Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos

Autores
Melamed, Analía; Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
Año de publicación
1994
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objeto describir la experiencia que se está realizando en el Bachillerato de Bellas Artes en dos asignaturas, Análisis de los Discursos Visuales y Análisis de los Discursos Musicales, que se dictan en primero, segundo y tercer año, y son comunes tanto a los alumnos que optaron por la orientación en Plástica como para los que lo hicieron por la orientación en Música. Ambas asignaturas se han diseñado de manera tal que sus contenidos se interrelacionan, y están apoyadas en un marco teórico general dado por docentes especializados en Semiótica y Ciencias Sociales. La primera parte del artículo se refiere a este aspecto general que engloba a ambas materias; la segunda parte explícita la orientación específica de Análisis de los Discursos Visuales, y la tercera hace lo propio con Análisis de los Discursos Musicales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza secundaria
discursos visuales
discursos musicales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13217

id SEDICI_9acfeb28e6eab20b062499e6cacd1185
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13217
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemosMelamed, AnalíaMuñoz Cobeñas, Leticia AmeliaCiencias de la EducaciónPedagogíaenseñanza secundariadiscursos visualesdiscursos musicalesEl presente trabajo tiene como objeto describir la experiencia que se está realizando en el Bachillerato de Bellas Artes en dos asignaturas, Análisis de los Discursos Visuales y Análisis de los Discursos Musicales, que se dictan en primero, segundo y tercer año, y son comunes tanto a los alumnos que optaron por la orientación en Plástica como para los que lo hicieron por la orientación en Música. Ambas asignaturas se han diseñado de manera tal que sus contenidos se interrelacionan, y están apoyadas en un marco teórico general dado por docentes especializados en Semiótica y Ciencias Sociales. La primera parte del artículo se refiere a este aspecto general que engloba a ambas materias; la segunda parte explícita la orientación específica de Análisis de los Discursos Visuales, y la tercera hace lo propio con Análisis de los Discursos Musicales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1994info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf75-80http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13217<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-22T16:33:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13217Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:33:33.603SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos
title Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos
spellingShingle Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos
Melamed, Analía
Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza secundaria
discursos visuales
discursos musicales
title_short Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos
title_full Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos
title_fullStr Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos
title_full_unstemmed Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos
title_sort Cómo escuchamos lo que escuchamos y cómo vemos lo que vemos
dc.creator.none.fl_str_mv Melamed, Analía
Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
author Melamed, Analía
author_facet Melamed, Analía
Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
author_role author
author2 Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza secundaria
discursos visuales
discursos musicales
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
enseñanza secundaria
discursos visuales
discursos musicales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objeto describir la experiencia que se está realizando en el Bachillerato de Bellas Artes en dos asignaturas, Análisis de los Discursos Visuales y Análisis de los Discursos Musicales, que se dictan en primero, segundo y tercer año, y son comunes tanto a los alumnos que optaron por la orientación en Plástica como para los que lo hicieron por la orientación en Música. Ambas asignaturas se han diseñado de manera tal que sus contenidos se interrelacionan, y están apoyadas en un marco teórico general dado por docentes especializados en Semiótica y Ciencias Sociales. La primera parte del artículo se refiere a este aspecto general que engloba a ambas materias; la segunda parte explícita la orientación específica de Análisis de los Discursos Visuales, y la tercera hace lo propio con Análisis de los Discursos Musicales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo tiene como objeto describir la experiencia que se está realizando en el Bachillerato de Bellas Artes en dos asignaturas, Análisis de los Discursos Visuales y Análisis de los Discursos Musicales, que se dictan en primero, segundo y tercer año, y son comunes tanto a los alumnos que optaron por la orientación en Plástica como para los que lo hicieron por la orientación en Música. Ambas asignaturas se han diseñado de manera tal que sus contenidos se interrelacionan, y están apoyadas en un marco teórico general dado por docentes especializados en Semiótica y Ciencias Sociales. La primera parte del artículo se refiere a este aspecto general que engloba a ambas materias; la segunda parte explícita la orientación específica de Análisis de los Discursos Visuales, y la tercera hace lo propio con Análisis de los Discursos Musicales.
publishDate 1994
dc.date.none.fl_str_mv 1994
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13217
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-013X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
75-80
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782765172785152
score 12.982451