La enseñanza agrícola en la escuela primaria
- Autores
- Gomez, Juan P.
- Año de publicación
- 1937
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El mundo civilizado concede en nuestros días una dedicación preferente al vasto problema de la enseñanza primaria. Las dificultades crecientes de la lucha por la vicia manifestadas en las diversas actividades humanas, vienen exigiendo desde tiempo atrás una más natural y racional preparación. Las grandes crisis económicas que engendran las crisis morales y politico-sociales, enseñan a la humanidad entera la imperiosa necesidad de buscar la solución de sus graves problemas en la «nueva educación» de las jóvenes generaciones. En los países más civilizados del mundo, esa «nueva educación» incluye en sus planes de instrucción y cultura la enseñanza agrícola como el «trabajo manual» más noblemente educador y como medio de iniciar al niño en una de las más grandes fuentes de riqueza y de progreso de cualquier nación; así, podemos estudiar tres sistemas universalmente usados en nuestros días para la enseñanza de la agricultura: 1° La agricultura como materia básica en establecimientos especializados para la enseñanza primaria, post-primaria, secundaria y superior; 2° La enseñanza de la agricultura desde los primeros grados de la instrucción primaria, como materia integral (escuela francesa); 3º La enseñanza agrícola como impregnación de los programas escolares desde los grados primarios (escuela belga).
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
enseñanza agrícola
Agricultura
Escuela primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135370
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_98244354f0fcc6e38adc59fd1bc0bb88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135370 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La enseñanza agrícola en la escuela primariaGomez, Juan P.Ciencias AgrariasEducaciónenseñanza agrícolaAgriculturaEscuela primariaEl mundo civilizado concede en nuestros días una dedicación preferente al vasto problema de la enseñanza primaria. Las dificultades crecientes de la lucha por la vicia manifestadas en las diversas actividades humanas, vienen exigiendo desde tiempo atrás una más natural y racional preparación. Las grandes crisis económicas que engendran las crisis morales y politico-sociales, enseñan a la humanidad entera la imperiosa necesidad de buscar la solución de sus graves problemas en la «nueva educación» de las jóvenes generaciones. En los países más civilizados del mundo, esa «nueva educación» incluye en sus planes de instrucción y cultura la enseñanza agrícola como el «trabajo manual» más noblemente educador y como medio de iniciar al niño en una de las más grandes fuentes de riqueza y de progreso de cualquier nación; así, podemos estudiar tres sistemas universalmente usados en nuestros días para la enseñanza de la agricultura: 1° La agricultura como materia básica en establecimientos especializados para la enseñanza primaria, post-primaria, secundaria y superior; 2° La enseñanza de la agricultura desde los primeros grados de la instrucción primaria, como materia integral (escuela francesa); 3º La enseñanza agrícola como impregnación de los programas escolares desde los grados primarios (escuela belga).Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales1937info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf155-158http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135370spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:15:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135370Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:15:09.807SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza agrícola en la escuela primaria |
| title |
La enseñanza agrícola en la escuela primaria |
| spellingShingle |
La enseñanza agrícola en la escuela primaria Gomez, Juan P. Ciencias Agrarias Educación enseñanza agrícola Agricultura Escuela primaria |
| title_short |
La enseñanza agrícola en la escuela primaria |
| title_full |
La enseñanza agrícola en la escuela primaria |
| title_fullStr |
La enseñanza agrícola en la escuela primaria |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza agrícola en la escuela primaria |
| title_sort |
La enseñanza agrícola en la escuela primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gomez, Juan P. |
| author |
Gomez, Juan P. |
| author_facet |
Gomez, Juan P. |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación enseñanza agrícola Agricultura Escuela primaria |
| topic |
Ciencias Agrarias Educación enseñanza agrícola Agricultura Escuela primaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El mundo civilizado concede en nuestros días una dedicación preferente al vasto problema de la enseñanza primaria. Las dificultades crecientes de la lucha por la vicia manifestadas en las diversas actividades humanas, vienen exigiendo desde tiempo atrás una más natural y racional preparación. Las grandes crisis económicas que engendran las crisis morales y politico-sociales, enseñan a la humanidad entera la imperiosa necesidad de buscar la solución de sus graves problemas en la «nueva educación» de las jóvenes generaciones. En los países más civilizados del mundo, esa «nueva educación» incluye en sus planes de instrucción y cultura la enseñanza agrícola como el «trabajo manual» más noblemente educador y como medio de iniciar al niño en una de las más grandes fuentes de riqueza y de progreso de cualquier nación; así, podemos estudiar tres sistemas universalmente usados en nuestros días para la enseñanza de la agricultura: 1° La agricultura como materia básica en establecimientos especializados para la enseñanza primaria, post-primaria, secundaria y superior; 2° La enseñanza de la agricultura desde los primeros grados de la instrucción primaria, como materia integral (escuela francesa); 3º La enseñanza agrícola como impregnación de los programas escolares desde los grados primarios (escuela belga). Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
| description |
El mundo civilizado concede en nuestros días una dedicación preferente al vasto problema de la enseñanza primaria. Las dificultades crecientes de la lucha por la vicia manifestadas en las diversas actividades humanas, vienen exigiendo desde tiempo atrás una más natural y racional preparación. Las grandes crisis económicas que engendran las crisis morales y politico-sociales, enseñan a la humanidad entera la imperiosa necesidad de buscar la solución de sus graves problemas en la «nueva educación» de las jóvenes generaciones. En los países más civilizados del mundo, esa «nueva educación» incluye en sus planes de instrucción y cultura la enseñanza agrícola como el «trabajo manual» más noblemente educador y como medio de iniciar al niño en una de las más grandes fuentes de riqueza y de progreso de cualquier nación; así, podemos estudiar tres sistemas universalmente usados en nuestros días para la enseñanza de la agricultura: 1° La agricultura como materia básica en establecimientos especializados para la enseñanza primaria, post-primaria, secundaria y superior; 2° La enseñanza de la agricultura desde los primeros grados de la instrucción primaria, como materia integral (escuela francesa); 3º La enseñanza agrícola como impregnación de los programas escolares desde los grados primarios (escuela belga). |
| publishDate |
1937 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1937 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135370 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135370 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 155-158 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783539026067456 |
| score |
12.982451 |