Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio

Autores
Mennuto, Pablo Daniel; Meca Belahonia, Julio César
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bazán, Patricia Alejandra
Descripción
Esta tesina analiza el impacto de herramientas de socialización en el mundo de BPM (Business Process Management) y cómo estas pueden resolver falencias existentes en él. Se analiza el concepto de BPM Social y desarrolla su relación con la resolución de problemáticas existentes en BPM, enfocándose en las etapas de modelado y ejecución, así como también su influencia en la mejora continua de procesos de negocio. Se fundamenta como las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System).
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Procesos de negocio
BPM
Web 2.0
BPM Social
BPMS
Software social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118532

id SEDICI_989f47c8a6d8a1ae51ca2971a1d7efc4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118532
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocioMennuto, Pablo DanielMeca Belahonia, Julio CésarCiencias InformáticasProcesos de negocioBPMWeb 2.0BPM SocialBPMSSoftware socialEsta tesina analiza el impacto de herramientas de socialización en el mundo de BPM (Business Process Management) y cómo estas pueden resolver falencias existentes en él. Se analiza el concepto de BPM Social y desarrolla su relación con la resolución de problemáticas existentes en BPM, enfocándose en las etapas de modelado y ejecución, así como también su influencia en la mejora continua de procesos de negocio. Se fundamenta como las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System).Licenciado en SistemasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaBazán, Patricia Alejandra2020-02-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118532spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:01.28SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
title Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
spellingShingle Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
Mennuto, Pablo Daniel
Ciencias Informáticas
Procesos de negocio
BPM
Web 2.0
BPM Social
BPMS
Software social
title_short Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
title_full Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
title_fullStr Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
title_full_unstemmed Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
title_sort Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
dc.creator.none.fl_str_mv Mennuto, Pablo Daniel
Meca Belahonia, Julio César
author Mennuto, Pablo Daniel
author_facet Mennuto, Pablo Daniel
Meca Belahonia, Julio César
author_role author
author2 Meca Belahonia, Julio César
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bazán, Patricia Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Procesos de negocio
BPM
Web 2.0
BPM Social
BPMS
Software social
topic Ciencias Informáticas
Procesos de negocio
BPM
Web 2.0
BPM Social
BPMS
Software social
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesina analiza el impacto de herramientas de socialización en el mundo de BPM (Business Process Management) y cómo estas pueden resolver falencias existentes en él. Se analiza el concepto de BPM Social y desarrolla su relación con la resolución de problemáticas existentes en BPM, enfocándose en las etapas de modelado y ejecución, así como también su influencia en la mejora continua de procesos de negocio. Se fundamenta como las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System).
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description Esta tesina analiza el impacto de herramientas de socialización en el mundo de BPM (Business Process Management) y cómo estas pueden resolver falencias existentes en él. Se analiza el concepto de BPM Social y desarrolla su relación con la resolución de problemáticas existentes en BPM, enfocándose en las etapas de modelado y ejecución, así como también su influencia en la mejora continua de procesos de negocio. Se fundamenta como las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118532
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118532
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260494488961024
score 13.13397