propia realidad con un proyecto universitario al alcance de su entorno económico social. Serán priorizados alumnos provenientes de colegios de Enseñanza Pública Secundaria del Gran La Plata con menores recursos ó con menor interacción con el ambiente académico universitario. Docentes, alumnos y graduados jóvenes actuarán como instructores fomentando la construcción de un pensamiento deductivo y la adquisición de habilidades prácticas en donde emplear el razonamiento y la capacidad de análisis. Será considerada en especial la evaluación del estudiante al instructor o grupo, intentando en ese sentido fomentar el criterio crítico y valorativo de la enseñanza.Línea temática: Educación para la InclusiónConvocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018Facultad de Ciencias MédicasLiceo "Víctor Mercante"Tricerri, María AlejandraRondan, Fabian ArielRosu, Silvana Antonia2018info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91400spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:18:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/91400Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:18:58.432SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
spellingShingle Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
Facultad de Ciencias Médicas
Salud
Educación
Salud Publica
Educación popular
Ciencia
Inclusión
title_short Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_full Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_fullStr Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_full_unstemmed Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
title_sort Pasantías de alumnos secundarios a la academia : Pasantías como puente para el acceso a la posibilidad de transitar la academia
dc.creator.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Médicas
author Facultad de Ciencias Médicas
author_facet Facultad de Ciencias Médicas
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tricerri, María Alejandra
Rondan, Fabian Ariel
Rosu, Silvana Antonia
dc.subject.none.fl_str_mv Salud
Educación
Salud Publica
Educación popular
Ciencia
Inclusión
topic Salud
Educación
Salud Publica
Educación popular
Ciencia
Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv La facultad de Ciencias Médicas, conjuntamente con el INIBIOLP desarrollan desde hace más de 15 años un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario. Proponemos como Objetivo estimular en los alumnos la Posibilidad de Acceso al ambiente académico, basado simple y necesariamente en la voluntad y el esfuerzo. Se propone el acercamiento a una unidad académica y grupos de docentes-investigadores en un plano personalizado, con un lenguaje accesible y en condiciones de contención que permitan que el alumno confronte su propia realidad con un proyecto universitario al alcance de su entorno económico social. Serán priorizados alumnos provenientes de colegios de Enseñanza Pública Secundaria del Gran La Plata con menores recursos ó con menor interacción con el ambiente académico universitario. Docentes, alumnos y graduados jóvenes actuarán como instructores fomentando la construcción de un pensamiento deductivo y la adquisición de habilidades prácticas en donde emplear el razonamiento y la capacidad de análisis. Será considerada en especial la evaluación del estudiante al instructor o grupo, intentando en ese sentido fomentar el criterio crítico y valorativo de la enseñanza.
Línea temática: Educación para la Inclusión
Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2018
Facultad de Ciencias Médicas
Liceo "Víctor Mercante"
description La facultad de Ciencias Médicas, conjuntamente con el INIBIOLP desarrollan desde hace más de 15 años un programa de pasantías destinadas a estudiantes próximos a egresar del colegio secundario. Proponemos como Objetivo estimular en los alumnos la Posibilidad de Acceso al ambiente académico, basado simple y necesariamente en la voluntad y el esfuerzo. Se propone el acercamiento a una unidad académica y grupos de docentes-investigadores en un plano personalizado, con un lenguaje accesible y en condiciones de contención que permitan que el alumno confronte su propia realidad con un proyecto universitario al alcance de su entorno económico social. Serán priorizados alumnos provenientes de colegios de Enseñanza Pública Secundaria del Gran La Plata con menores recursos ó con menor interacción con el ambiente académico universitario. Docentes, alumnos y graduados jóvenes actuarán como instructores fomentando la construcción de un pensamiento deductivo y la adquisición de habilidades prácticas en donde emplear el razonamiento y la capacidad de análisis. Será considerada en especial la evaluación del estudiante al instructor o grupo, intentando en ese sentido fomentar el criterio crítico y valorativo de la enseñanza.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Proyecto de extension
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
info:eu-repo/semantics/researchProposal
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91400
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91400
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616063514312704
score 13.070432