El método socrático como complemento de la práctica educativa
- Autores
- Germani, Aníbal
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro ordenamiento jurídico presenta cambios constantes. La reforma constitucional del año 1994 ha producido un cambio cuyos efectos continúan manifestándose en la creación como en la aplicación de las normas Los nuevos paradigmas (protección del consumidor, medio ambiente, internacionalización de los derechos humanos, entre otros) exigen una constante preparación para la resolución de conflictos como para la regulación legislativa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Estos cambios se manifiestan también en la enseñanza del derecho. El ámbito académico desde el Acuerdo Plenario 146/2017 – CU, la carrera de abogacía ha sido incluida como una carrera correspondiente a las profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera: 1) comprometer el interés público, 2) poniendo en riesgo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes2. Estos cambios exigen el abordaje de la enseñanza del derecho, exigen descubrir los problemas y abordarlo de acuerdo al paradigma establecido para la docencia superior, vinculado al fenómeno jurídico, para poder realizar un diagnóstico y postular propuestas pedagógicas, criterios y metodologías de enseñanza y de aprendizaje y de esa forma estimular habilidades y aptitudes de conocimiento de los futuros profesionales y docentes.
Our legal system presents constant changes. The constitutional reform of 1994 has produced a change whose effects continue to manifest themselves in creation as well as in the application of standards. The new paradigms (consumer protection, the environment, internationalization of human rights, among others) require constant preparation for resolution of conflicts as for the legislative regulation of the rights enshrined in the National Constitution. These changes are also manifested in the teaching of law. The academic field since the Plenary Agreement 146/2017 - CU, the career of law has been included as a career corresponding to the professions regulated by the State, whose exercise could: 1) compromise the public interest, 2) putting at risk the health, safety or property of the inhabitants. These changes require addressing the teaching of law, require discovering the problems and address it according to the paradigm established for higher education, linked to the legal phenomenon, to make a diagnosis and postulate pedagogical proposals, criteria and teaching methodologies and learning and in this way stimulate skills and knowledge skills of future professionals and teachers.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Docencia
Método Socrático
Práctica profesional
Razonabilidad
Teaching
Socratic Method
Professional practice
Reasonableness - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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Nuestro ordenamiento jurídico presenta cambios constantes. La reforma constitucional del año 1994 ha producido un cambio cuyos efectos continúan manifestándose en la creación como en la aplicación de las normas Los nuevos paradigmas (protección del consumidor, medio ambiente, internacionalización de los derechos humanos, entre otros) exigen una constante preparación para la resolución de conflictos como para la regulación legislativa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Estos cambios se manifiestan también en la enseñanza del derecho. El ámbito académico desde el Acuerdo Plenario 146/2017 – CU, la carrera de abogacía ha sido incluida como una carrera correspondiente a las profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera: 1) comprometer el interés público, 2) poniendo en riesgo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes2. Estos cambios exigen el abordaje de la enseñanza del derecho, exigen descubrir los problemas y abordarlo de acuerdo al paradigma establecido para la docencia superior, vinculado al fenómeno jurídico, para poder realizar un diagnóstico y postular propuestas pedagógicas, criterios y metodologías de enseñanza y de aprendizaje y de esa forma estimular habilidades y aptitudes de conocimiento de los futuros profesionales y docentes. Our legal system presents constant changes. The constitutional reform of 1994 has produced a change whose effects continue to manifest themselves in creation as well as in the application of standards. The new paradigms (consumer protection, the environment, internationalization of human rights, among others) require constant preparation for resolution of conflicts as for the legislative regulation of the rights enshrined in the National Constitution. These changes are also manifested in the teaching of law. The academic field since the Plenary Agreement 146/2017 - CU, the career of law has been included as a career corresponding to the professions regulated by the State, whose exercise could: 1) compromise the public interest, 2) putting at risk the health, safety or property of the inhabitants. These changes require addressing the teaching of law, require discovering the problems and address it according to the paradigm established for higher education, linked to the legal phenomenon, to make a diagnosis and postulate pedagogical proposals, criteria and teaching methodologies and learning and in this way stimulate skills and knowledge skills of future professionals and teachers. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
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Nuestro ordenamiento jurídico presenta cambios constantes. La reforma constitucional del año 1994 ha producido un cambio cuyos efectos continúan manifestándose en la creación como en la aplicación de las normas Los nuevos paradigmas (protección del consumidor, medio ambiente, internacionalización de los derechos humanos, entre otros) exigen una constante preparación para la resolución de conflictos como para la regulación legislativa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional. Estos cambios se manifiestan también en la enseñanza del derecho. El ámbito académico desde el Acuerdo Plenario 146/2017 – CU, la carrera de abogacía ha sido incluida como una carrera correspondiente a las profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera: 1) comprometer el interés público, 2) poniendo en riesgo directo la salud, la seguridad o los bienes de los habitantes2. Estos cambios exigen el abordaje de la enseñanza del derecho, exigen descubrir los problemas y abordarlo de acuerdo al paradigma establecido para la docencia superior, vinculado al fenómeno jurídico, para poder realizar un diagnóstico y postular propuestas pedagógicas, criterios y metodologías de enseñanza y de aprendizaje y de esa forma estimular habilidades y aptitudes de conocimiento de los futuros profesionales y docentes. |
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