La empresa y su actuación social hoy
- Autores
- Cavia, Manuel
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los interrogantes que guían éste trabajo están ligados a la necesidad de analizar los cambios y transformaciones del accionar de las empresas, concretamente a partir de estas nuevas relaciones y temáticas que no estaban presentes en las últimas décadas, como es el caso de los Programas Sociales Responsables (PSR). Más concretamente intentaremos dar cuenta del tipo de debate presente en la implementación de los PSR por parte de las empresas, el tipo de compromiso que pretenden establecer, el modo en que los PSR se integran a la obtención de la plusvalía, las formas de legitimación que se buscan las empresas a través de los PSR, el prestigio social que se presenta en los discursos empresarios gracias a los PSR, y por último, las características de ese nuevo contrato social que desarrollan las empresas con estas novedosas formas de intervención en lo social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Empresa
programas sociales responsables - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107540
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9a8466df10d6124668135757a1b66d8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107540 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La empresa y su actuación social hoyCavia, ManuelSociologíaEmpresaprogramas sociales responsablesLos interrogantes que guían éste trabajo están ligados a la necesidad de analizar los cambios y transformaciones del accionar de las empresas, concretamente a partir de estas nuevas relaciones y temáticas que no estaban presentes en las últimas décadas, como es el caso de los Programas Sociales Responsables (PSR). Más concretamente intentaremos dar cuenta del tipo de debate presente en la implementación de los PSR por parte de las empresas, el tipo de compromiso que pretenden establecer, el modo en que los PSR se integran a la obtención de la plusvalía, las formas de legitimación que se buscan las empresas a través de los PSR, el prestigio social que se presenta en los discursos empresarios gracias a los PSR, y por último, las características de ese nuevo contrato social que desarrollan las empresas con estas novedosas formas de intervención en lo social.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107540<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5346/ev.5346.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:55:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107540Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:21.08SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La empresa y su actuación social hoy |
title |
La empresa y su actuación social hoy |
spellingShingle |
La empresa y su actuación social hoy Cavia, Manuel Sociología Empresa programas sociales responsables |
title_short |
La empresa y su actuación social hoy |
title_full |
La empresa y su actuación social hoy |
title_fullStr |
La empresa y su actuación social hoy |
title_full_unstemmed |
La empresa y su actuación social hoy |
title_sort |
La empresa y su actuación social hoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cavia, Manuel |
author |
Cavia, Manuel |
author_facet |
Cavia, Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Empresa programas sociales responsables |
topic |
Sociología Empresa programas sociales responsables |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los interrogantes que guían éste trabajo están ligados a la necesidad de analizar los cambios y transformaciones del accionar de las empresas, concretamente a partir de estas nuevas relaciones y temáticas que no estaban presentes en las últimas décadas, como es el caso de los Programas Sociales Responsables (PSR). Más concretamente intentaremos dar cuenta del tipo de debate presente en la implementación de los PSR por parte de las empresas, el tipo de compromiso que pretenden establecer, el modo en que los PSR se integran a la obtención de la plusvalía, las formas de legitimación que se buscan las empresas a través de los PSR, el prestigio social que se presenta en los discursos empresarios gracias a los PSR, y por último, las características de ese nuevo contrato social que desarrollan las empresas con estas novedosas formas de intervención en lo social. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Los interrogantes que guían éste trabajo están ligados a la necesidad de analizar los cambios y transformaciones del accionar de las empresas, concretamente a partir de estas nuevas relaciones y temáticas que no estaban presentes en las últimas décadas, como es el caso de los Programas Sociales Responsables (PSR). Más concretamente intentaremos dar cuenta del tipo de debate presente en la implementación de los PSR por parte de las empresas, el tipo de compromiso que pretenden establecer, el modo en que los PSR se integran a la obtención de la plusvalía, las formas de legitimación que se buscan las empresas a través de los PSR, el prestigio social que se presenta en los discursos empresarios gracias a los PSR, y por último, las características de ese nuevo contrato social que desarrollan las empresas con estas novedosas formas de intervención en lo social. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107540 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107540 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5346/ev.5346.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260439983980544 |
score |
13.13397 |