La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney

Autores
Durán Castro, Mauricio
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Tal como Bruno, el personaje de una de sus primeras películas, Le petit soldat (El soldadito, 1963), Jean-Luc Godard piensa que su tiempo de la acción también ha pasado ya, que ha envejecido, y que ahora ha llegado el tiempo de la reflexión. Este es el Godard de Historie(s) du Cinema; de 2X50, ans de cinéma français (1995); de JLG/JLG, autoportrait de décembre (1995), o Nuestra música (2004), un hombre que, como el personaje de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, ha decidido ahora recuperar su vida en un «tiempo recobrado». Así Godard, entre los 58 y 75 años, se dedica entonces a observar, recordar, pensar y escribir frente a la moviola, la pantalla del monitor o la máquina de escribir.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
cinematografía
filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46249

id SEDICI_978e81cfccd84dcc0de4a6fa6f5ddf41
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46249
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y DaneyDurán Castro, MauricioBellas ArtescinematografíafilosofíaTal como Bruno, el personaje de una de sus primeras películas, <i>Le petit soldat</i> (<i>El soldadito</i>, 1963), Jean-Luc Godard piensa que su tiempo de la acción también ha pasado ya, que ha envejecido, y que ahora ha llegado el tiempo de la reflexión. Este es el Godard de <i>Historie(s) du Cinema</i>; de <i>2X50, ans de cinéma français</i> (1995); de <i>JLG/JLG, autoportrait de décembre</i> (1995), o <i>Nuestra música</i> (2004), un hombre que, como el personaje de <i>En busca del tiempo perdido</i> de Marcel Proust, ha decidido ahora recuperar su vida en un «tiempo recobrado». Así Godard, entre los 58 y 75 años, se dedica entonces a observar, recordar, pensar y escribir frente a la moviola, la pantalla del monitor o la máquina de escribir.Facultad de Bellas Artes2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf7-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46249spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46249Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:19.962SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
title La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
spellingShingle La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
Durán Castro, Mauricio
Bellas Artes
cinematografía
filosofía
title_short La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
title_full La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
title_fullStr La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
title_full_unstemmed La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
title_sort La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
dc.creator.none.fl_str_mv Durán Castro, Mauricio
author Durán Castro, Mauricio
author_facet Durán Castro, Mauricio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
cinematografía
filosofía
topic Bellas Artes
cinematografía
filosofía
dc.description.none.fl_txt_mv Tal como Bruno, el personaje de una de sus primeras películas, <i>Le petit soldat</i> (<i>El soldadito</i>, 1963), Jean-Luc Godard piensa que su tiempo de la acción también ha pasado ya, que ha envejecido, y que ahora ha llegado el tiempo de la reflexión. Este es el Godard de <i>Historie(s) du Cinema</i>; de <i>2X50, ans de cinéma français</i> (1995); de <i>JLG/JLG, autoportrait de décembre</i> (1995), o <i>Nuestra música</i> (2004), un hombre que, como el personaje de <i>En busca del tiempo perdido</i> de Marcel Proust, ha decidido ahora recuperar su vida en un «tiempo recobrado». Así Godard, entre los 58 y 75 años, se dedica entonces a observar, recordar, pensar y escribir frente a la moviola, la pantalla del monitor o la máquina de escribir.
Facultad de Bellas Artes
description Tal como Bruno, el personaje de una de sus primeras películas, <i>Le petit soldat</i> (<i>El soldadito</i>, 1963), Jean-Luc Godard piensa que su tiempo de la acción también ha pasado ya, que ha envejecido, y que ahora ha llegado el tiempo de la reflexión. Este es el Godard de <i>Historie(s) du Cinema</i>; de <i>2X50, ans de cinéma français</i> (1995); de <i>JLG/JLG, autoportrait de décembre</i> (1995), o <i>Nuestra música</i> (2004), un hombre que, como el personaje de <i>En busca del tiempo perdido</i> de Marcel Proust, ha decidido ahora recuperar su vida en un «tiempo recobrado». Así Godard, entre los 58 y 75 años, se dedica entonces a observar, recordar, pensar y escribir frente a la moviola, la pantalla del monitor o la máquina de escribir.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46249
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46249
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
7-20
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260206130561024
score 13.13397