La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney
- Autores
- Durán Castro, Mauricio
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tal como Bruno, el personaje de una de sus primeras películas, Le petit soldat (El soldadito, 1963), Jean-Luc Godard piensa que su tiempo de la acción también ha pasado ya, que ha envejecido, y que ahora ha llegado el tiempo de la reflexión. Este es el Godard de Historie(s) du Cinema; de 2X50, ans de cinéma français (1995); de JLG/JLG, autoportrait de décembre (1995), o Nuestra música (2004), un hombre que, como el personaje de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, ha decidido ahora recuperar su vida en un «tiempo recobrado». Así Godard, entre los 58 y 75 años, se dedica entonces a observar, recordar, pensar y escribir frente a la moviola, la pantalla del monitor o la máquina de escribir.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
cinematografía
filosofía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46249
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_978e81cfccd84dcc0de4a6fa6f5ddf41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46249 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y DaneyDurán Castro, MauricioBellas ArtescinematografíafilosofíaTal como Bruno, el personaje de una de sus primeras películas, <i>Le petit soldat</i> (<i>El soldadito</i>, 1963), Jean-Luc Godard piensa que su tiempo de la acción también ha pasado ya, que ha envejecido, y que ahora ha llegado el tiempo de la reflexión. Este es el Godard de <i>Historie(s) du Cinema</i>; de <i>2X50, ans de cinéma français</i> (1995); de <i>JLG/JLG, autoportrait de décembre</i> (1995), o <i>Nuestra música</i> (2004), un hombre que, como el personaje de <i>En busca del tiempo perdido</i> de Marcel Proust, ha decidido ahora recuperar su vida en un «tiempo recobrado». Así Godard, entre los 58 y 75 años, se dedica entonces a observar, recordar, pensar y escribir frente a la moviola, la pantalla del monitor o la máquina de escribir.Facultad de Bellas Artes2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf7-20http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46249spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46249Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:19.962SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney |
title |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney |
spellingShingle |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney Durán Castro, Mauricio Bellas Artes cinematografía filosofía |
title_short |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney |
title_full |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney |
title_fullStr |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney |
title_full_unstemmed |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney |
title_sort |
La <i>crisis de la imagen acción</i> en Deleuze y el surgimiento del cine moderno en Godard y Daney |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Durán Castro, Mauricio |
author |
Durán Castro, Mauricio |
author_facet |
Durán Castro, Mauricio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes cinematografía filosofía |
topic |
Bellas Artes cinematografía filosofía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tal como Bruno, el personaje de una de sus primeras películas, <i>Le petit soldat</i> (<i>El soldadito</i>, 1963), Jean-Luc Godard piensa que su tiempo de la acción también ha pasado ya, que ha envejecido, y que ahora ha llegado el tiempo de la reflexión. Este es el Godard de <i>Historie(s) du Cinema</i>; de <i>2X50, ans de cinéma français</i> (1995); de <i>JLG/JLG, autoportrait de décembre</i> (1995), o <i>Nuestra música</i> (2004), un hombre que, como el personaje de <i>En busca del tiempo perdido</i> de Marcel Proust, ha decidido ahora recuperar su vida en un «tiempo recobrado». Así Godard, entre los 58 y 75 años, se dedica entonces a observar, recordar, pensar y escribir frente a la moviola, la pantalla del monitor o la máquina de escribir. Facultad de Bellas Artes |
description |
Tal como Bruno, el personaje de una de sus primeras películas, <i>Le petit soldat</i> (<i>El soldadito</i>, 1963), Jean-Luc Godard piensa que su tiempo de la acción también ha pasado ya, que ha envejecido, y que ahora ha llegado el tiempo de la reflexión. Este es el Godard de <i>Historie(s) du Cinema</i>; de <i>2X50, ans de cinéma français</i> (1995); de <i>JLG/JLG, autoportrait de décembre</i> (1995), o <i>Nuestra música</i> (2004), un hombre que, como el personaje de <i>En busca del tiempo perdido</i> de Marcel Proust, ha decidido ahora recuperar su vida en un «tiempo recobrado». Así Godard, entre los 58 y 75 años, se dedica entonces a observar, recordar, pensar y escribir frente a la moviola, la pantalla del monitor o la máquina de escribir. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46249 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46249 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 7-20 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260206130561024 |
score |
13.13397 |