Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio
- Autores
- Mennuto, Pablo Daniel; Meca Belahonia, Julio César
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bazán, Patricia Alejandra
- Descripción
- Esta tesina analiza el impacto de herramientas de socialización en el mundo de BPM (Business Process Management) y cómo estas pueden resolver falencias existentes en él. Se analiza el concepto de BPM Social y desarrolla su relación con la resolución de problemáticas existentes en BPM, enfocándose en las etapas de modelado y ejecución, así como también su influencia en la mejora continua de procesos de negocio. Se fundamenta como las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System).
Licenciado en Sistemas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Procesos de negocio
BPM
Web 2.0
BPM Social
BPMS
Software social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118532
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_989f47c8a6d8a1ae51ca2971a1d7efc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118532 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocioMennuto, Pablo DanielMeca Belahonia, Julio CésarCiencias InformáticasProcesos de negocioBPMWeb 2.0BPM SocialBPMSSoftware socialEsta tesina analiza el impacto de herramientas de socialización en el mundo de BPM (Business Process Management) y cómo estas pueden resolver falencias existentes en él. Se analiza el concepto de BPM Social y desarrolla su relación con la resolución de problemáticas existentes en BPM, enfocándose en las etapas de modelado y ejecución, así como también su influencia en la mejora continua de procesos de negocio. Se fundamenta como las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System).Licenciado en SistemasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaBazán, Patricia Alejandra2020-02-21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118532spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:01.28SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio |
title |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio |
spellingShingle |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio Mennuto, Pablo Daniel Ciencias Informáticas Procesos de negocio BPM Web 2.0 BPM Social BPMS Software social |
title_short |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio |
title_full |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio |
title_fullStr |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio |
title_full_unstemmed |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio |
title_sort |
Integración de herramientas de socialización en BPM para mejorar la adquisición y gestión de información durante el diseño y ejecución de procesos de negocio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mennuto, Pablo Daniel Meca Belahonia, Julio César |
author |
Mennuto, Pablo Daniel |
author_facet |
Mennuto, Pablo Daniel Meca Belahonia, Julio César |
author_role |
author |
author2 |
Meca Belahonia, Julio César |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bazán, Patricia Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Procesos de negocio BPM Web 2.0 BPM Social BPMS Software social |
topic |
Ciencias Informáticas Procesos de negocio BPM Web 2.0 BPM Social BPMS Software social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesina analiza el impacto de herramientas de socialización en el mundo de BPM (Business Process Management) y cómo estas pueden resolver falencias existentes en él. Se analiza el concepto de BPM Social y desarrolla su relación con la resolución de problemáticas existentes en BPM, enfocándose en las etapas de modelado y ejecución, así como también su influencia en la mejora continua de procesos de negocio. Se fundamenta como las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System). Licenciado en Sistemas Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Esta tesina analiza el impacto de herramientas de socialización en el mundo de BPM (Business Process Management) y cómo estas pueden resolver falencias existentes en él. Se analiza el concepto de BPM Social y desarrolla su relación con la resolución de problemáticas existentes en BPM, enfocándose en las etapas de modelado y ejecución, así como también su influencia en la mejora continua de procesos de negocio. Se fundamenta como las herramientas de socialización pueden resolver problemáticas presentes en BPM mediante un análisis teórico sumado al desarrollo práctico de una herramienta de socialización integrada a un BPMS (Business Process Management System). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118532 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118532 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260494488961024 |
score |
13.13397 |